Hace 7 años | Por Yepaaa a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Yepaaa a elespanol.com

La parodias adultas de dibujos animados existen desde hace años en la red, pero los contenidos destinados a los propios niños se han vuelto repentinamente violentos: "Hoy, Peppa Pig y sus putos amigos van a hacer una excursión... El abuelo Pig navega y abusa de menores en alta mar".

Comentarios

Arieti

#11 Es anecdótico en la mayoría de los casos, como la que yo he contado en #8 .

Algunos no nacemos con dotes magistrales para educar a nuestros hijos y vamos improvisando, errando, aprendiendo y mejorando cada día. En casa tenemos una colección de dvd's que ya quisiera el Media Markt, desde la colección entera de Peppa Pig a Marco de los Apeninos a los Alpes y aun asi de vez en cuando buscamos cosas muy interesantes en Youtube. Hay miles de canales online. Nos encanta el canal infantil de la tv publica Argentina "Paka Paka". Esto siempre conmigo, corté el libre albedrío hace un tiempo.

No le echo ninguna culpa a Youtube, soy yo la que conscientemente me he puesto a cocinar y de los nervios les he dicho: ¡Tomar el maldito móvil y ver lo que os salga de las narices porque no os aguanto un minuto más!. Como se que a veces me vuelvo un ñu y no controlo que los enanos se pasen la media hora que tardan en hacerse las croquetas viendo a Spiderman y Elsa engendrar un bebé, porque yo no se los hijos de los demás pero los mios a veces se aburren y dan por saco aún teniendo juguetes de todo tipo, pues he optado por pagar Netflix y que vean lo que más les guste sin inconveniente alguno.

Se lo de las restricciones a menores de 18 años, pero me resultaba tedioso cuando yo misma quería usarlo y si, lo confieso, soy vaga y opté por decirles que Youtube en el ipad es caca de la vaca y que mejor otra cosa.

Ahora gracias al recordatorio de #12 voy a instalar la app de Youtube para niños que espero que usen poco o nada. Se avecina el verano, piscina a full y parque cada día.

D

#18 Criar niños es facil. Educarlos es tedioso

Arieti

#43 Exactamente.

D

#11 106% de acuerdo.
Mismo caso de: Dejé la pistola en el cajón del escritorio, el niño la encontró y se pegó un tiro… pues guárdala bajo llave joder. Es la idea de ser padre y si no sabes usar una llave no tengas pistola.

robustiano

#5 ¿Frozen y Spiderman? Un crossover como una casa...

Arieti

#7 ¡Hasta tienen un bebé!

clowneado

#5 A mi me pasó lo mismo pero con un video en que "Elsa" de Frozen era un personaje del GTA y mataba a su hermana a bocajarro:



A partir de entonces, con el modo "restringido", o mejor con la aplicación Youtube Kids, ya no se han vuelto a colar vídeos que no son para niños.

Y a parte de esto, obviamente hay que restringirles cuándo pueden ver la tablet.

Connect

#12 Mi hijo tiene 10 años. Le digo que se vea el Youtube Kids y me tira el iPad por la cabeza! lol
Pero tampoco tiene edad para oir como un tio dice que se va a hacer una paja si gana tal equipo, o que tal entrenador es un hijo de puta...
Es tremendo oir eso de repente y ver que se están empapando de cosas que deberían esperar algo mas a oir.

D

#13 le has dado el iPad. el no tiene porque ver ni Youtube ni Youtube kids, seguramente preferiria pasar tiempo con sus padres, ir al zoo, al parque de atracciones o a jugar a los bolos. y si no tienes tiempo o ganas que salga a jugar con sus amigos. a mi no se me ocurriria poner a un niño delante de una pantalla durante horas. y para hacer un trabajo para el colegio o los deberes tampoco necesita Youtube, ni un iPad..

R

#25 Hola, abuelo.

D

#33 si, si, ya veras dentro de unos años cuando los niños crezcan lo tonto que ha sido el abuelo y lo listo que eres tu

R

#41 Parte del efecto Flynn se explica por la estimulación ambiental. TV, radio, Internet, etc

Lo ideal sería dejarles utilizar los cacharros controlando lo que consumen.

