Hace 6 años | Por Melodious a idealista.com
Publicado hace 6 años por Melodious a idealista.com

Con la cercanía del verano y el aumento de las temperaturas, las terrazas de las viviendas se convierten en un bien muy codiciado. Pero el privilegio de contar con un espacio al aire libre dentro de nuestro propio piso se paga.

Comentarios

D

Más caros... y con menos espacio de vivienda habitable.

Las terrazas son un chollo para los constructores, de toda la vida: se ahorran construcción, electrificación, aislamiento y ventanales en el X% de la vivienda, echan un planché de terrazo con un sumidero y encima te suben el precio "porque tienes terraza". He visto amigos de toda la vida comprarse pisos los últimos 10 años que tenían 65m2 de vivienda... y 50 de terraza Así, como suena.

Personalmente, no compraría ningún piso con una terraza que fuera más grande que un balconcito. No me gusta estar a la vista de todos los vecinos y además para terraza ya tengo la del bar. Mi casa la prefiero con mucho espacio bien cerrado y bastantes habitaciones, gracias. Los pisos de 2 habitaciones minúsculas, cocina y baño y 70 metros "de terraza" no los quiero, gracias.

kaidohmaru

#3 La de mi piso es algo más que un balconcito, y gracias a ella, tengo a la tortuga en un estanque con luz natural directa todo el día en vez de un acuario cutre con luz artificial. Supongo que depende de tus aficiones y gustos. En cuanto a lo de que te vean, existen los cierres de terrazas y las cortinas En mi caso, es una habitación más de la casa.

D

#4 Si la casa es grande y por tanto tiene una terraza grande, es diferente.

Yo me refería más bien a los pisos de hoy en día, como los que se ha comprado la gente que conozco en Valencia los últimos 10 años: pisillos chiquitines de dos habitaciones minúsculas, salón comedor pequeñajo con la puerta de la calle ahí mismo sin recibidor ni nada, una cocina que parece un pasillito... y eso sí: terrazón que te cagas que caben dos coches ahí aparcados.

Eso qué sentido tiene... pues que el constructor se forra más. Ese es el sentido.

D

#3 Tengo una conocida con ese mismo caso.

Terraza de 50-60m2 y casa de 50m2 o menos.

Esta muy bien para hacer barbacoas y tomar el sol, pero precisamente en verano en Madrid es insufrible estar allí salvo a partir de las 10 de la noche.

D

#3 Pues dependerá de la zona, pero en la mía los pisos que tienen terraza de esos tamaños son aticos-duplex de 90m^2 mínimo.

D

#7 Pues yo en Valencia he visto pisos de obra nueva con las llaves entregadas en 2007 que eran exactamente lo que yo te digo: 60m2 de vivienda y 50m2 de fantástica terraza con vistas a todos los vecinos del bloque.

G

#3 pues no. El constructor cobra menos el metro cuadrado de la terraza que si fuera cerrado y metro útil dentro del piso. Se hacen terrazas porque son obligatorias y como no se pueden hacer todos así, la gente paga más por tener ese privilegio. Si no te gustan las terrazas, cómprate otro piso que no tenga.

D

#8 El constructor cobra menos el metro cuadrado de la terraza que si fuera cerrado y metro útil dentro del piso

El constructor lo que hace normalmente como todo empresario es producir algo por 25 y venderlo por 100.

En el caso de los pisos de un mismo bloque, no me lo tiene que decir nadie porque lo he visto y porque he trabajado en empresitas de ingeniería relacionadas con la construcción en mis tiempos mozos, lo que sucede es que un piso normal le cuesta 25 y lo vende por 100 y un piso "con terraza" le costaba 17 y lo vendía o bien por 95 si era de los primero o entresuelo o bien por 150 porque "es el ático con maravillosa terraza".

Resultado: el constructor en lugar de hacer una vivienda de 100m2 con 10m2 de terraza (más cara) te hace una vivienda de 60m2 (más barata), al 50m2 del resto le pone un planché de baldosas y un desagüe en medio (barato de cojones) y te casca los 230.000 pavos por "fantástico ático de lujo con estupenda terraza". Y se ha ahorrado el dinero de más tabiques, más instalación eléctrica y de desagüe, más yeso, más pintura, más revestimentos, más ventanas, más puertas y más suelo bueno (que también es más caro), pero a ti te lo ha cobrado por un pastizal.

D

#3 Las terrazas aparecen por las limitaciones de contrucción en altura de la fachada. Así aprovechan para hacer un ático (y sobreático) con terraza que queda mas retirado de la calle y en esa zona solo pueden hacer terraza. Y como hay pocos (solo los últimos pisos) y hay gente que le gusta, están cotizados. Normalmente se paga/cotiza el precio de la terraza al 50% del metro cuadrado de la vivenda.

Elián

El agua y la electricidad también encarecen el piso, y la comida también.

D

#1 No lo se, eh? Yo generalmente, cuando he ido buscando piso, daba por sentado que el piso venia sin comida, debo empezar a preguntar si la incluyen en el precio y, por ende, buscar una rebaja al poder comprar la mia propia?