Hace 3 años | Por pinaveta a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a archivoshistoria.com

El número 43 de Via Laietana es un espacio vivo en la memoria de la ciudad de Barcelona. Espacio que se mantiene en una constante disputa por su inmensa carga simbólica. En los últimos años se ha convertido en el escenario de innumerables reivindicaciones tanto memoriales como de carácter social. Se ha convertido en un símbolo de la tortura y las vejaciones, de las violaciones de los derechos humanos

Comentarios

D

#13 Y camaras grabando cada rincón exterior pero seguro que si pides ver la grabación de ese día y hora te digan que estaban rotas.

b

#16 Es lo que tiene ser tradicionalista...

OriolMu

Mi padre se tiró 15 días encerrado en este edificio...

D

#3 El ser un hijo de puta no es necesariamente heredable.

b

#21 No lo es necesariamente, pero si quien te educa paternalmente tiene esos valores, lo convierte en mucho más que probable.

D

Toda España fue una casa de tortura de esos hijos de puta.

Priorat

Ya verás como los apasionados de la historia de España hacen subir este artículo a portada.

Ribald

#1 "España es un país con una cultura y una gastronomia muy ricas, deberíamos dejar de obsesionarnos con la historia y mirar al futuro" es más o menos la línea de comentarios que dejan tales apasionados junto a sus positivos.

I

Y luego quieren que recibamos con los brazos abiertos a Guardia Civil y demas fuerzas de seguridad del estado.

Brill

#7 Y que después de aporrear a sus vecinos vaya la gente a aplaudirles, que si no se deprimen.

j

#7 Creo que no son las mismas personas.

D

Al igual que conocemos el nombre de Antonio González Pacheco (Billy el niño).
¿ Alguien sabe si existen otros torturadores reconocidos ?
¿ Existe una lista dónde se puedan consultar esos nombres ?

D

#2 si lees el artículo encontrarás unos cuantos más roll roll

D

#4 Sí, gracias, lo he leído, pero no sé si hay alguna organización social que los tenga recopilados más o menos.

b

#2 En Via Laietana torturaron los hermanos Creix.

hijomotoss

#2 Seguramente si buscas en cada ciudad que ha gobernado cierto partido politico que hayan otorgado la medalla o alguna distincion de ese tipo saques a unos cuantos mas.

L

Bueno, en mi opinión, demolición del edificio y parque con estatua.

D

#9 Montar una biblioteca

j

#18 Eso se hizo en Valencia con San Miguel de los Reyes, que fue después de la guerra una cárcel desde la que se llevaban a la gente para fusilarla.

geburah

Hay que hacer que los catalanes amen a España.

javi_ch

En España, a día de hoy, se sigue torturando en dependencias policiales. https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2020/06/Informe_2019_MNP-1.pdf

De poco sirve la historia, si se vuelven a repetir los mismos errores una y otra vez.

D

Pues que lo tiren , no?

B

¡Qué pesados con ETA!

ciriaquitas

#11 Quizás la diferencia está en que la justicia siempre ha perseguido a los etarras y nunca a los franquistas.