Hace 7 años | Por rataxuelle a naciodigital.cat
Publicado hace 7 años por rataxuelle a naciodigital.cat

Un grupo de veteranos sindicalistas catalanes intentar organizar el rechazo al referéndum en Cataluña con el argumento de "defender la unidad y la solidaridad de la clase obrera trabajadora española". Según explicó el exsecretario general de CCOO, José Luis López Bulla, los lemas del manifiesto son: "No a la independencia de Cataluña. No al 1-O, que no es un referéndum". En el grupo también se encuentran Isidor Boix, Manuel Zaguirre, Josep Maria Rodríguez Rovira, Manuel Gómez Acosta, Pedro López Provencio, Josep Maria Rañé y Quim González.

Comentarios

D

#9 Mira, presentado así, te doy la razón.

D

#11 De hecho el resumen es el siguiente: "La clase obrera se une para defender España".

D

#9 Es que si son sindicalistas de Cataluña, lo normal es que sean andaluces, extremeños, gallegos y maños que han acabado en las fábricas de Barcelona y Tarragona.

Sin inmigración del resto de España (y desde 2000, más allá), Cataluña tendría menos de 3 millones de habitantes.

Y tiene más de 7 millones.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151109/3076429836/mapa-origen-poblacion-barcelona.html

http://elpais.com/diario/1999/10/02/catalunya/938826452_850215.html

D

#15 Gracias por decir que los que llegaron de fuera de Cataluña en el desarrollismo, hace 50-60 años, eran inmigrantes o emigrantes, dependiendo del punto de vista en que se mire.

Como porqués te puedes inventar los que quieras. Me da igual. Lo que digo es que el tema es que no nos vendan que es clase cuando es nacionalismo. Que en el discurso de cierta izquierda de España venden esta historia.

D

#16 Bueno, yo es que el nacionalismo catalán que conozco repite constantemente:

A) Espanya ens roba (16.000 millones al año)

B) Franco

C) Felipe V

Y lo más gracioso es que te lo cuente un hijo de andaluces. Me recuerda a los argentinos rubios y blancos con apellido italiano - caso verídico - que acusan a España/los españoles de ser una fuerza colonizadora y opresora.

rataxuelle

#18 Imagínate la imagen que tendrán de España (que conocen de primera mano por sus padres) que preferirían estar en otro estado distinto de España.

rataxuelle

#20 Buen recopilación. Ahora aprende que, aparte de la familia de otras partes de España, las cadenas de televisión más vistas en Cataluña son Mediaset y Atresmedia, así que algo deben conocer de ésos y de otros asuntos de España.

D

#20 Quisiera recordarte que los contratos con Abertis los firmo Franco. (A19, A18, A7 y A2).

D

#39 Sí, yo soy muy cansino con esa historia. Es un robo que ya ha prescrito, se ha aceptado y ni Dios ha movido un dedo aparte de los de No Vull Pagar.

https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/06/12/los-peajes-de-las-autopistas-financian-el-partido-de-jordi-pujol/

Segúna ley franquista, todo beneficio por encima del 15% debía destinarse a construir más autopistas y la concesión tenía un plazo.


Todo ese beneficio acabo en La Caixa indebidamente, Borrell lo peleó hasta en Estrasburgo.

Autopistas de peaje: La Generalitat propone a De la Serna unificar las concesiones de las autopistas catalanas/c13#c-13

El_Cucaracho

#15 También hay indepes de origen andalúz, extremeño y gallego, que parece que los catalanes los críen en un huerto.

D

#30 Por haber, hay etarras de Almendralejo que critican la dispersión por estar en una cárcel de Badajoz.

D

#6 Ah vale, que lo de aliarse con la derecha más derechuza de Cataluña es sólo el paso previo a liberar a la clase obrera mundial...
¡Haber empezado por ahí!
Ahora en serio: ¿de verdad hay que explicar que el nacionalismo es facha a más no poder?

D

#10 El PP es tan nacionalista como la antigua Convergencia y la CUP. Sí, ese nacionalismo absurdo.

astrapotro

#3 #12 que el PP ws tan nacionalista como la CUP??? Pero que os dan de fumar por aqui, la hooooostia

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Nah, que va, el PP ahora va a ser internacionalista, no te jode...
Si es que madre mía... roll

astrapotro

#25 la cup, la cup . Que se compare a la cup con el pp es cuanto menos arriesgado. Pero tú sigue despollándote y entendiwndo lo k te dé la gana

c

#23 El PP no es "tan" nacionalista como la CUP. El PP lo es muchísimo más.

