Hace 4 años | Por Overmind a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por Overmind a hipertextual.com

Aunque parezca que se basa en estudios científicos que analizan los efectos sobre la salud de los cigarrillos electrónicos, esta afirmación se origina, en realidad, de una reunión en la que se plasmó la opinión de 12 personas. Multitud de instituciones sanitarias y médicas la han criticado con dureza.

Comentarios

chu

El artículo se basa en algo que según ellos no dejamos de escuchar y yo no lo había oído hasta ahora.
Lo que sí escucho continuamente es que vapear es malísimo y en lo único que se basan es en la última frase de este artículo "durante el vapeo también se liberan moléculas no presentes en el tabaco y de las cuales no tenemos ni idea de cómo afectarán a la salud de los vapeadores en las próximas décadas", que no deja de ser un argumento bastante vacío y aplicable a muchísimas cosas cotidianas.

Lo que tengo claro es que cualquiera que haya cambiado el tabaco por el vapeo habrá notado una mejora muy importante en su salud y que los lobbies del tabaco tienen infinito poder más sobre los medios que los del vapeo, de hecho detrás de las empresas más importantes de líquidos están tabacaleras que tienen márgenes mucho mayores con el tabaco y por lo tanto les interesa que se hunda el vapeo.

Trigonometrico

Pues yo creo que realmente, vapear es un 95% menos dañino que meter humo lleno de CO2 y monóxido de carbono, y alquitrán y no sé cuantas cosas más.

Overmind

#3 Que sea menos dañino, pase. Pero lo del 95% es un invento que no se sostiene.

TocTocToc

Claro, mucho mejor aspirar humo, con todos los subproductos efectos de la combustión de dios sabe qué.

ElTioPaco

#1 claro que no es mucho mejor fumar, lo que te dicen, es que no es mucho peor que vapear.

kucho

reconocen que los vapeadores son dañinos, y encima muchos se meten sustancias sin control de procedencia china.

Stall

No niego que sea menos dañino pero el problema es que hoy en día vapear está siendo un método de iniciación de jóvenes al tabaco.

R

Los vapeadores del foro defendiendo el vapear, para variar.

Y lo más importante, como dice #2 es que se está convirtiendo en una forma de iniciación al tabaco debido al mensaje de que no es apenas dañino.

D

Eso sí, segun meneame la María es cojonuda y hay que legalizarla.