Hace 15 años | Por --84878-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a eleconomista.es

El Gobierno venezolano espera convertise el próximo año en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, hasta alcanzar un total de 314.617 millones de barriles de crudo certificados, lo que supondría un 134% más que los 134.866 millones de barriles que tiene en la actualidad. Así lo asegura la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos, en un informe sobre la evolución del 'Proyecto Magna Reserva', el ingente plan energético lanzado por el Gobierno de Hugo Chávez en 1998 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Comentarios

l

Pues espero que pronto encuentren una alternativa verdadera al petróleo, sólo faltaría que Chávez pudiese abrir y cerrar el grifo a su antojo.

D

Una cosa es tener las mayores reservas, y otras las mayores reservas de petroleo barato. Porque el petroleo del Orinoco es de tan mala calidad, que cuesta muchísimo convertirlo en gasolina, igual que le pasa al que hay en Canadá y muchos países que tienen petroleo pero que hay que 'arreglarlo' demasiado.

El petroleo bueno es el de los países del golfo pérsico, que sale casi directo para gasolina.
Así que ese petroleo le servirá para eso: para decir que tiene mucho petroleo.

a

Me parece que esto es triunfalismo de unos y de otros. El petróleo de la faja de Orinoco, de forma parecida a las arenas bituminosas de Alberta (Canadá) necesita de una gran cantidad de energía para extraerse (creo que por su alta densidad, que me parece que se fluidifica con calor), por lo que independientemente de los barriles que haya, el tema es el saldo energético que queda.
más info

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060601061545863&query=venezuela

jm22381

Quieren ser el nuevo Irak?

D

#6 Eso es lo que quería decir. Había oido campanas, pero no se como se tocaban!

arieloq

#2 ya lo hacen los árabes...otro mas?

D

#4 ¿La gasolina no es un resudio del resto de procesos de refinamiento?