Hace 5 años | Por elchicoostra a jenesaispop.com
Publicado hace 5 años por elchicoostra a jenesaispop.com

Ya en 2015 varios medios recordaban que cada uno de los capítulos de ‘Cuéntame’ y ‘Águila Roja’ costaba entonces entre 700.000 y 800.000 euros, obteniendo en ambos casos una audiencia menor que Eurovisión. La emisión de un partido de la Selección puede costar 2 millones de euros. Además de ofrecer como posibilidades los patrocinios, durante muchos años abiertamente la emisión de publicidad en el descanso, funcionar con un sistema de televoto a más de 1 euro cada voto, o representar reclamo turístico para cada uno de los países (ahí está el ca

Comentarios

D

Estaría bien que se publicasen las cuentas y que no fuera noticia. Pero en el país donde casi todo el que puede mete la mano, específicar unos gastos que rondan medio millón de euros no está de más.

Sin quitar que el resto de gastos de las televisiones públicas, todas, deban de mostrare claros y diáfanos.

d

El número de espectadores alcanzado el sábado solo en España (7 millones las canciones, 8 millones las votaciones, más el millón largo que vio las semifinales) está al alcance solo de eventos deportivos de primer nivel, y será en este caso uno de los programas más vistos de todo el año.

Cuesta menos y lo ve más gente. No sé dónde está la polémica.

J

Lo que me gustaria saber es cuanto cuesta al resto de países. Pa comparar.

gale

Creo que no.

Democrito

Eso es porque no lo comparan con el dineral que costaría a RTVE organizar el festival. Por eso hacen todo lo posible por no ganar.

D

¿Cuál es esa falacia que junta churras con merinas?

En principio hablamos de un coste evitable. Dentro del 75% del gasto entra el soborno a la organización , que hacen cinco países, para ir directamente a la final. Se puede retransmitir Eurovisión a un coste muchísimo menor.

Segundo, no deberíamos hablar de solo la gala. "Objetivo Eurovisión" costó más de medio millón de euros.
https://www.elespanol.com/bluper/noticias/rtve-revelado-coste-objetivo-eurovision-barei

Y ya si hablamos de "operación triunfo"...

Por otro lado es absurdo compararlo con productos como una serie o una película, en el que hay que tener en cuenta las infinitas reposiciones o el beneficio de la venta en DVD. Hablamos de un evento de una sola visualización.

Por último, señalar a otro porque lo hace mal es una débil justificación. El fútbol no debería retransmitirse en una cadena pública jamás. Ni la liga inglesa tampoco. Es un derroche económico sin sentido. ¡Más de dos millones por partido!