M

#46 Y la otra mayor parte se explica por "Entre las explicaciones que se han dado a este fenómeno podemos encontrar una mejor nutrición, una mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis (Mingroni, 2004). Aunque hay autores que afirman que los elementos más relevantes que explican el fenómeno son las influencias médicas y las nutricionales."

Estímulos también se los puedes dar en el mundo "offline" y sobre todo, el problema no es que estén en Internet, el problema es que estén sin control en Internet.

D

#46 lo ideal (no solo en los niños) es crear mucho (actitud activa, a fomentar en lo posible) y consumir poco (actitud pasiva, a limitar en lo posible)

el problema no son los cacharros sino el uso que se les da, no es lo mismo usar un ordenador para hacer los deberes, crear contenido en wikipedia o programar software libre (actitud activa, aprendes y creas algo con tus manos, haces del mundo un lugar mejor) que usarlo para ver videos en youtube o fotos de gatitos en facebook (actitud pasiva, no creas nada, consumes, te entretiene y distrae). lo primero hay que fomentarlo, lo segundo limitarlo

antuan

#25 ...jugar a las tabas, a la peonza, al pillao, a la comba, a la goma... bonito, pero del siglo pasado. Hay que educarlos según la época que los pille, no?

D

#39 yo no he dicho eso.. se educa según los valores, que no entienden de épocas. y para mi entre otras cosas es importante que desarrolle su creatividad, imaginación, iniciativa, perseverancia, solidaridad o empatía. que aprenda a valerse por si mismo y que influya en su entorno de forma activa y constructiva en vez de ser un consumidor pasivo conformista que espera ser entretenido por otros

prefiero mil veces un niño que sale a explorar el entorno y que trata de comprender el mundo, el como funcionan las cosas, y que hace mil preguntas (aunque salir a la calle sea "del siglo pasado") que uno que aprende a usar un iPad y se tira la tarde mirando vídeos esperando ser entretenido y cuya máxima aspiración en la vida es ser un youtuber que se gana la vida sin pegar palo al agua

antuan

#50 Tampoco yo he dicho lo contrario

L

#13 A veces me sorprende cómo algunos padres "educan" a sus hijos... al igual que un niño no puede hacer actividades de adulto, tampoco debería ver contenido de adulto. Y si lo hace no es culpa del menor, sino de los padres que lo permiten. Si eres un analfabet@ digital (que esto no es un problema) intenta aprender para poder estar a la altura de la educación de tus hijos.

Yo nunca dejo a mi hijo ver contenidos (TV ni Internet) sin la supervisión de un adulto.

M

#13 Prueba a estar tú con él cuando navegue por Internet.

#12 El vídeo este entiendo que se infiltró en youtube kids, de ahí la polémica.

#3 El problema no es youtube, el problema son los padres. Las televisiones son cuatro cadenas que emiten lo que sus dueños quieren emitir, así que es fácil de controlar su contenido. Youtube es un portal de vídeos en donde todo el mundo sube vídeos y sí, en youtube puedes implementar filtros, como el bloqueo parental que tienen o el canal youtube kids, pero youtube es una página de Internet y si puedes ver youtube, probablemente tengas acceso libre a todo Internet, porque los padres normalmente no se preocupan de filtrar nada, y en internet tienes miles de millones de páginas de todo tipo, así que eso es imposible de comparar con las cadenas.

Así que la solución no pasa por youtube sino porque los padres no dejen solo a un niño ante Internet.

Si resulta que eres de los que se preocupan por establecer filtros en tu conexión a Internet, o en tu navegador para vetar contenido inapropiado, probablemente también tengas bien restringido youtube para evitar estos problemas.

Connect

#55 Estoy con él, pero él también quiere ver los videos él solo. Imagina que cada vez que quieres ver algo en el ordenador, se te planta alguien al lado. Siempre!. Acabarías hasta el gorro. Pues los niños también. UN rato mola, más, pues ya empiezan a querer su intimidad. Además de que es bueno que pasen sus ratos solos. Vamos, bueno para ellos y bueno para los adultos. ¿Acaso a tí no te gusta estar un rato solo?

Si tienes niños, prueba a dejarlos un rato en paz. Y si no los tienes, cuando los tengas, déjales respirar. No seas el típico padre pesado...

