Hace 3 años | Por --637383-- a laicismo.org
Publicado hace 3 años por --637383-- a laicismo.org

En 1958 la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad del Episcopado Español, editó las Normas de decencia cristiana, un librito de 85 páginas cuyo precio de venta al público era de 5 pesetas. La vida religiosa, el hogar, los esposos, el noviazgo, educación de la castidad, vestido y ornato del cuerpo, diversiones, el veraneo, la mujer en la vida pública y profesional, son algunos de los capítulos que conforman este texto. Quiero detenerme en el capítulo XIII dedicado a el veraneo.

Comentarios

javierchiclana

Las sectas son una lacra. Sólo han pasado tres generaciones desde estas aberraciones teocráticas dignas de Gilead.

javierchiclana

Interesante documento. Gracias por compartirlo.

j

Pero al cristo lo cuelgan en taparabos

M

#2 esos eran los romanos, que aparte de crucificar a todo cristo, ¿qué nos han traído?

j

#3 el circo con leones y mártires, hemos perdido lo mejor de nuestra cultura

robustiano

A estos avispados, perdón, al obispado de turno, les faltaba un verano...

D

Cuenta la leyenda que el alcalde de Benidorm señalando el escalón de entrada a la iglesia le dijo al cura, “De aquí para adentro, mandas tú y no te faltará nada. Para afuera, yo.”

Nova6K0

Las religiones siempre intentando el cuerpo de las mujeres, incluyendo a las chicas adolescentes y a las niñas. Y solo para su disfrute personal (no pocas veces, sexual)

Salu2

D

Aquí mucho se indignará con el librito ese de los 50, pero cuando se trata de censura contemporánea de desnudos de mujer en anuncios lo llamarán feminismo.

D

#7 He ido a mirar por curiosidad en Google, y el librito también daba buenos consejos, como por ejemplo limitar o evitar el juego y el alcohol (pp. 44-45). Vamos, que sí, que tiene mucha mojigatería, pero también consejos positivos incluso para hoy en día y para cualquiera, cristianos y no cristianos.

http://sancho.synology.me/docuquart/19580000%20cee%20normas%20de%20decencia%20cristiana%201958/

D

Supongo que también habrá un capítulo sobre cómo los curas debían follarse a los niños con las normas de decencia cristiana.