Hace 4 años | Por --526496-- a bbc.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a bbc.com

Las víctimas en el sur de Inglaterra, West Midlands y el sur de Gales son las primeras en beneficiarse de la iniciativa "Rail to Refuge". La víctima de abuso doméstico Amanda dijo que era un "salvavidas" para las mujeres necesitadas. "Es motivador, y espero que otros operadores ferroviarios se suban a bordo". Amanda, cuya pareja abusó emocional y financieramente de ella durante dos años, se fue después de que la golpeó. No tenía dinero, ya que había dejado de trabajar para cuidar a su hijo.

Comentarios

D

#8 Ninguno, pero en caso de que me toque sería el de hombres que sufren violencia y que el estado no le importa nada porque lo importante son solo mujeres heterosexuales cuando reciben violencia de sus parejas, ni hombres, ni niños, ni ancianos, ni mujeres lesbianas ni nadie más.

Yo defiendo que se protejan todas las víctimas por igual, no debe haber víctimas de primera y víctimas de segunda, como se sugiere con ciertas ideologías mediocres de hoy en día. ¿Y tú en qué crees, que se deben proteger todas las víctimas o solo algunas de acuerdo a sus ciertas características indentitarias y no a otras debido que no tienen esas características identitarias (color de piel, sexo, orientación sexual, edad, etc)?

D

#15 Porque no lo ves de tal manera que ellas abren el camino para todos los demás colectivos oprimidos, porque la noticia no dice que esas otras personas no puedan acogerse a ese derecho, ni tampoco se quien se lo podría impedir...

D

#17 Porque lo que están haciendo es ampliar y alimentar el camino para la discriminación. Muchas de las cosas que hace el feminismo actual (que se autodefine como que busca la igualdad) en realidad hace exactamente lo opuesto. Un ejemplo esta noticia:

"Viajes en tren gratis para víctimas de violencia de género"

Es decir, estamos en de la declaración de los derechos humanos sin distinción de raza, sexo, color de piel, etc,donde todos somos iguales ante la ley, y vamos hacia la era de la desigualdad, X tiene más privilegios que Y porque tiene alguna característica identitaria que no tiene Y (como usar peluca, por ejemplo). Involucionamos.

D

#18 Bueno si te atacan estas cosas mejor no hablar contigo

S

Una gran idea que se convierte en injusticia al no estar disponible para otros colectivos que también lo necesitarían.

D

#1 Gran injusticia y otros colectivos como cuales?

D

#7 Que es tu caso?

D

Para los pielfinistas: "Domestic abuse" es como sesigue diciendo en Reino Unido "Violencia de género". Están como nosotros hace 15 años.

t

No entiendo los negativos en este envío.

Considero como #4 que hay víctimas que están injustamente fuera del mapa, pero no hace menos víctimas a las producidas por la violencia de hombre a mujer, que en esta situación probablemente sean el colectivo más indefenso.

Estar o no de acuerdo con la definición de violencia doméstica (yo no lo estoy) no me parece motivo para votar negativo este envío.

D

#6 Por qué consideras que debes resaltar esa violencia respecto a otras? En qué te basas para decir que este colectivo está más indefenso? Por qué un niño o un hombre que han sufrido violencia están menos indefensos que una mujer que ha sufrido violencia?
Qué hace a una mujer especial y por encima de un niño o un hombre?
CC #4

t

#9 No lo considero, como digo en mi comentario, no estoy de acuerdo con la definición de violencia doméstica, es más, estoy completamente de acuerdo contigo, en el 100%.

Pero con esta crisis económica que nos ha venido de rebote con el coronavirus, sí creo que son el más indefenso, ya que sí existe discriminación en el mercado laboral.

En este caso en concreto;
Los niños: no tiene sentido darles billetes gratis, sería inviable en la práctica.
Los hombres: no existe un sistema de protección tan bien montado para ellos, es mucho más fácil identificar a una mujer que esté recibiendo maltrato que a un hombre, solo piensa en tus casos cercanos. Entonces, aunque les ofrecieran billetes gratis, ¿cuántos hombres podrían pedirlos?

Pero la medida, me parece positiva. Porque considero que actualmente para esta situación es lo mejor que se puede llevar a la práctica.

D

#10 Entiendo tus comentarios:
"Los niños: no tiene sentido darles billetes gratis, sería inviable en la práctica.
Los hombres: no existe un sistema de protección tan bien montado para ellos, es mucho más fácil identificar a una mujer que esté recibiendo maltrato que a un hombre, solo piensa en tus casos cercanos. Entonces, aunque les ofrecieran billetes gratis, ¿cuántos hombres podrían pedirlos?
"

Pero no es acaso esta forma de pensar una manera de mantener las discriminaciones por genero que se dan en nuestra sociedad, considerando por tanto que la violencia ejercida hacia niños y hombres es más difícil de detectar y menos viable de manejar, por lo tanto mantengamos las discriminaciones a estas personas, mientras que permitimos que otras, solo por su sexo, reciban algo que estas personas no pueden recibir, solo por su sexo o edad?

Considero que es una medida positiva siempre que no exista ningún tipo de discriminación para la misma, si vamos a dar ayudas a gente que ha sufrido violencia, debe ser toda la gente, no aquella que interesa por comodidad, por quedar bien, porque da votos, etc., etc. Ayudas a todas las personas que han sufrido violencia sin condiciones, si no, estamos discriminando y poniendo solo excusas mientras lo hacemos.

t

#13 Es más difícil de detectar la violencia hacia niños y hombres porque no hay una maquinaria destinada a ello.
Bueno, sí la hay para menores de edad, pero no preguntes por qué, pero a la gente le cuesta creer que una madre pueda maltratar a su hij@, probablemente porque este maltrato no suele ser físico.

Simplemente creo que en un momento crítico como este puede ser contraproducente avivar ese debate para la propia compañía ferroviaria, que al final ni pincha ni corta en este tema.

Pero tienes toda la razón en que no debería de existir ningún tipo de discriminación, si sufres maltrato, da igual quien seas y quien te lo ocasione, el sufrimiento es el mismo.

Lamentablemente, como tú dices, es más un tema de votos, egos, cruzadas personales y poca empatía.

O

#6 las producidas por la violencia de hombre a mujer, que en esta situación probablemente sean el colectivo más indefenso

No a la hora de viajar en tren.

No se ver lo de indefenso por ningún lado.

O

#2 Tengo la sospecha de que España e Israel son un experimiento para ver hasta donde se puede llegar.

O

Si os fijais bien, el feminismo lo único que hace es buscar privilegios para las mujeres. No hay ni un solo contraejemplo. No es lo que dicen pero es claramente lo que hacen.

Ni siquiera es necesario que el nuevo privilegio sea algo útil ni deseable. Es como si disfrutaran por el solo hecho de la discriminación.

Es cierto que tambien está lo del lenguaje inclusivo, que no sé ni como catalogarlo.

marioquartz

#11 No buscan ningun privilegio. Asi que tu mismo has dado un contraejemplo.

O

#16 Yo diría que poder viajar gratis por pertenecer a un colectivo reservado a mujeres es un privilegio. Igual es que soy tonto, pero es lo que me parece.

Acogerse al apartado de "maltratadas" no funciona, pues los hombres maltratados existen y no pueden aprovecharse del privilegio.

Aparte de que el maltrato y los trenes, no sé ver qué tienen que ver. Para mi es simplemente un privilegio más.