Hace 4 años | Por --542291-- a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por --542291-- a kaosenlared.net

El rapero mallorquín exiliado en Bruselas, Josep Miquel Arenas Valtònyc, ha asegurado que lo que más cerca que se ve de casa es «volver a Catalunya cuando sea independiente» y cree que le queda mucho tiempo en el exilio. Lo ha manifestado en una entrevista en el Preguntes freqüents de TV3 desde la ciudad belga, donde también han entrevistado al conseller de Cultura en el exilio, Lluís Puig.

Comentarios

D

#10 O el N-VA, un poquito ultraderechista, y valedor de Puigdemont.

D

#4 Que fugitivo tan raro que todo el mundo sabe dónde se esconde.

D

#12 Hay una acepción de Fugitivo deliciosa:
3. adj. Caduco, perecedero; que tiene corta duración y desaparece con facilidad.
A Puigdemont le va al mocho.

http://recursosdidacticos.es/goodrae/definicionmov.php?palabra=fugitivo

D

#15 Sí, pero libre roll

D

#18 Como Polanski. Y no estoy comparando delitos. No vayas por ahí, que te veo antes de que llegues.

Peka

#4 La etimología de fugitivo proviene del vocablo latino fugitīvus. La noción se emplea para aludir a quien está huyendo de algo o de alguien y, por lo tanto, trata de mantenerse oculto para no ser descubierto.

¿Esta oculto? NO. No mientas.

D

#14 A nivel semántico, es un fugitivo o prófugo de la justicia. Dicho de otro modo: alojarse en espacios inaccesibles es sinónimo de esconderse. No todo está en el DRAE.
Assange es otro Fugitivo de la justicia. Puedes buscarlo en Google.

T

#14 ¿Edward Snowden es o no es un fugitivo de la justicia estadounidense? ¿No lo era Assange? ¿No lo son, desde el punto de vista de sus países de origen, todos, o una buena parte, de los que piden asilo en otro país?

Peka

#32 Si hay tratado de extradición NO, no son fugitivos. Simplemente esta fuera del alcance de un estado no democrático.

T

#33 lo siguen siendo, haya o no tratado, pase lo que pase. Otra cosa es cuanto tiempo les dure la cosa, pero lo son.

Peka

#35 Alguien que no se esconde, que tiene libertad de movimientos, que habla con la prensa,.... ¿Como va a ser un fugitivo?

T

#36 ¿Lo preguntas en serio o es por trolear? Voy a suponer que es por trolear porque nadie en su sano juicio haría esa pregunta en serio.

Peka

#37 En toda Europa y el resto del mundo no le consideran un fugitivo y piensan que es persecución política, en España se le considera un terrorista. Pero los equivocados son el resto.

Ya veo quien trolea.

vicvic

#14 Si no estuviera huido de la justicia no estaría en Bélgica, estaría en su santa casa (en España). Mira que nos gusta dar vueltas a las cosas eh..

Peka

#43 Si está huido ¿por que las autoridades belgas no lo entregan?

Esta dentro de la unión europea. Que raro, será porque no ha cometido ningún delito.

D

#4 Quien dices que lanza letras de odio? El de la noticia o el que se revuelca en la mierda de otro alegrándose de que no vuelva a pisar su país?

D

#20 Elige tú:.
#4: Este no pisa España en su vida.