M

#63 Sí que están solos a veces pero cuando están solos no pueden ir a donde quieran ni entrar en donde quieran ni hacer lo que quieran, para controlarlos hay medidas de sobra. Cuando están acompañados se les va enseñando y si algo se escapa de tu control, simplemente no se lo dejas. ¿tú no eres capaz de controlarle internet, a pesar de que se puede? pues se siente pero los vídeos los ven en la tele desde un DVD o en Internet acompañados.

Es bueno dejarles respirar pero no es bueno dejarles hacer lo que quieran. También están solos jugando en el patio al balón pero tienen prohibido marcharse a donde quieran. Cuando están jugando en la calle no pueden marcharse al bar ni al puticlub ni a ningún sitio no apto porque no les dejo. Internet es la calle y parece que tú los dejas solos a su bola para que se puedan ir al puticlub y te quejas de que la calle es mala porque los niños se pueden marchar a donde quieran e ir al puticlub, y te quejas de que en el puticlub les dejaron entrar cuando en realidad la responsabilidad es tuya por no saber donde se meten tus hijos.

Eso tan básico de controlar a los niños para que no se marchen a donde quieran que en el mundo analógico se entiende sin problema, en el mundo digital cuesta comprenderlo. Si cuando están en la calle los tienes controlados para que no se marchen a donde les venga en gana, en Internet haz lo mismo y eso no es ser pesado, es mirar por él. Yo no dejaría libre en la calle a un hijo de diez años para que pueda marcharse de botellón, normalmente sé por donde se mueve aunque esté fuera, pues haz lo mismo con Internet y no le dejes entras a su bola en cualquier sitio, ponle filtros y tienes páginas como clan tve que están preparadas para niños, y si no sabes, pues se siente pero tendrán que estar acompañados o no andar en Internet.

Connect

#64 Jodo, que tiene 10 años el mío, no 5. Que ya algunas cosas no las acepta lógicamente. Le gusta escuchar las crónicas del fin de semana de futbol, y en algunos canales de youtubers se dicen tacos continuamente. Curiosamente los canales sudamericanos son más limpios,apenas dicen tacos. Son los españoles precisamente. Y lo mismo que el futbol, le gusta seguir al Vegetta, la Rubius y todos esos.- En el cole lo hablan, y no le puedo decir, tú no lo veas. Si que cuando es demasiado pues tengo que cortar Y advertirle siempre que la gente no habla así, que si se fija la gente no va diciendo tacos por la calle.

Lo que pasa es que con el nivel que hay ahora en esos videos y lo que se está escuchando, pues decir tacos va a ser de lo mas normal dentro de unos años.- Una lástima. Pero ya te digo que esos canales de youtube no es fail decirles que no los vean. Entre otras cosas porque se saltan los filtros infantiles porque los etiquetan mal, y por otra porque están todo el dia bombardeando en todos lados con esos chicos y para los niños de hoy son los ídolos. Se acaba la tele a marchas forzadas. Los de las televisiones no se dan cuenta, pero hay toda una generación entera que ya no la ve. Nada. Y los programas post-futbol, se ven en youtube, con audiencias millonarias.

M

#66 de siempre hubo malas influencias y cosas que los niños quisieron hacer a pesar de no ser recomendadas y siempre ansiaron cosas no buenas que en el colegio ven hacer a los demas, sobre todo a los mas mayores, cosas como, cuando ya son algo "mayores", fumar, ir de fiesta de botellon, u otras mas simples como oye papa comprame esto que te va a costar medio riñon pero es que mola mucho y todo el mundo lo tiene. Para ello hay una solucion: NO

Dices que no puedes decirle que no vea esos canales ¿por que? ¿algun impedimento tecnico o algo asi? ¿o es porque como todos lo ven, se te da mal decirle que el no lo vea? Si es esto ultimo ¿a ti te parece adecuando ese contenido? Si no te parece adecuado, entonces le dices no, no lo puedes ver por tal y cual, si los demas lo ven, alla cada cual.

No es facil, claro, nunca fue facil pero tiene diez años y si ves que algo es nocivo para el, deberas procurar evitarselo.

Dices que algun contenido esta mal clasificado y se salta los filtros o que se cuela lenguaje inapropiado en contenido que deberia ser inocuo como un canal deportivo, eso es una jodienda, si, no queda otra que buscar la forma de lidiar con ello, aunque algun taco escapado tampoco seria algo intolerable.

Connect

#68 Está claro que no has visto esos canales. Ni probablemente tengas hijos. Es complicado- No hay un manual. Así que por más que digas, no vas a ser tú quien nos venga con el manual....

