Hace 6 años | Por Alejandro_Urmen... a youtube.com
Publicado hace 6 años por Alejandro_Urmeneta a youtube.com

Vídeo con Jorge Verstrynge criticando el estado de las autonomías en el debate Madrid Opina de Telemadrid: "Estamos asistiendo a un proceso de paletización de la gente, sobre todo de los jóvenes, que sí es grave" ... "la paletización, el cierre sobre sí mismos, eso se debe a las autonomías, no se debe a la LOGSE... se debe a las autonomías. La gente cada vez mira más su ombligo"

Comentarios

D

#4 no se las han adueñado, se repartieron españa en la tan cacareada transicion, entre pp (ap), psoe, pnv, ciu y monarquia.

J

#4 No son feudos, son cortijos.

K

Otro mas:



Esto es de antes de que diese su ultima pirueta y terminara en Podemos.

tiopio

No querrá decir de Pabletización.

D

¿De qué año es esto?
¿2007?
jajajajajaja

Alejandro_Urmeneta

#8 es de 2006

crob

EL siguiente vídeo de Verstrynge es más interesante aúnhabla en profundidad sobre el asunto introduciendo el concepto de nacionalismo castellano

T

#14 Bajo permiso... y bajo concesión monopolística de ciertas industrias.

D

Hoy parece que Verstrynge se ha levantado con un dejavú facha.

tiopio

#5 ¿Se ha hecho secesionista?

D

Yo pensaba que lo de paletización venía porque TVE y TV3 nos estaban llenando de paletos con su adoctrinamiento y maquinaria de propaganda

D

Cuatro años que lleva Podemos y ya empieza a tener barones: Verstrynge, Monedero, ....

totenburgh

yo no soy capaz de verme el ombligo.

Alejandro_Urmeneta

¿Creéis que han funcionado mal las autonomías?

ARRIKITOWN

#1 Depende. Para los políticos y allegados, no, para los demás, no tanto. Pero es sólo un problema más. No creo que seamos más paletos sólo por la autonomías. Es el propio sistema al que le interesa tener gente adormecida.

Ragadast

#1 Las autonomías en sí no son un problema, el problema lo veo en algunas cosillas, por ejemplo:
- El poco control que se ha ejercido a las empresas públicas que se han utilizado para colocar a los palmeros de turno.
- Los diferentes tramos de impuestos, que hacen que haya unas diferencias abismales entre unas comunidades a otras. Además con el agravante de que en este país es muy difícil demandar al estado y ganar, con lo que si tienes problemas a recibirlos con alegría.
- La cesión de fondos que no son controlados ni auditados, para evitar cosas como los ERE o que no lleguen los fondos de desempleados a este colectivo. Digo los ERE en Andalucía como los casos de corrupción que hay en todas las autonomías.
- Las subvenciones que se han dado a diestro y siniestro pero que han sesgado la economía de las autonomías, donde a unos se les subvenciona con el PER y tienen que depender de que el señorito de turno los contrate, en otras se han dado a la industria (como la del automóvil) y se ha desarrollado aún más su capacidad competitiva.
- Infraestructuras, con las 17 taifas a veces los proyectos se retrasan aún más y se aprovecha para ver como se mueven los sobres. La Ruta de la Plata se empezó en el 2000 aproximadamente y se acabó en 2015 con la apertura del tramo Zamora - Benavente. ¡¡Ojo!! Que pasa lo mismo con las infraestructuras que pasan por las fronteras entre países, como es el AVE Madrid - Lisboa.
- Las televisiones autonómicas, que deberían de sobrevivir solamente si son rentables económicamente, si no lo fueran, que se hagan un canal de Youtube, que sale más barato y conectan con la gente joven. 😉
- Las diferencias que existen en temas como la educación, desde que haya comunidades que priman el centro concertado sobre el público a niños estudiando en barracones de obra ¡¡Ojo!! Considero que todas las comunidades tienen sus peculiaridades y que, por ejemplo, Galicia, País Vasco y Cataluña defiendan sus respectivos idiomas, ojalá no se hubiese dejado morir el Castuo.

Seguro que me quedo muchas por el camino y que habrá gente que no esté de acuerdo con lo que digo, pero como preguntas opinión

editado:
Pero si te das cuenta, poco de lo que digo se solucionaría con un control centralizado tampoco, así que...

Karma0

#1 en cuanto a educación, SI.
En cuanto a gestión del dinero público, ejem... Puesto que desde el gobierno de la nación se ha hecho "tan mal", es difícil saber si se ha hecho mejor o peor.

Pero el 95% del currículum educativo debería ser común en todas las escuelas. Y un 5% particularizado por autonomías: historia local, lengua local, traducciones, folclore...

D

#1 Las autonomías han servido para disparar el gasto público, poder enchufar así a montones de amiguetes políticos, asegurarte tu futuro en la administración y que los españoles estén más divididos.

No han servido PARA NADA ÚTIL.