Hace 6 años | Por Cachopín a espndeportes.espn.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a espndeportes.espn.com

Sobre el papel, fue una pelea de fantasía entre dos de los mejores amateurs en la historia del boxeo, el primer encuentro entre los dos veces medallistas olímpicos de oro, y dos de los mejores de la élite de boxeo libra por libra. En realidad, fue una pelea épicamente dispareja, ya que Lomachenko jugó con el Rigondeaux más viejo y más pequeño en el tan esperado evento. Resultó que el campeón de peso pluma, Rigondeaux, un desertor cubano radicado en Miami que subió dos categorías de peso, no mostró ninguna de las habilidades que le atribuyen.

Comentarios

D

desertor cubano .... que feo suena eso

Cachopín

#1 Pues si. Pero tras tu comentario lo he buscado y...: El año 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, trató de desertar de la delegación cubana y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara, pero su intento fue frustrado. A raíz de la infracción, Rigondeaux terminó siendo apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades gubernamentales. A pesar de todo logró abandonar el país a inicios del 2009 y arribó a Miami

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Rigondeaux

D

#1 Es que hay quien asume que los cubanos somos todos una masa que debemos pensar todos igual, comportarnos igual y aplaudir con la misma fuerza e intensidad, como un buen rebaño. Cuando uno se sale le llaman de todo tipo de lindezas.