Hace 6 años | Por --18913-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --18913-- a youtube.com

Una mamá hurón insiste en que su dueño conozca y mime a sus cachorros. Y hasta se diría que lo quiere dejar de "canguro" mientras ella hace recados...

Comentarios

D

El final del vídeo es deprimente. Iba a menear pero no lo hago por eso.

Lechon

Es adorable verlo, pero me entristece que esté encerrado en una jaula... Estará además criando para vender los pequeños hurones. Estos animales no tendrían que ser mascotas.

D

#1 El huron es un animal doméstico como el gato. No hay problema en tenerlo como mascota siempre que tengas sus necesidades básicas cubiertas.

La versión salvaje del hurón es el turón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_putorius

D

#3 Pero estos en concreto están enjaulados, mis gatos pululan por mi casa a sus anchas, y cuando apetece se van a dar paseos... No es lo mismo.

D

#4 Pero eso es un problema de este señor. Me refiero a que la frase "estos animales no tendrían que ser mascotas" es del todo inadecuada cuando son un animal doméstico. Que los tengan enjaulados si es bastante más feo. Yo conozco gente que tienen hurones y si los tienen en jaulas son bastante bastante mas grandes y por supuesto los dejan por el día sueltos.

Lechon

#3 ¿Cuáles son sus "necesidades básicas"? No es un perro o un gato que andan libres por la casa o incluso salen a la calle. Se les confina en jaulas más o menos pequeñas. JAULAS.

Ya sé que es una especie relativamente domesticada, pero no deja de ser una subespecie, su domesticación es muy reciente, comparándola con la de otros animales como perros o gatos, lo que hace que sus instintos salvajes todavía sean intensos, y eso hace también su cautividad más penosa. Me parece cruel encerrar en una jaulita a un animal que en un hábitat natural corretearía por el bosque y excavaría sus madrigueras tan contento.

D

#6 Los hurones que yo conozco están sueltos por la casa y como mucho duermen en jaulas grandes. Si están bien educados, he llegado a ver gente que los tiene sueltos y los baja a la calle.