Josep Miquel Arenas Beltrán:
1- Circo balear
Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear
Queremos la muerte para estos cerdos
Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov.
Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta
Queremos la muerte para todos estos cerdos
2- Incitación al miedo
Que tengan miedo joder. Que tengan miedo
Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi
Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO
Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala
Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas
O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada
Me cansa tanto silencio en medio de esta guerra
Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas
3- España, ETA y fusilamientos
Sofía en una moneda, pero fusilada
Puta policía, puta monarquía
A ver si ETA pone una bomba y explota
Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas y exploten brindaremos con champán
Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin
Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación
Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto Patrol de la guardia cuando estalla
No voy a callar más, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Froilán Marichalar
Si no tienes memoria se repetirá la historia y estarás condenado como un txacurra en Vitoria, ¡gloria!
Gloria es Andrea Fabra durmiendo en la calle, y que un parado le rompa las costillas con un bate
Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordón en el Caribe
Asusta el salir a la calle y que te pongan una multa, si la policía usa la fuerza bruta y encima luego condenan a quienes entregan su vida a la lucha
Esto no va de hacer fiesta, qué pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plaza de toros
Un atentado contra Montoro otro logro para nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos
4- Dolores de Amonal
Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero diga quién tiene la culpa
Elijo el camino que me lleva a las cadenas, porque antes como trena que vender a la clase obrera
A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA
Nena, no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina
De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados
Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada
La dimisión de Mariano Rajoy no será hoy, los asesinos no dimiten, ¡se les destierra!
Que pena que no haya cerca gulags como Siberia
¡Ah! Un puto pepero con los sesos fuera por la presión del banco al no poder pagar la hipoteca, eso no pasará. Pero que un Grapo los secuestre y no puedan pagar la fianza, ¿quién sabe? Quizá
Porque nos gobiernan terroristas, en cambio quien hace política está entre rejas
Me la suda si la Audiencia Nacional me condena, hasta romperme las cuerdas, ¡LIBERTAD ARENAS!
6- El Rey, Paracuellos y la guerrilla
Mi puta lengua envenena la fuente de la que bebéis, si contagia la rabia resurgida del treinta y seis
El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley
Mi ansia aumenta cada vez que reprimen comunistas y vuelan mis ganas de entrar en la guerrilla, así que, que sigan que sigan y el próximo Paracuellos será en mi puta isla
Te quedas atrás reformista y eso me quema, entorpeces la lucha formando parte del problema, encima quieres dar lección al que anda en prisión, por combatir la opresión y dar su vida entera, cadena perpetua para los que no claudican, pero tu afirmas que no existen presos políticos.
Hace más ruido un solo hombre rugiendo que todo un ejército pasivo callando y sirviendo
¿Soy un molotov en la sede de UPyD? Siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez
El Rey Borbón y sus movidas no sé si era cazando elefantes o iba de putas, son cosas que no se pueden explicar, como para hacer de diana utilizaba a su hermano, ahora sus hermanastros son los árabes y les pide dineritos para comprar armas, le hacen hacer la cama y fregar los platos y de mientras Doña Sofía en un yate follando y eso duele, ¡¡claro que sí!!
Haremos que Urdangarin curre en un Burguer King, que la Infanta Elena pida disculpas, puta, por ser analfabeta y no ir a estudiar a Cuba
Por qué no se fractura la cabeza y no la cadera
Si no secuestraremos al capitán del Concordia, para que coja el Fortuna y se pegue una hostia
Sarcástico como el Rey dando la mano a Gaddaffi y después celebrando tener petróleo fácil (hijo de puta), puede ser que de la República solamente queden fósiles, pero quedamos nosotros, y del Rey los negocios
La tercera edad también pasa hambre pero aplauden a los monarcas, masoquistas ignorantes. No podemos escoger, no tenemos ninguna opción, pero un día ocuparemos Marivent con un kalashnikov
Él respetuoso con la Constitución, en cambio los derechos humanos se los pasa por los cojones
El Froilan se da cuenta y se quiere morir, que su abuelo un dictador lo escogió, que pertenecía a los GAL y que no es democrático sino un dictador enmascarado
5- El PP, cámras de gas y burgueses
Parece que las balas de plata también os las tendré que dedicar, sois la misma mafia que Bankia
Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento
Balas de plata para los fascistas
Bauzá debería morir en una cámara de gas, ¿pero va? Eso es poco, su casa, su farmacia, le prenderemos fuego
Burgués, ni tú ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón
No soy ningún hipócrita pero a veces me cuesta dejar a la gente en evidencia, creo que debe ser por eso de que soy una buena persona, pero por mi el Bauzá habría muerto ya de una bomba
Del PP, lo que hizo el PSOE, terrorismo es el BOE y no callaré. Pondré cojones, aunque quieran criminalizar mis emociones, soy fuerte y lucharé
Mis compañeros están allí fuera, están luchando por la autodeterminación, de una lengua, de una cultura, de un país, somos fuertes y nosotros ganaremos. (Sonido de pasos, una puerta se abre). A continuación se escucha el sonido de un tambor de revolver y seguido de un disparo dice “hijos de puta”
Para no inmolarme necesito escribir, pero hay tanto hijo de puta que no merece vivir
Algún día haremos justicia, y diputados picarán piedra a la sierra todo el día
Andrea Fraba se tragara sus palabras, y comerá del suelo porque no le quedará otra
La Constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa
Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas
Que beban agua con barro, no más Solan de Cabras, que coman carne con lejía salpicada
Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos). Bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos. La OTAN no bombardeará la Zarzuela, no…, aquí lo único que explotan son los trabajadores
Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU
Merece la muerte todo aquel que se aprovecha de pisados, pobres, de quienes más lo necesitan
Que a Otegui se le tilde como un terrorista, pero quienes lo son estén en el Parlamento haciendo política
A mí me toca la polla toda la AVT, no tienen empatía con los que no pueden pasar el mes
Pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán tan alto como obreros de derechas que ahora son empresarios, les cortare el cuello como
recortan salarios
Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada
Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo
Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo vasco a los GAL
7- Terrorismo
Somos temibles como bombas de racimo
Decapitando capitalistas en el centro de Cuba, alguno quiso callarme pero no pudo
Junto a Puelles todos desfilareis de luto
No me quedaré mudo, no me callaré, aunque tenga que inmolarme en la sede del PP
Terrorismo invicto como los GRAPO
Yo doy más miedo que una pipa de fogueo
Sin rodeos voy a asaltar el parlamento ya, salen de mis heridas torturas franquistas dosis de poesía
8- Marca España
Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal
Tenemos corazón grande y de justicia se enamora si explotan tropas españolas, no lloran. Kale borroka en el Ministerio de Educación, esto es amor: Goma2 y Kalashnikovs
9- El fascismo
Amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética por cada familia que está pasando hambre

