Hace 8 años | Por Sciborg a entornointeligente.com
Publicado hace 8 años por Sciborg a entornointeligente.com

La ministra de Salud, Luisana Melo, informó que en Venezuela se han reportado 4.500 casos sospechosos de haber contraído el virus del zika y 90 del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que afecta al sistema neurológico asociado al primero. Sin embargo, descartó que se haya registrado algún caso de microcefalia en los bebés del país asociado al zika, que se ha propagado ya por 24 países americanos y del Caribe.

Comentarios

D

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena...

Horus

#5 Lo se. Hasta ahora me ha dado leve, solo dolor en las articulaciones. Por el Guillain Barré ya van algunos fallecidos, no hay gammaglobulina para el tratamiento. En Venezuela la fabricaba Quimbiotec, empresa pública adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciónes Científicas (IVIC), pero eso se acabó con la plaga chavista. Ahora ni se fabrica ni se importa.

D

Joder. La que ha liado el coletas!!

x

4500 solo en el pueblo donde vivo.

Estos descarados tratando de tapar el sol con un dedo, están haciendo lo mismo que con el chikungunya. Millones de personas tenían chikungunya en el país, y el gobierno hablaba de unos cuantos cientos de casos, cuando le dio a absolutamente todas las personas que conozco (y no son pocas personas), y con el zika pasa igual, le ha dado al menos a 2 de cada 4 personas aquí en Margarita, y creo que me estoy quedando corto.

Horus

#3 Yo lo tengo desde hace unos días. Ya le ha dado a una de mis hijas, a una sobrina y a mi madre. Y estos hijos de puta solo hablan de "unos miles". Con el chikungunya fue igual, donde vivo creo que no se salvo nadie. Desde hace más de tres años no se hace la campaña de fumigación que eran habitual por ser zona tropical. Mientras en Brasil y Colombia han movilizado al ejército para fumigar y prevenir, aquí ocultan las cifras epidemiológicas desde hace varios años.

Y para rematar parece que ha llegado al país el condenado mosquito tigre...

Yiteshi

#4 Cuídate porque el Guillain Barré no es ninguna broma, una prima lo tuvo (aunque no por el zika), y bueno, mejor no te alarmo.