Hace 2 años | Por Oreades a xataka.com
Publicado hace 2 años por Oreades a xataka.com

Según deslizan desde Ars Technica, Valve, la empresa desarrolladora de Steam, está trabajando en una consola portátil estilo Nintendo Switch. Tal y como detallan desde el medio, que asegura haber confirmado gran parte de la información, el dispositivo será una suerte de ordenador portátil en miniatura que usará Linux, una pantalla táctil y unos controladores laterales tipo Joy-Con que no se podrán extraer.

Comentarios

Autarca

Esto solo tiene sentido si es algo de precio contenido, para darle salida al inmenso catálogo indie y retro de Steam, algo con un ryzen 3, sd, 4gb de Ram, y punto. Yo lo compraría a poco que sea funcional.

Y pantalla mínimo de 10 pulgadas, son juegos pensados para teles y monitores, no pueden leerse en algo inferior.

D

#1 hay juegos que han salido en switch que son realmente difíciles de jugar en modo portátil porque la letra es demasiado pequeña... y o juegas muy pegado o usas las funciones de accesibilidad (la lupa básicamente), haciéndolos bastante incómodos de jugar.

r

#3 lo mismo pero peor en bastantes índies de PS VITA

babuino

#5 lo de PS vita es doloroso. Me encanta esa consola (tengo la de pantalla OLED, la primera que salió), pero la tengo cogiendo polvo. Los últimos juegos que probé me resultaban imposibles, textos ilegibles, interfaces claramente diseñadas para pantallas mayores.
Una pena, porque PSVita sí es verdaderamente portátil.

O

#1 Los rumores aparecidos en Ars Technica hablan del Soc AMD Van Gogh personalizado basado en Zen2 y RNDA2 y buscan un precio que si es posible no supere los 400$.

babuino

#1 de acuerdo en casi todo, especialmente con lo de precio contenido: no podría competir con la Switch de otro modo.
Pero en el tema de la pantalla... 10" ya no es nada "portátil". Si es la Switch y ya me parece un poco mamotreto... El problema es que hay muchos juegos que serían injugables, incluso en 10", por el tema de las interfaces que tienen, pensadas para monitores cada vez más grandes.
Ojalá sacaran algo como lo que escribes (pero para mi con pantalla no superior a 7-8").

AMDK6III

#10 leches, ya me acuerdo qué pasó con el Steam Controller.
Alguien les demandó por patentes (una burrada de millonada), y Valve dejó de producir (creo)

Quemedejes

#11 Pues no tenía ni idea, pensé que fue por pocas ventas, ya me parecía extraño que no sacasen revisiones, porque mejoras siempre caben.

Windows95

Será un éxito, como el Steam Controller, el Steam Link, Steam Machine...

AMDK6III

#2 Steam Machine fue un éxito rotundo. Porque se creó SteamOS. Y ha revolucionado el gaming en GNU/Linux.
Steam Link también fue un exito rotundo, porque ya incluso ejecuta en una Raspberry. (en GNU/Linux).

Steam ha hecho un R+D cojonudo. en mi opinón, y lo ha regalado a la Comunidad de software libre.

Quemedejes

#2 #6 Y el Steam controller es una maravilla, es una pena que no hayan querido seguir con su evolución, los botones de la empuñadura, doble gatillo, personalización completa.

La contraparte, que necesita aprendizaje en su uso de software y acostumbrarse a los sticks táctiles. Una vez que lo haces, cuesta volver atrás.

Con esto y el software de steamlink en la tele, da gusto jugar a cualquier cosa en el salón, se necesite o no ratón.

Windows95

#10 #6 Lleváis toda la razón, mi mensaje era por hacer sangre simplemente lol Tengo 2 Steam Controllers en casa y temo el día que se rompa alguno y no pueda reemplazarlo...

r

Mantengo un cauto optimismo sobre el proyecto. Hay interés en un PC portátil como muestran otros "PC tipo consola portatil" y una compañía grande como Valve puede sacar un producto más pulido y reducir costes y precio al tener capacidad de negociacion con los fabricantes.

PD: ¿Por qué llamarlo PC "tipo switch" si no se pueden extraer los controles? ¿No tendría más sentido sentido llamarlo PC "como las consolas portatiles" como PSP, GBA, etc...

Windows95

#8 Los jóvenes no entenderían la referencia lol

D

Saldrá obsoleta, y mira que tengo un Steam Link y lo uso a diario, pero los "pc - consola" son carísimos para lo que dan

D

Lo que nos vamos a reir, encima con Linux lol lol lol lol lol