D

#24 Veo que amortizas bien el dinero de papi en la escuela de informática. Pero un consejito, terminas antes copiando el link, es eso que aparece en una barra casi arriba de todo del navegador. Esto: https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/20/todas-las-frases-encarcelado-rapero-valtonyc/

Ains, que seria de los todologos sin san Google.



Pdta: Poesía para mis ojos.

D

#25 De ese modo no resultaría tan zascante. Ni tan divertido.

Veo que no te retractas del comentario evidentemente demagogo que has perpetrado. Te entiendo, créeme. No puedes. La paja y la viga de toda la vida.

D

#26 "De ese modo no resultaría tan zascante." Eras el capitán del equipo de debate de tu promoción, no?

D

#27 De bate dialéctico. Sí. No te duelas tanto. Había amor a pesar de todo.

D

#28 Y además dominas los juegos de palabras... Eres todo un partido.

Te recomiendo que tardes unos segundillos mas en darle a "enviar". Es mas cómodo poner todas las ocurrencias tan ingeniosas de una sola vez.

D

#29 Me vas a perdonar. Ya estoy a otro tema.

D

#30 Si coño, te perdono. Se que no es tu culpa.
Ale, con dios.

D

#25 No le pises el ego, que podría hacer después para tener vida.

vicvic

#20 Cito recursivamente a #24 porque me da pereza escribir la bazofia de Valtonyc... ¿Esto no te parecen letras de odio? Y claro que me alegro que ese tipo de personas paguen por las consecuencias de sus actos: es humano y lógico.

#4 no te gusta la libertad de expresión por lo que se ve.
Una canción no es un arma con la que matar.
Te podría poner muchas canciones de grupos ultra que también hacen lo mismo que el tonto ese.
Pero claro te molesta ese tipo de canciones no las de tus grupos.....entiendo eso.
Para mí que canten lo que quieran mejor o peor , no por eso son criminales.

D

Pues me da que los geranios del balcón se te van a secar

M

Eso de conseller de cultura en el exilio querrá decir exconseller, que hay cosas que tienen fecha de caducidad.

Jokessoℝ

Valtonic se estudiará en los colegios como uno de los héroes de la independentsia catalana.tendrá esculturas en parques públicos y durante la guerra de reconquista catalana serán destruidas

Trigonometrico

#17 ¿Coma Manolo Escobar na historia de España? Fáiseme que vai ser tratado da misma maneira.

D

en qué supermercado repone?

D

Valtonic, vas a morir de viejo en Bruselas.

Bueno, de viejo, no. Supongo que prescribirá. Me temo que volverás a hacernos sangrar los oidos.

Mr.Bug

Valtonyc, entonces vete haciendote a la idea de que no vas a volver nunca.

Cosa que es de agradecer, un payaso menos.

p

más le vale recapacitar y apechugar..

marioquartz

No haber amenazado con matar a una persona (que no era de la Casa Real) o no ser un pro terrorismo.

D

Cuando se entere de que en Bélgica se expulsa a los europeos que llevan mas de 3 o 6 meses sin trabajar.

D

#1 cuando te enteres de que hace meses que tiene trabajo...

x

#5 pues mira, otro como la del flequillo. La huida les ha venido bien. Por mí que no vuelvan, que en Cataluña los malean y viven sin trabajar ni lavarse el pelo.

D

#34 #39 Ambos parece que teneis el mismo nivel. Lo que alcanzo a entender de vuestro comentario: Putos guarros vagos! lol

D

#5 Han tenido que irse para saber lo que es trabajar. Normal que echen de menos esto.