Hace 3 años | Por cabobronson a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por cabobronson a lavanguardia.com

Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según el relato de fuentes directas e indirectas que han hablado bajo la condición de respetar su anonimato

Comentarios

cathan

Que el virus está dando vueltas desde finales del año pasado yo creo que ya es un hecho; yo también conozco personalmente gente que a finales de año pasaron una de las peores gripes de su vida.

La pregunta es: si el virus lleva dando vueltas desde entonces, aunque no lo supieramos porque no se hacían los tests, la tasa de mortalidad debería aumentado, como ha pasado desde marzo hasta la fecha, ¿por qué no aumentó de forma significativa? ¿es una mutación más jodida lo que nos ha llegado ahora?

smilo

#1 yo mismo regrese de Tailandia en diciembre y pille una neumonia que mi pecho parecia un concierto de instrumentos de viento, no descarto que fuera el virus.

D

#11 Fuiste a Tailandia a chingar?

smilo

#25 chingar chingar si, pero con mi mujer. Con el paraiso que es Tailandia y mucha gente que alli se va a follar niños solo

Pandemial

#1 mi compi paso en navidades la gripe mas jodida de su vida. Covid19? pues quiza... Si no nos hacen la prueba de anitcuerpos no lo sabremos...

D

#14 ¿Pero ves la anomalía comparado con el resto de años?. No hay ninguna.

En Marzo de repente se hablaba y se temía algo, pero todo estalló de la noche a la mañana. No sé.. Está claro que lleva desde DIciembre y es probable que antes... ¿Pero como en tan poco tiempo de un día para otro empezó el apocalipsis?

D

#20 hombre, hay 4 años en 80 años que superan la mortalidad de esos meses, pero el resto están muy por debajo.

Yrithinnd

#14 se supone que es un virus supercontagioso.... lo normal es que el incremento de enero hubiese seguido creciendo.... y en febrero se paró ¿?

D

#22 no recuerdo exactamente las razones, pero leí algo de ello hace poco, respecto al comportamiento por oleadas. Algo de comportamiento social y confinamiento por metereológia.

D

¡Anda que como sea verdad que fueron los soldados de EEUU los pacientes cero ...!

D

#5 “ el coronavirus español “

Connect

Yo tuve una gripe muy fuerte en octubre. Pero era muy a principios. Me dio tan fuerte que la comenté con familiares y amigos, y por eso gracias a los whatsapps se que fue la semana del 3 de octubre. Demasiado pronto. Pero si en Wuhan ya estaba en esos días, a saber si alguien de Wuhan llegó a España y me lo pasó. Estamos en permamente contacto con ciudadanos chinos en restaurantes, bares, fruterías, bazares, etc...
coronavirus-oms-no-descarta-contagios-durante-cumbre-clima-no/c013#c-13

Hace 3 años | Por maestrodenada a 20minutos.es

ayaxordre

#3 yo la tuve en enero, en Galicia. Estuve una semana a morir pero acabé por recuperarme tras reposar una semana. Mismos síntomas del corona.

D

#10 Pues eso, lo que he dicho. Que no había ninguna información hasta el 31 de diciembre, que Hong Kong se vió abrumado por una extraña neumonia de gente procedente de Wuhan.

Pakito69

Suena a cuento chino...de ser cierto habrían echo test de anticuerpos y ya se sabría a ciencia cierta.

powernergia

#7 Creo que los test de anticuerpos no determinan la fecha en la que has estado en contacto con el virus.

En todo caso se podría hacer alguna autopsia a pacientes fallecidos en esas fechas.

D

De cuando se decía que era sólo una gripe.

a

#2 De cuando no se sabía que existía.

D

#6 Los coronavirus procedentes de China, hacía tiempo que se sabían que se existían.

Otra cosa es que los chinos se callaran como putas que ya tenían un nuevo coronavirus por esos lares.

a

#8 Los conoravirus se sabía que existían y se tenía identificados algunos de ellos que se han extendido en años anteriores, algunos de los cuales incluso se han hecho desaparecer. Pero no he visto ninguna información que diga que se sabía de la existencia de este antes de diciembre.

X

#9 Si tenía todo eso, podía había avisado al menos

sofazen

Los soldados hablando:
Dentro de la villa, la delegación española no estaba alojada junto a la de Francia. “Allí franceses no había”, agrega un atleta de la delegación española

s

A finales de diciembre estuve fatal por un virus que me provocó problemas respiratorios. Nunca me había encontrado asi y ya tengo una edad.