D

#10 Ese zasca es de los más antológicos que he leído.

GatoMaula

#3 Creo que te confundes, los CUP son independentistas, de acuerdo, pero no son nacionalistas, en el bando españolista, sin embargo, solo hay nacionalistas, los unionistas no nacionalistas estamos más solos que el principito de Saint-Exupéry en su loco planeta.

c

...pero de la clase obrera española solamente ¿eh?. Queda claro que con los franceses no queremos unidad de clase.

¡pero qué ridículo!

Supongo que esta es una de las cosas que Mariano dijo que "sabemos lo que tenemos que hacer para parar la indpendencia"

¡tienen que tener más cosas como ésta! Si ahora es divertido, en septiembre será apoteósico.

Yo espero embelesado la visita a Inglaterra de Felipe el preparao para obtener una frase del gobierno inglés sobre la unidad de España. Por supuesto sin que España pague nada por ello,

¡Queremos esa frase1

D

Coño, gente de izquierdas de verdad. Qué grata sorpresa, porque la conciencia de clase de la CUP no está ni se la espera...

El_Cucaracho

#1 gente de izquierdas de verdad

¿Comisiones Obreras?

D

#2 donde militen me importa una mierda. La única verdad es que la izquierda es internacionalista y por lo tanto las posiciones nacionalistas de la CUP son completamente incongruentes y antisolidarias con la clase obrera.

rataxuelle

#2 Eh, que también hay de USO (Zaguirre) y de UGT (Rañé). E incluso el ex director de Relaciones Institucionales del Alstom en Cataluña (Gómez Acosta).

astrapotro

#1 joder espero que sea un chiste , porque a esta gente se le ve venir de lejos.... y la CUP está donde quiere estar, defendiendo una republica anticapitalista

astrapotro

#26 república en común, sí, luego erc , te suena? O la obvias adrede? Erc sí va con la antigua ciu, en jpsi, y la cup defiende el anticapitalismo, pero son minoría entre los que defienden la república...por ahora, que hay que explicarlo todo, copón

D

#29 Sí, sí... república en común con los mismos que dejaron sin ojo a Ester Quintana... anda a la mierda hombre...

astrapotro

#36 hombre zipayos mutiladores hay en todos lados. Una cosa no quita la otra, prioridades se llaman, primero república y luego ya veremos si manda la derecha,mandan los moderados o los anticapis o tal ...

D

#37 Ah vale, que si son fachas españolistas es que son muy malos, pero si son fachas catalanistas valen para ir al fin del mundo...
En fin. Lo dicho una y mil veces: la CUP, traidora a la case obrera de la manita de gente como Puig. Más asco no se puede dar.

astrapotro

#38 Bueno, es tu opinión, qué están consiguiendo los superdefensores de la clase obrera española??
Al menos la cup tiene claro que hay que luchar por la república y te vuelves a olvidar que erc + cup > ciu

Mientras tanto en españa hablar de republica es tabú , utopía, y mejor caminar hacia la utopía que quejarse todo el día de que los zipayos son unos garrulos (que lo son)

lorips

#1 Gente de izquierdas de la que le gusta a Rajoy.

D

#24 Y la CUP gente de izquierdas de la que le gusta a Mas o Puig: ¿o te crees que ya se me han olvidado las palizas y las listas negras del 15M?
Vete a venderle esta políica para niños a quién te la compre...

lorips

#35 A ti lo que te molesta de los que citas es que sean catalanistas.

Lo que sí has olvidado son los disparos de la Guardia Civil a negritos en el agua o los montajes policiales a opositores.


Aquí lo tontuno es ser de izquierdas catalán y delegar su lucha de clases a Rajoy-Rivera y su tropa mediática.

D

#40 No suelo contestar gilipolleces, pero voy a hacer una ligera excepción contigo:
1º. Estoy a favor del internacionalismo y la autodeterminación de los pueblos. Así que si son catalanistas o del Congo me la suda por delante y por detrás.
2º. Lo que yo olvido o no TÚ no lo sabes. Bocachancla. La misma mierda son esos que le disparan a un ser humano que se ahoga en el agua que los que dajan sin ojo a una mujer que protesta de manera democrática y pacífica.
La misma mierda.
Y el que tiene un problema por no darse cuenta de eso eres tú, no yo.
Adios y buenos días.

lorips

#41 Igual no es la misma mierda una mala actuación policial que acabe en accidente que dar la orden de disparar a gente que se ahoga o a investigar extrajudicialmente a opositores. Resulta que la opción de esta izquierda catalana es querer que gobiernen Catalunya los que disparan al agua.

