Publicado hace 9 años por palehari a historiasdelahistoria.com

La Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de 1889 celebrada en París, no logró ganarse el cariño de los parisinos hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Durante la primera mitad del siglo XX era vista como una construcción fea e inútil: había quedado allí desde la exposición porque nadie quería tomarse el trabajo de desmontarla y los turistas no estaban muy interesados en fotografiarse frente a ella (no, ni siquiera los japoneses). Este debate se agudizó en mayo de 1925, cuando un periódico local informó sobre el deterioro.

Comentarios

noexisto

Recomiendo la lectura del artículo de la wiki porque es muy completo (resuelve casi todas las dudas que tiene uno sobre la misma en 15 minutos) Aquí http://es.m.wikipedia.org/wiki/Torre_Eiffel

El problema de la torre no fué sólo su construcción (el escándalo de Eiffel y otros en Panamá) y su enorme coste, sino su mantenimiento. Después de la primera exposición las visitas se redujeron a 150.000 anuales. Incluso en la de 1.900 que fueron un millón estaba al limite para cubrir costos (véase el tema de la concesión)

El artículo también abarca la multitud de críticas que tuvo, especialmente desde gacetillas ya que era un tema muy de moda: meterse con la torre

Dejo un cuadro sobre visitantes que también está disponible en el artículo. Se ve clarísimamente como no la visitaba "nadie" (si comparamos)