Hace 15 años | Por orson_blue a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por orson_blue a news.bbc.co.uk

¿Se puede compaginar la teoría de la evolución con las enseñanzas católicas sobre la creación del hombre? Ésa es la pregunta que durante cinco días debatirán científicos, filósofos y teólogos de todo el mundo en una conferencia en Roma organizada por el Vaticano.

Comentarios

D

Año 2020:

http://www.agoracosmopolitan.com/home/Frontpage/2007/01/08/01288.html

Se confirma el ADN humano es en parte extraterrestre, el Vaticano se desploma, las fronteras caen, se queman biblias y derriban templos......

Por último el Vaticano, intenta ensalzar que tenían toda la razón , que no se tenían medios para interpretar a la biblia y que el creador no es mas que un genetista intergaláctico que nos visitó un día.Cualquier cosa con tal de seguir preservando su estatus....

starwars_attacks

recuerdo hoy que stephen hawkins fué advertido por juan pablo II de que no investigara sobre el big bang porque era meterse en las cosas de dios....

qué asquito de religiones.

starwars_attacks

por cierto, teniendo en cuenta que la iglesia católica se ha cargado la ciencia, ha descalificado a los científicos, ha hecho todo el daño que ha podido y encima se ha cargado la medicina de madrid....yo ni me arrimaría a allí a debatir nada, todo es otro engaño más para ver si puede reciclarse a la nueva era. Lo de las segundas oportunidades está bien, pero a quien se lo merezca, que es mucha gente antes que ellos....

D

#24 No olvides que la Iglesia Católica ha participado en catástrofes mayores, reconociendo haber ayudado a los nazis en la 2da Guerra Mundial.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7337748.stm

Y si que tiene algunas responsabilidades más graves que "mira quien baila":

http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_the_Catholic_Church#Criticism_of_Roman_Catholic_actions_in_history

resumen: persecución de herejes, cruzadas, inquisición, antisemitismo, antiprotestantismo, abuso sexual en el clero...

¡vaya por dios!

D

#17 ¿Te sientes bien? ¿Tienes fiebre? ¿Escalofríos? lol

Neomalthusiano

Seguramente volverán con la manida cantinela teleológica de Pierre Teilhard de Chardin.

Por más que insistan, la incompatibilidad es absoluta. No hay plan, la evolución no cumple los designios de ninguna divinidad. La evolución es ciega, se limita a seleccionar los individuos mejor adaptados a las circunstancias del momento.

Malas noticias para las ansias trascendentalistas de los creyentes: no hay sentido ni finalidad

Neomalthusiano

#9 Miles de millones.

tusitala

De aquí a unos quinientos años estarán pidiendo perdón, igual que hicieron con Galileo.

D

#16 No sabía que hubieran católicos no extremistas...
Y es que no puede haberlos, por definición, ya que católico es que profesa la religión católica, regida por el Papa de Roma, un ser humano infalible en sus criterios, de nuevo por definición.
Es decir, el primer requisito para ser católico es ser fundamentalista.
Los ateos no somos radicales, sólo tienen que mostrarnos un dios para que dejemos de serlo, pero nadie ha sido capaz de evidenciarlo sin recurrir a textos antiguos y leyendas interesadas.
El 'nisininonísmo' de los que quieren quedar bien con todos a base de no pronunciarse en nada es la menos noble de las posturas, y menos aun cuando van dando lecciones de humildad y llamando besugos a los que tienen motivos para acusar.
No me vengas con que el cielo te parece rojo, porque es azul, y da igual lo que tu y yo digamos, porque se puede medir.

D

#11 Ya he mirado, y el problema es que el dedo no señala a ningún sitio.

o

A buenas horas mangas verdes

D

#11 "debes".... no. Quienes nos deben son quienes nos ordenan y mandan dogmas, no quienes intentamos reordenar lo que durante siglos rompieron

D

COmo decía arriba, ni por parte de los extremistas católicos ni por la de los ateos fanaticos hay ni una pizca de inteligencia.

una discusion de besugos es perder el tiempo.

Son particularmente fanáticos los ateos radicales,que no comprenden que no todos vemos los mismos colores, lo que mi cerebro interpreta como azul a ti te puede parecer rojo, y no hay forma de medir esta sensación con ningun aparato.

De la misma forma, cada uno tiene su propia percepcion del mundo, la vida,la politica,la existencia etc, simplemente hay que respetar la percepcion de los otros,tan válida para ellos mismos como la de cualquiera, y los ateos militantes son especialmente pesados.

D

#5 en el génesis dice que Dios modeló al hombre a partir del barro. Y es falso, pues de la sopa primordial que dio origen a la vida al 'hombre' hay unos cuantos cientos de millones años.

además, el hecho de "modelar" no es fácilmente adaptable a la evolucón, pues la evolución no modela las formas intencionadamente como se supone que lo hizo 'dios'. El desarrollo más avanzado es el mosquito sin duda, ya que es capaz de aguantar en el expacio exterior durante 18 meses y volver con vida: http://en.rian.ru/analysis/20090218/120203420.html

starwars_attacks

en realidad, lo que quiere decir esa noticia, es lo que dice esta otra, que ha sido descartada:

La Iglesia convoca a científicos y teólogos para ‘aggiornar’ el relato del Génesis a la teoría de Darwin

Hace 15 años | Por calyter a elwebeo.com.ar

ElBrujo

El Vaticano busca qué hacer con Darwin
Porque a quemarlo ya no les da tiempo ¿no?

Johnnie_Gray

Estoy con #7

D

Son la misma clase de gente que en otras épocas quemaba brujas, iglesias,curas,judios,etc.
Son siempre los mismos,los cortos de miras.

D

Tomando la biblia literalmente, no.

D

#9 debes mirar adonde señala el dedo, no al dedo.

como se suele decir,mirar un poco mas alla de las narices

D

#25 joder!! me cago en la Iglesia Catolica,y en el Santo Misterio de la Santísima Trinidad

D

#22 no te olvides que la Iglesia Catolica ademas es la causante del cambio climático y de que exista "mira quien baila" por no mencionar su responsabilidad en la crisis financiera mundial y los virus informáticos

D

Pues claro que se puede.

Otra cosa es que ni de parte de los extremistas católicos ni por la de los ateos militantes haya ni una pizca de inteligencia.

ya se sabe, no hay peor cosa que una discusion de tontos o besugos,no se llega a lugares comunes.

D

en el génesis dice que Dios modeló al hombre a partir del barro.Y es cierto,pues la sopa primordial que dió origen a la vida fué el lodo de las aguas someras.

ademas,el hecho de "modelar" es facilmente adaptable a la evolucion,ésta modela las formas y las aptitudes de las criaturas adaptandolas al medio,hay una tarea de modelado,de la cual el desarrollo mas avanzado es el hombre sin duda.