Hace 5 años | Por aiounsoufa a publico.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a publico.es

Los cuatro asesinatos en menos de nueve horas que tuvieron lugar esta martes (dos niñas en Castellón a manos de su padre, una mujer en Bilbao y otra en Maracena), han puesto de manifiesto el gran agujero que existe aún en la protección a las víctimas de violencia machista y la necesidad de cambiar procedimientos y repensar sistemas y protocolos.

Comentarios

D

#1 No hay carceles para tanto denunciado

D

#3 Veo negocio. Carceles privadas ¿qué podría salir mal?

h

#1 Ni siquera así, nada de 0%.

GeneWilder

#2 No les fastidies el chiringuito.

h

#2 Toda mujer es una mujer, y el hecho se ser mujer es un hecho aislado o aislable de otros hechos, ergo toda mujer muere por el solo hecho de ser mujer. Es tan inevitable como que salga el sol cada día.

D

Dimisiones, ceses? fallar en proteger a víctimas que han pedido protección es algo bastante grave.

strike5000

Violencia de género =/= Violencia machista. Hay otros muchos factores. Errónea.

hazardum

Aun no estamos en minority report, asi que el precrimen no existe.

Por lo que aunque haya denuncias de por medio y aunque les metieran X años de cárcel, estamos hablando de gente que no les importa su vida, no les importa la vida de sus propios hijos y tampoco la de sus parejas o ex-parejas.
Así que son crímenes que al final son difíciles de evitar en el tiempo, salvo que les impongan cadena perpetua o escondan totalmente a la victima de su agresor, pero en muchos casos no hay denuncias de por medio, o no hay alguna sentencia firme.

Así que habría que investigar mas las causas de porque una persona llega a realizar dichos crímenes para ahondar en la prevención.

h

#7 Investigar las causas equivale a negar que la causa es el patriarcado, por lo que dicha investigación es machista.

D

#12 te lo pongo algo más fácil a ver si lo entiendes.

En las últimas dos semanas ha muerto un niño que se podría haber salvado si no existiera la LIVG o si esta se aplicara de una manera razonable.
Esta semana han muerto dos niñas y podría ser que haya sido porque la LIVG no fue capaz de actuar en esta situación (digo podría porque todos los que están berreando no tienen ni idea de lo que ha pasado ni porqué ha pasado pero ya dan por hecho que es violencia de género).

Sin embargo políticos y periodistas se olvidan de uno de los muertos y se centran en pedir menos seguridad jurídica y menos presunción de inocencia a favor de mujeres denunciantes. No solo eso sino que ocultan una noticia que ha salido en la mayoría de los medios para no perjudicar a su causa. Esta gente para mí es basura.

¿Lo pillas ya?

Actualizo:
Publico se revela y con 12 horas de retraso saca la noticia
https://www.publico.es/videos/706366/una-mujer-ha-sido-detenida-en-chiclana-de-la-frontera-cadiz-por-presuntamente-asesinar-a-su-pareja?force=1

D

#16 rebela

D

Son víctimas de violencia provocada por un hombre. ¿la motivación? No la sabemos, puede ser celos, venganza, que el tío es violento con todo el mundo, etc. Nadie lo ha investigado, y acusan sin ningún tipo de demostración de de "violencia machista" sin haberlo investigado, solo por cuestiones ideológicas, políticas, por dogmas de fe ciega, como la religión.

¿Violencia machista? Puede ser, si este hombre odia a todas las mujeres por ser mujeres (si la definimos de esa manera), pero tal vez ni siquiera eso, porque en dado caso pudiera ser más apropiado llamarla "violencia misógina", pues el hombre machista no necesariamente odia a las mujeres, me parece más que el machista considera a la mujer como un ser inferior, y que la trata como si fuera algo de su propiedad, entre otras cosas. No necesariamente odia mujeres (al menos explícitamente).

De cualquier manera. Nadie ha definido el término "violencia machista", NADIE, es solo una expresión comodín que se usa por cuestiones de una ideología o de política bastardas. ¿Qué es violencia machista?, ¿es machista "porque tiene pene"? Eso es solo ideología, y posiblemente ideología de odio. No hay una definición racional, escrita, lógica, clara, que nos permita filtrar si X es una violencia machista o no lo es.. ¿qué características tiene la violencia machista?, ¿cuál es la diferencia entre violencia machista y otras formas de violencia, como por celos, por ejemplo (que comparten hombre y mujer)? Parece que nadie lo ha definido, y si no está bien definida, no se puede usar como argumento para nada, y mucho menos para implementar leyes.

¿Alguna definición que explique claramente lo que es violencia machista? Por favor escribirla aquí abajo

D

#9 Para@lamonjamellada

Es lo que esperaba, negativos. ¿Alguna definición de "violencia machista", sus características, diferencias con otros tipos de violencia (ejercida o no por hombres), etc? Eso nunca. No tienen una definición racional y clara e inteligible de eso, excepto el concepto charlatán-magufo-mágico-religioso de "porque tiene pene". Solo es un dogma usado en una lucha de odio de una ideología arbitraria y absurda (Y será así mientras se base en dogmas de fe ciega sin definiciones como éste).

