Hace 5 años | Por jbetancurt a youtube.com
Publicado hace 5 años por jbetancurt a youtube.com

Según una estimación de la ONU, más de 1,5 millones de personas ya han huido de Venezuela debido a la violencia, el hambre y la pobreza.

Comentarios

j

#7 pues mis primeros envíos a meneame van precisamente de eso, en el momento que pasaban acá en Colombia, de hecho aún queda algunos de esos enlaces
Por aquí pasó la guerra

Hace 14 años | Por jbetancurt a soho.com.co


otros como este documental ya no lo encuentro en mis historias:




Pero es que las denuncias son importantes en el momento, tu te quedas en lo que pasó hace 15 o 20 años en Colombia, y eso te sirve para ayudar a un tipo que tiene 800 mil paramilitares armados hoy día (los colectivos), cosas de la doble moral, tu sufres cada vez que alguien habla mal de chavez o maduro y repites falacias o buscas muñecos de paja para desviar el tema, acá tratas de desacreditarme a mi... hablas de paramilitares y te importa cero los que hoy están activos, hablas de violencia y te la suda que Colombia hace 10 años era el pais más violento y hoy no aparece en los 20 primero, y venezuela no aparecía en los 50 primeros antes de chavez y hoy día se la pasa disputando el primer o segundo puesto, peor que Colombia, pero que Brasil peor que México, y todo eso tratas de ocultarlo deliberadamente.

D

#8 hoy en dia, este año han muerto caso 200 activistas a manos de paramilitares.
Algún comentario?

j

#10 en Colombia este año han muerto un número muy alto de líderes sociales, menos que el año pasado, pero muy alto, y definitivamente mucho menos que hace 20 años... Colombia mal que bien viene tomando medidas visibles para reducir la violencia, pero a ti te sirve tomar ese número y voltearlo para uso político, un tapen tapen, que en Venezuela en 3 meses de protesta murieron más de 150 personas?, que Venezuela cada año aumenta sus niveles de violencia?, que Venezuela supera casi 3 veces las muertes violentas a Colombia?, a no eso no es nada importante.

Para ti lo único importante de ese número es que te sirve políticamente, cuando salen esas noticias nunca te veo aportar en ellas, te veo tratar de usarla, con frases al estilo "si esto pasará en Venezuela... ", te informo, en Venezuela pasa mucho peor...

Eres experto creando muñecos de paja, si la noticia es sobre Colombia metes a Venezuela con calzador, si la noticia es mala para el chavismo lo tratas de desviar como haces en este, siempre buscando evitar hablar un tema específico, siempre desviando la culpa a otros, y siempre manipulando claramente en favor de un lado político.

D

#11 las mentiras de Venezuela que cuentas son "interesantes".
Algún enlace de prensa honrada que lo avale?
Creo que mientes.

j

#12 es que para mi a agencias de propaganda me queda difícil de llamar oficina de prensa honrada... y definitivamente me canso al leerles tanto lavado de cerebro como para ponerme a buscar algún artículo que se les haya pasado en la censura y manipulación que manejan.


Pero esta la ono, la acnur, la unicef y otros tantos organismos u oficinas que tienen datos al respecto. En esta noticia por ejemplo tenemos a dw... aunque en este momento te debes estar planteando llamarla mass media al servicio del Imperio

D

#13 nos puedes hablar del ejército EEUU en 1962 en Colombia?
Que fue a adiestrar en paramilitarismo a terroristas Colombianos contra el cosmos del.pueblo de Colombia?
Apoyas tú ese terrorismo y genocidio de determinadas ideas?

j

#14 en serio?, no, no te puedo hablar de un tema que no se, pero además no me apetece,

En fin que patético de tu parte.
Simplemente no sabes que buscar para justificar que millones de personas hoy día, en este momento, por culpa de políticas que tu aplaudes la estén pasando terriblemente mal...

D

#16 primer párrafo, te resumo:
La fiscalía de Colombia calcula que 140.000 muertos por los paramilitares a dictado de EEUU.
Chomsky.

j

#17 aja, entre que años?... el 99% de esos datos son de los años 80 y 90, y algo de la primer década del 2000... más o menos ese periodo en el que Colombia era el país más violento del mundo... hoy día está por debajo del puesto 20, Venezuela hoy día tiene los niveles de esa violencia y tu estas acá tratando de manipular con datos de hechos ocurridos hace, 10, 20 o más años para tapar hechos atroces de la actualidad venezolana.

