Hace 5 años | Por themarquesito a pnas.org
Publicado hace 5 años por themarquesito a pnas.org

Observamos una variación sustancial y fluctuante en las edades medidas por C14 entre plantas que crecieron en el Levante Meridional frente al conjunto estándar de calibración de radiocarbono del Hemisferio Norte derivado de árboles del norte y centro de Europa y Norteamérica. Esto probablemente vincula las diferencias de las temporadas de crecimiento con factores climáticos. El hallazgo es significativo y afecta a la datación por C14 y su aplicación para el Levante Meridional en la Primera Edad del Hierro o Período Bíblico Temprano.

Comentarios

themarquesito

RipioRipio, que a ti te interesan las cosas de arqueología, creo que esto te va a llamar la atención. Es un interesante artículo publicado nada menos que en PNAS

skaworld

Emmmmm ¿Período Bíblico Temprano?

themarquesito

#1 Es lo que pone en el artículo, y es parte de la terminología arqueológica para la zona de Israel, Palestina, y Líbano.

skaworld

#2 Si si, si no digo que esté mal traducido, lo he visto y yo también lo traduciría por lo mismo, pero no encuentro ninguna referencia en Español del termino y me chirría cosa mala...

themarquesito

#3 En castellano no se usa ese término, nos quedamos con Primera Edad del Hierro, que es más neutro y afinado.