Me reafirmo y repito la pregunta:
¿Alguna definición que explique claramente lo que es violencia machista?

GeneWilder

#11 No cuestiones, no intentes debatir. Acata el dogma y expía tus culpas sometiéndote a la castración purificadora.

h

#11 No quieren que hagas preguntas. Quieren que te conviertas en un aliado y te limites a obedecer y a callar. Les puedes apoyar en sus decisiones, que son tomadas en reuniones donde no puedes participar. Solo apoyar, y desde atrás.

D

#23 No quieren que hagas preguntas

Por eso quedan en ridículo cuando no dan respuestas. Su ideología basada en mitos y conceptos mágicos, que está más cerca de la religión que de la ciencia, es como una torre de naipes.

h

#31 es como una torre de naipes

Es extraordinariamente facil de atacar y se cae al primer razonamiento.

Por ello que se usa de otras tácticas, como la censura y el acoso. Ocasionalmente la represión.

h

#9 Yo soy un machisma muy machista y trato a mi mujer como si fuera de mi propiedad. Pero ella no me hace ni caso y hace lo que quiere. ¿Qué hago mal?

D

#22 Ella hace mal estando contigo. Debería dejarte.

h

#30 Yo ya se lo digo, pero ni caso. ¿Debería obligarla? Le he puesto un piso y todo, pero nada. Dice que es mia y que no se va.

D

claro ¿y el niño asesinado hace dos semanas gracias a la LIVG no cuenta no?
¿y el hombre que ha sido asesinado hoy tampoco cuenta? vaya, resulta que Público es uno de los medios que ha decidido no publicar la noticia, junto con eldiario y lasexta claro está.

Esta escoria humana de políticos cobardes y periodistas sinvergüenzas consigue que en vez de remar juntos la sociedad se polarize.

D

#10 Me gustaría responder, pero no entiendo nada. Es un galimatías visceral sin sentido.

h

#10 ¿y el hombre que ha sido asesinado hoy tampoco cuenta?

No. No importa. Solo importa fomentar el feminismo. Las únicas muertes "buenas" son las de las mujeres.

D

¿En serio van a afirmar que las mujeres están abandonadas y desprotegidas? Surrealista

HimiTsü

#28 Gracias otra vez por comentar.

HimiTsü

No sabemos si esta gente / que ha " FALLADO " en su cometido / duerme tranquila. Si siente el olor de la sangre esparcida por la cara y la ropa, si huele la muerte ó si no. Lo que sí que sabemos es que han fallado.

Ahora tocaría preguntarse si... vamos a seguir igual ó vamos a intentar alguna otra cosa.

h

#5 intentar... ¿el qué?

Exactamente el qué?

HimiTsü

#20 El presidente de Tribunal superior del país vasco , refiriéndose a este tema, ha dicho que lo considera un FRACASO con mayúsculas.
Como no es mi campo, no sé. Pero sepo que algo no anda bien. Y sepo en donde ( e incluso quienes ) así que QUĔ se lo dejo a los que sepan.

h

#25 ¿Tienes un enlace a la notícia? Asi de pronto no sé en que se supone que se ha fracasado. Para fracasar en algo primero hay por lo menos que intentarlo, lo que no recuerdo que se haya hecho.

HimiTsü

#26 Es de " el correo de Vizcaya " ( ade ) de hoy. Se puede consultar fácilmente...

[ Si me permites... veo que están los ánimos encendidos y que hay quien piensa que este tema está sobredimensionado ó que no se presta atención a cuando el maltratado en de otro género ò que el fiel de la balanza está trufado, etc, etc

Yo lo que digo es que cuando la actuación conjunta de justicia, asistencia social, sanidad etc - como en el caso de la bilbaína - dan como resultado dos huérfanitos que pasan junto con el cadáver de su madre horas y horas llorandom en una vecindad en la que se sabe hasta cuando te estás lavando los dientes... Y que había pedido ayuda en todos y cada uno de los sitios; algo va mal .

Y que quien valoró el riesgo, se equivocó. Que quien no decretó medidas cautelares se equivocó. Quien la recibió en su consulta por lesiones y no dio prioridad al tema se confundió . Que quien la tenía que visitar en su domicilio, no fuè. Que quien le aconsejó que aguante y que perdone, erró. Que si ella flaqueció también se equivocó.

Y por último, que; si hay alguien que este sufriendo injustamente privación de cualquiera de sus derechos, sea el de ver a sus hijos, el de vivir una vida alejada de estás pesadillas o lo que sea, por ser hombre TAMBIÉN lo considero un FRACASO. Absolutamente ]

h

#27 quien valoró el riesgo, se equivocó

Estás confundiendo la valoración de un riesgo con la capacidad de prever el futuro.

El futuro lo prevén las pitonisas. Mienten.

La valoración de un riesgo consiste en asignarle una probabilidad y un coste a cada evento. No se pretende conocer eventos futuros. El que un evento tenga una probabilidad muy baja no significa que no vaya a suceder. Significa que sucederá pocas veces.