Tu rollo no es internacionalismo, es nacionalismo español porque dices lo mismo que el nacionalismo español.


El internacionalismo no es negar la nación catalana ni delegar la gestión de Catalunya a Castilla. Unos izquierdistas que no quieren gobernar para aplicar sus ideas es de lo mas tonto, ¿cómo es eso de hacer su lucha de clases a través de Rajoy?

D

#44 Por mi Cataluna puede independizarse mañana mismo. Con lumbreras como tú que hablan de delegar la gestión de Cataluña a "Castilla" van a estar en las mismas que están hoy.
No hay nada más tonto que un nacionalista, sea españolista o catalán, y tú eres una muestra perfecta de ello.

lorips

#45 ¿en serio crees que cuela que no eres nacionalista español como los de la noticia?


Claro que tu y los de la noticia queréis que Castilla siga dominando Catalunya y eso no es bueno para Catalunya porque son un freno para el desarrollo de Catalunya: ejemplo, la gestión del aeropuerto.


Sin Catalunya vais a estar muy bien. Es lo que necesitáis para reaccionar.

D

#46 Te empieza a oler el sobaco a Troll que tira para atrás.
Primero hay que ser gilipollas para pensar que a la gente de izquierdas de TODO el estado les mole vivir bajo el yugo del latrocinio del PP.
Segundo hay que ser MUY gilipollas para que alguien te explique que estás haciendo el ridículo hablando de Cataluña Vs "Castilla" y tú sigas con la matraca.
¿Pero de qué Castilla hablas pedazo de ignorante?, ¿Que es eso de "castilla" si no un invento a la altura del invento catalán?

Un nacionalista, un tonto. Y por si no teníamos suficiente con los nacionalistas españoles, ahora nos toca soportaros a los nacionalistas catalanes. En este terruño no cabe ni un puto tonto más.

lorips

#47 Primero hay que ser gilipollas para pensar que a la gente de izquierdas de TODO el estado les...


A los de la noticia seguro que sí porque teniendo la opción de librarse de Rajoy optan por no librarse.


¿Que es eso de "castilla" si no un invento a la altura del invento catalán?


La España castellana , centralista , dominadora ,expoliadora en lo económico y genocida en lo cultural.


Y por si no teníamos suficiente con los nacionalistas españoles

¿en qué te diferencias de un nacionalista español?

D

#48 ¿España castellana? Definitivamente eres gilipollas: porque hay que ser muy gilipollas para pensar que España (así, en conjunto) es "castellana". Cuéntale eso a un gallego, o a un vasco, o a un valenciano, o a un extremeño, andaluz... Ya ves cómo estamos y cómo se nos trata a los manchegos por ejemplo. Vamos, que nadamos en oro y rubíes robados a Cataluña, no te jode... Hay que ser muy gañán para tirar por ahí argumentalmente. Seguro que eres de esos que hablan de "la meseta", como si todo más allá de "tu" tierra fuesen fachas rabiosos con ganas de joderte la vida. Como si el país entero no estuviese lleno de gente jodida por casi medio siglo de dictadura y una transición de chiste. Como si entre 48 millones de personas que hay en este país todos fuésemos lo mismo.

¿Que en qué me diferencio de un nacionalista español?
Pues de primeras en que soy internacionalista y estoy a favor del derecho de autodeterminación. Vamos que por mi mañana mismo puedes ser independiente si así lo quieres. La compañía no se obliga, se gana.
En que estoy en contra del propio statu quo del estado y el sistema.
O en que las fronteras se me antojan una de la gilipolleces más profundas del ser humano...
Pero vamos, que el que tú entiendas algo de esto es perder el tiempo, igual que intentar explicarle a un pepero que la unidad se gana con solidaridad, y no a golpe fascismo.

Tontos a un lado y a otro. Tontos lo hay en todos lados.
También en Tailandia o en Hong Kong.

rojo_separatista

Vaya momios.

Robus

Se ha de ser hipócrita para criticar la idea de país usando la idea de un país distinto.

Si no crees en las naciones no puedes defender que una nación es mejor que otra.

D

Hola soy más de izquierdas que tú y además lo era antes de que estuviera de moda. Referéndum es hacer lo que yo digo.

Viva España y viva Franco