Hace 3 años | Por Quinqui a letraslibres.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a letraslibres.com

“Lo siento mucho, mamá y papá, mi viaje al extranjero ha fracasado. Me estoy muriendo, no puedo respirar. Os quiero mucho". 39 inmigrantes murieron asfixiados en un camión en Inglaterra. El mensaje de una de las víctimas habla de la globalización, de Europa y un sueño roto.

Comentarios

o

se me rompe el corazon

pobres, q mundo mas injusto estamos viviendo/permitiendo en pleno siglo 21

El_Cucaracho

#2 Tampoco es sostenible traer a todo el tercer mundo a Europa, al final acabaríamos asfixiados por una población a la que no se podrían dar las garantías mínimas y sin capacidad de asistencia.

Es un tema muy complejo y es muy fácil caer en la trampa de oportunistas que solo quieren trabajadores baratos y explotables.

o

#3 Es culpa de la avaricia humana. En muchos paises africanos hay gobiernos avariciosos. En los paises ricos hay gente avariciosa q se aprovecha de los paises pobres. Despues viene el FMI y los acaba endeudando mas. El cambio climatico está secando Africa.

No es cuestion de darle via a q emigren. Es trabajar para tener un mundo mejor. Dandoles ayudas a esos paises y menos gasto militar

box3d

... por que ir a Inglaterra si Francia, España, Alemania, Bélgica, Holanda son países perfectamente válidos para pedir asilo?

DarthAcan

¿Y por qué intentaba venir a Europa? ¡Si vivía en un paraíso comunista!

P

#5 efectivamente procedían de Vietnam.

D

Solo por el titular creía que era un turista yankee que había pillado el Covid de mochilero por Europa y estaba en la UCI.

Pero no, es mucho más dramático. Recomiendo la serie "Years and Years" por si queréis ver algo parecido en directo.