D

#18 cierto, es de hace alguna década.
Terrorismo de estado apoyado por EEUU.

D

#14 Súper interesante, le pides que denuncie algo del 62 para que no ponga nada sobre Venezuela actual ¡jaj! en todo caso se pueden denunciar ambas cosas sin ningún problema, te gusta mucho argumentar con falsas ambigüedades.

Tu eres en todo caso el que no es capaz de denunciar a la mitad de los tiranos en el mundo por que pertenecen a tu grupo de predilección a la otra mitad que si te gusta.

Si quieres mira mi historial yo también denuncio mucho a los paramilitares y cuando ocurre algo lo pongo sea de izquierda o derecha, a ver si tu eres capaz de denunciar también las injusticias de gobiernos de izquierda, no lo harás.

D

#20 los que defendeis el régimen más terrorista y sangriento del.mindo, EEUU.
Sois bastante ineptos en historia, os creéis que la propaganda de Hollywood, lo puede sustituir.

D

#21 Eres un adolescente con una fijación, un fetiche en un pais rico y muchas falsas ambigüedades un español hablando de imperios jaja que el el azar me libre de dictadores como tu.

D

#22 a mí de incultos que no saben de ortografía, ni de esclavos de imperios que asesinan.

D

#23 Me lo dice alguien que no abre las preguntas y que se dice socialista pero hace actos de elitismo, no me tienes ni que hablar, y si es de imperios que asesinan ahí esta rusia, también de gobiernos asesinos como el de Venezuela que patrocinan grupos terroristas como el ELN y las FARC, tu si que eres un esclavo chaval y fantaseas con ser un dictador sin ninguna vergüenza.

Esa hipocresía no me sorprende, socialistas/marxistas/comunistas fanáticos, son hipócritas que como la iglesia se quieren meter en la vida de los demás y se creen con la superioridad moral y ética como para hacerlo, son exactamente eso, una religión mas con una élite de impresentables que se creen intocables y superiores a los demás.

D

#24 EEUU los mayores terroristas del mundo, amantes del libre mercado.
Perdón no, aranceles y los pobre en guetos y sin médico.

D

#25 Ahí va el padrenuestro marxista si es que son todos igualitos. Unos fanáticos religiosos, pero a la hora de la verdad son los únicos que quieren cortar libertades y ser una verdadera dictadura de la pobreza, demostrado una infinidad de veces, tu para la muestra.

D

#26 te refieres a la dictadura capitalista?
Además de no tener ni idea de ciencia política, al confundir mi ideología con alguna estatólatra (como la tuya), sabes algo en la.vida o te meas encima?

D

#27 La mía lol ya se hacían esperar los ataques personales, tu si que no tienes idea de nada, solo memes y repetir mantras una y el capitalismo puede tener dictaduras, pero no es una dictadura, como si lo es Venezuela y Nicaragua.

Y si crees que no se nada de política tampoco me parece raro, para ustedes los únicos que saben de política son los que se circunscriben en esa secta, luego la realidad les da en toda la boca cuando de verdad tienen el poder arruinando todo lo que tocan y demuestran que los que no tienen idea de política son ustedes los sectarios, para mi son poco mas que cristianos rezando en sus iglesias con un ideario contrafactico, siempre dicen venir a salvar el mundo pero terminan es esclavizando de verdad.

Un meme total. tinfoil

D

La izquierda es esta mierda.

parabola

"Pero qué envidia me dan, todo un ejemplo para los pueblos del sur de Europa..."

Yiteshi

El gobierno censuró el documental:

domadordeboquerones

Un ejemplo de política a seguir!! roll

n

El "paraíso podemita". Pobres Venezolanos.

D

Recomiendo los vídeos de dw alemanes en castellano.
Muy interesantes, cortos y didácticos......
Casualmente solo viene a mnm el de Venezuela?
El usuario@jbetancurt es un conocido opositor a ciertos gobiernos de Latinoamérica.....al dictado de las embajadas de EEUU.

m

#2 contra los totalitarios:

D

#2 todavía estoy esperando que denuncies a los paramilitares o al estado terrorista, por ejemplo en tu país.
Se te ve el.plumero, al servicio de la oligarquía.