Hace 3 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lainDev a 20minutos.es

La variante Delta de la covid-19 continúa su avance imparable en España. Según el último informe actualizado sobre su situación en el país publicado este lunes, el Ministerio de Sanidad destaca que el porcentaje de casos compatibles con esta variante procedente de la India alcanzó un 68% en la semana del 5 al 11 de julio. No obstante, su incidencia sigue siendo muy dispar según las comunidades autónomas: mientras que en algunas no llega al 7%, en otras supera el 90%.

Comentarios

D

#4 Pfizer actualizará su vacuna para combatir a la variante Delta
https://es.digitaltrends.com/salud/pfizer-vacuna-variante-delta-covid-19/

K

#9 Han comenzado estudios, de momento no hay nada, como dice la propia noticia. Hay que intentar ir más allá de los titulares.
cc #4

D

#10 Van por la vía de urgencia. En menos de 4-6 meses estará a aprobadas. Y ya te digo yo que en menos de un año nos toca pasar a por nuestra dosis.

K

#12 Si no me facilitas alguna fuente que corrobore eso, lo siento, pero no me lo creo.

francmsk

#3 Sí, eso sí. Pero no se por qué, será eso del olor a sobres por la mañana, pero me da que Pfizier conseguirá una contrata antes de sacarla aquí, y nos van a seguir endosando Pfizier año tras año mientras salvamos el turismo.

D

#7 O, simplemente, Pfizer será quien compre la patente y la fabricarán ellos, llevándose la pasta antes que el que se la lleve otro.

francmsk

#8 Es un hecho que en cuanto se han relajado las medidas y se ha dado rienda suelta a la movilidad, a abrir a tope los locales públicos, y a permitir aglomeraciones el bicho se ha disparado.
No es mi opinión, es un hecho. En mi pueblo por ejemplo había 2 casos confirmados antes de eliminar restricciones, ahora estamos en 71. gilipollas por dentro del bar sin mascarilla abrazándose a otros o pidiendo en barra, he visto unos cuantos.
La peña se lo empieza a tomar a cachondeo, y no son cuatro casos. Gente en las casitas de campo de paellita o barbacoa, de a 10 o 15, botellones.
Todo eso, se debería cortar de verdad, no de cara a la galería.
Te pongo un ejemplo, toque de queda en Benicassim, resultado: La gente se va de fiesta por la noche a los pueblos de al lado.

¿Cuanto tiempo? Hasta que esto baje de verdad y la gente deje de actuar de forma consecuente y responsable.

PD: Habrá mucha gente que se lo tomará en serio, pero si no lo hacen TODOS, no hay manera.

M

#14 Totalmente de acuerdo...las medidas, en España al menos, no parecen estar pensadas para erradicar la pandemia, si no para cronificarla y alargarla en el tiempo con una incidencia menor. Convertirla en una gripe estacional.

Como en una de estas "nuevas normalidades" surja una variante igual de infectiva que la Delta pero que haga las vacunas mucho menos efectivas, vamos a tener una fiesta muy divertida por la tonteria.

francmsk

#26 No creo que haga faltan tanto.
Las vacunas ayudan, pero creo (y es sólo una opinión, la vacuna es necesaria) que están dando mucho mérito a la vacuna sin valorar que los infectados son en mayoría un grupo de edad que a nivel inmunológico es más fuerte que el que se infectaba mayormente el año pasado, sumado al hecho de que estamos en una estación en la que los niveles de vitamina D son mayores, cosa que se ha demostrado ayuda a evitar la virulencia del virus, y posiblemente, bastante gente infectada, lo ha estado antes de forma asintomática sin saberlo y ha generado defensas.

Posiblemente esos factores han ayudado a frenar las hospitalizaciones en mayor o menor medida, y cuando esos factores desaparezcan, en Diciembre, Enero podriamos ver un desastre enorme y estaría todo el mundo preguntándose el por qué no es tan efectiva la vacuna en esas fechas.

Espero equivocarme.

D

De momento, Delta es la que se está imponiendo, y todo apunta que la dosis de recuerdo que nos van a tener que poner va a estar adaptada a esta variante.

francmsk

#1 Y entonces llegará la variante Cappa, que se impondrá y necesitaremos otra dosis de recuerdo. Y después Gamma, Omega... Y cuando nos acabemos el alfabeto Griego aún no nos habremos enterado de que o se aplican medidas o estaremos así siempre.

En fin..

D

#2 No creo, al final conseguiremos algo esterilizante. Hay varios equipos (entre ellos uno español) que van por muy buen camino.

D

#3 a ver si es verdad

StuartMcNight

#2 ¿Qué medidas propones? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Como propones pagarlas? ¿Qué medidas propones para paliar las consecuencias negativas de tu propuesta?

K

#1 Nada apunta a una dosis de recuerdo (lo que dijo la ministra ya ha sido "matizado" por otros cargos de Sanidad) y no hay nada sobre una adaptación de las vacunas a la variante Delta.

D

#4 Pfizer y Moderna ya están en ello. Y de momento se han cerrado acuerdos por 2-3 años de los estados con los laboratorios...blanco y en botella.

K

#6 Me parece normal que se acuerde el suministro con las farmacéuticas por si hacen falta, pero eso no quiere decir que vayan a hacer falta.

D

#11 De momento, sin vacuna esterilizante. Van a hacer falta. Asumamoslo.

Lo que no tenemos claro, es cada cuanto tendremos que aplicar recuerdo y si será necesario para Delta y las nueva variantes.

K

#13 No se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas actuales, así que creo que deberías ser menos categórico.

MikeR

#6 Yo había supuesto que serían preacuerdos, como antes de que llegara la vacuna, para asegurarse suministro en caso de que sea necesario

D

#17 Lo son, pero ya incluyen las "adaptaciones necesarias". Vamos que es que no es ser adivino. Con las herramientas que tenemos el coronavirus va a rodar mucho tiempo con nosotros. Solo la casualidad o una vacuna esterilizante va a cortar este ciclo.

MikeR

#23 perfecto, que si no luego nos pilla el toro

obmultimedia

Ni que fuese una estrella POP, menudo titular de mierda se gasta 20okminutosdiario

D

no sé a vosotros pero a mi me pide registro

lainDev

#19 Se vé que han puesto el registro ahora, al principio me dejaba leerla
@admin puedes cerrarla? gracias.

D

#20 están un poco cabrones últimamente en 20minutos. Ya me pasó alguna vez más también

japeal

Los porcentajes están un poco regular. Muchos no suman 100 ni de lejos.

-Es que hay más variantes.
-Pues no pongas que en Murcia, por ejemplo, la variante alfa es la predominante con un 18%, porque algo no cuadra.