M

#69 Está claro para ti, supón lo que te venga en gana.

Claro que es complicado, ya lo dije, también es cierto que no hay un manual, nunca dije que lo hubiese. Tan solo dije que debes controlar a tus hijos y no dejarlos sueltos en Internet para que hagan lo que quieran, esto es de perogrullo pero lo hacen muchos. Que en el colegio esté de moda tal cosa no es escusa de nada, si tú crees que no debe verlo, pues no debe verlo. Y desde luego no le eches la culpa a youtube de lo que es tu responsabilidad. ¿dónde ves tú el manual en lo que acabo de decir?

Arieti

#12 Sin duda que no lo es, al menos en abierto. Nosotros en casa lo hemos vetado para los enanos y con Netflix creo que tienen más que suficiente. Me apunto lo de Youtube kids ¡gracias!

D

#15 También hay app para Android e IOS.

D

#15 Netflix puede ser, pero no les dejéis HBO... High Boobs Ocurrences

D

#30 y qué le pasa a un niño si ve tetas?

D

#40 Que se piensa que es la hora de la comida.

D

#40 joer... solo era un chiste...si las ve bien por el

D

#22 Mea culpa

D

#52 Fustígate... duramente... y con fotos de prueba... o eso o apúntate a un sermón de Gusana, elige.

D

#53 A lo más que estoy dispuesto, teniendo en cuanta que me quieres imponer un castigo andaluz, es a beberme una Cruzcampo...

D

#54 Joe, estáis medio encegados con la cruzcampo. Al final vamos a tener que hacer una quedada un día y si la mayoría es de la horda derechona me haré pasar por alguno de vosotros. No sé, diré que soy merogos o Ludens o algo de eso. roll

Bueno, en realidad me podría hacer pasar por cualquier de vosotros, con decir alguna que otra burrada tipo: Venezuela, Cuba, Corea del Norte, bolcheviques...

D

#60 Lo siento, no bebo con perroflautas, que huelen mal encima luego me tocará pagar la cuenta

D

#61 lol lol lol lol lol

Si no fuera por las babas que algunas veces soltáis seríais unas mascotas entrañables. lol

Thelion

#5 Creo que con Netflix te puedes descargar contenidos para verlos offline. Lo digo por lo del cuaderno de colorear (que me parece fantástico para que descansen de las tablets).

D

#4 Ein? Tú ves un Peppa Puig diferente al que veo yo. En el que veo yo, es Papá Pig el denigrado: un señor torpe y despistado, siempre tiene que ser Mamá Pig la que resuelva los entuertos.

Minha

#24 por eso mismo, lo ponen como un inútil, ni sabe colgar cuadros, ni interpretar mapas ni nada..

D

#31 Bah, no me hagas ni caso, lo he interpretado al revés...

R

#4 El cerdomatriarcado opresor.

D

Es que la mala costumbre de que los niños tengan que estar viendo dibujos animados para poder comer... Ya sé que es muy tentador para quitarte complicaciones, pero eso.

Antes de pequeños pues comíamos viendo el telediario, porque era básicamente lo único que echaban por la tele a esas horas. O si no había empezado el telediario con el programa que tocase antes. O la tele encendida. Y comíamos. Yo ahora me veo a compañeros de trajo que tienen a los hijos de sobre 10-12 años comiendo mientras están jugando con el móvil, que se vuelven tan inútiles que los padres ya hasta les trocean la tortilla para que los críos puedan seguir centrados en el Clash Royale mientras comen.

D

#21 "Antes de pequeños pues comíamos viendo el telediario, porque era básicamente lo único que echaban por la tele a esas horas"
El telediario es lo peor que pueden ver los niños. En mi casa nunca lo ven. En la de los abuelos... intento que no. Ya hemos tenido discusiones por ello.

D

#23, bueno, también hay que decir que el telediario no era lo mismo antes que ahora. Antes enseguida avisaban de que la siguiente noticia no era apta para todos los públicos. Ahora te sueltan cualquier cosa mucho peor sin avisar ni nada.

De todas formas he puesto telediario pero es mal ejemplo, normalmente se terminaba de comer antes de que empezara el telediario. De hecho en días escolares yo entraba a las 15:00 al colegio, a la misma hora que empezaba el telediario.

