Publicado hace 2 años por JohnnyQuest a blogs.imf-formacion.com

Podemos intuir a qué llamamos velocidad del dinero pensando en su destino, pago y gasto. Se llama también “velocidad de circulación del dinero” y se trata de la definición de una fórmula por la cual calculamos cuántas veces tarda en cambiar de usuario y servicios el dinero. Se puede entender mucho mas rápido en un ejemplo gráfico, tratando de imaginar en nuestra mente como una ficción lo que le pasaría a un billete y cómo de rápido se puede llegar a desplazar entre Madrid y Hong Kong, en el bolsillo de los transeúntes.

Comentarios

herlocksholmes

Depende de si el sobre lleva sello urgente o o no

celyo

#1 En la sede del PP los sobres vuelan.

Incluso tienen 2 realidades, en A y en B.

D

Depende de si van de compras ellos, ellas o elles.

gregoriosamsa

Me interesa más la dirección que la velocidad

perrico

#3 La velocidad es importante. Cuando va solo en una dirección, se acumula y muy probablemente se estanca.

JohnnyQuest

#3 La velocidad es un índice de la actividad económica, no creo que sea irrelevante. Además un concepto básico en la teoría cuantitativa del dinero, esa que muchos parecen defender. Yo no la termino de entender, aunque la crisis de 2008 pareció refutarla alrededor de este concepto. Por eso busqué información sobre él y me pareció adecuado compartir.

Si tienes algo que explicar te lo agradecería, los chistes del PP en el hilo, por muy rojo que yo sea, no me aportan mucho.

colipan

si lo lleva un "patriota" a suiza muy rapido

leporcine

Depende de donde a donde, si es de mi bolsillo hacia otro lugar la velocidad luz se queda corta.