Hace 8 años | Por Stillman a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Stillman a elconfidencial.com

Poca gente sabe que los gatos son los principales porteadores de un parásito que puede provocar importantes problemas de salud en el ser humano. Y no cualquier problema de salud, pues, como han atestiguado varios estudios recientes, el Toxoplasma gondii puede afectar al cerebro y provocar cambios en nuestro comportamiento.

Comentarios

D

Uff, preveo andanadas de negativos del lobby gatuno..

Stillman

#1 Yo tengo 2 gatetes en casa y uno es igualito al de la foto. De hecho podría hacerle una broma a mi hermana y enviarle una foto diciendo Mira! Nuestro gato se ha vuelto piripi!!

hamahiru

En el titular: La verdad sobre el peligroso parásito que te pueden contagiar los gatos

Pero luego, en el último párrafo del artículo:

Aunque los felinos son los únicos animales que pueden esparcir la enfermedad, los humanos no se suelen contagiar del parásito a través de ellos, sino a través de la comida. Teniendo en cuenta que los ooquistes sobreviven una media de 18 meses, y están presentes por doquier en el medio rural, es habitual que el ganado se contagie. Así mismo, los ooquistes pueden acabar en frutas y vegetales. Es por ello que se pide a las embarazadas que no coman bajo ningún concepto carne cruda y laven bien la fruta y las verduras; pero, quizás, todos deberíamos apuntarnos este consejo.

jaz1

#4 exacto es por la comida mayormente nuestro contagio
pero la leyenda dice que son los gatos

S

malditos gatos que intentan hacerse con el control mundial
el comando perruno no lo debe permitir

T

Alguien va a dudar del rigor científico del Doctor Jaroslav Flegr?

s

La mayoría de la gente ya está contagiada del bicho este. A nivel mundial.

D

Putos gatos, los odio.

Tenía que decirlo.

D

Peor son los dos que me ha pegado mi mujer.

Campechano

#2 Eso te pasa por no correrte siempre en las cortinas