Thelion

#29 No recuerdo que hacían antes del telediario... ¿la carta de ajuste? Nosotros comíamos en la cocina, toda la familia junta (mi madre no trabajaba). En la cocina no había tele. De hecho, no veía la tele demasiado (rozo los 50)

kumo

Por otro lado:

La parodias adultas de dibujos animados existen desde hace años en la red,

Este no ha oído hablar de los fanzines.

Arieti

Me acabo de acordar de otra. Mi hija después de ver la Bella y la Bestia en casa. "¡¡Mamá, quiero ver las canciones, búscalas en internet por favor". Se las busco, ella encantada. Al cabo de media hora paso por delante del sofá donde estaba sentada y la veo tan feliz oyendo esto: Mi asquerosa aldea



Me entró un ataque de risa de esos que te quedas sin respiración.

a

#8 Es que Disney Ibérico es la leche. El de las hadas madrinas haciendo el vestido es buenísimo

D

Yo es que si algo he tenido claro desde que nació mi hijo es que no voy a ponerle la tele para no dar la lata. Creo que ve netflix kids algún día que otro suelto y durante 5-10 minutos y siempre conmigo. Los puedo contar con los dedos de las manos en los últimos 9 meses.

Y nunca para cenar o comer, sólo alguna vez que estaba inquieto y no había manera de dormir. A comer y cenar a la cocina, donde no hay tele, o con la tele apagada si lo hace en el salón. Juega con juguetes y ya está. Lo bueno de tener sobrinos mayores es que aprendes a cómo no educar a tu propio hijo.

manuelpepito

Las versiones de Caillou me gustan mas

robustiano

Percertidos haciendo cerdadas, cómo no...

soundnessia

Porca rossa

rogerius

Que prohiban alguna cosa para poner remedio ¿a qué están esperando?

Nova6K0

En verdad el horario de protección infantil es una gilipollez para que padres/madres no tengan que supervisar a sus hijos/as. Y como siempre digo no puedes supervisar igual a un menor de 13 años que a una persona adolescente que empieza a tener algo de sentido común (relativamente porque viendo el percal...)

Recordando que ni el propio padre/madre puede espiar a su hijo/a sin el permiso de estos/as.

http://www.derechoynormas.com/2013/04/puedo-espiar-mis-hijos-es-legal-que.html

Salu2

D

Youtube kids, mi hija sólo ve eso, cuando tenga 12 años ya no creo que se escandalice con nada que pueda ver en youtube

D

Pedro J dándole clicks y pasta a las patochadas de un youtuber. Todo sea por el moorrrrrrrrbooooo.

kimbbo

Hay que estar muy enfermo o tener traumas infantiles muy grandes como para adaptar contenido destinado a niños hasta convertirlos en bazofias absurdas, sin ninguna gracia y totalmente faltas de decoro y educación. Y todo eso sabiendo que lo van a ver niños pequeños.

atatat

Las adaptaciones de pepa pig, pepa la cerda son risas

Connect

Lo de youtube se va de las manos. Tanta restricción a las televisiones para que cumplan el horario de protección infantil, y mientras tanto los niños se meten a ver videos violentos, con insultos o racistas en youtube. Y Youtube no hace nada. Hasta que los anunciantes se den cuenta o se empiece a denunciar a los anunciantes que apoyan estos videos poniendo publicidad en ellos, y entonces digan que se retiran y youtube haga algo entonces.

Mientras tanto, hay que seguir escuchando youtubers que dicen "Hijo de puta" o "negrata" como si nada. O al que se le ocurre dar galletas con pasta de dientes a un indigente o ir besando a chicas por la calle.

Esto se está yendo de madre....

D

#3 Claro. Porqué YouTube tiene que hacer ahora el trabajo de los padres, verdad?

Manda cojones.

D

#3 solo faltaba que tengamos que adaptar y destrozar internet para que los niños se muevan agusto mientras los padres pasan un culo de todo y el resto nos jodemos. pues no, si le das acceso a un niño es tu responsabilidad que vea contenidos apropiados para su edad, ni horario de proteccion infantil ni pollas en vinagre. te puedes bajar series y pelis de dibujos animados, hasta temporadas enteras por torrent y ponerlo con KODI (XBMC) en la television, asi que tonterias con internet las justas.

n

#3 Para eso estamos los padres.