Hace 2 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 2 años por solotexto a youtube.com

“Si uno no se ha hecho esa pregunta todavía, está lejos de querer vivir su vida como cristiano. No se trata solamente de saber qué quiero hacer yo, qué me gusta, si consigo novio, si me va bien o qué. Todo eso está bárbaro, pero la pregunta clave es ponerme frente al Señor, frente al Sagrario y decirle: ‘Jesús, ¿qué quieres de mí? ¿qué quieres de mi vida?’ Si todavía no se han hecho esta pregunta, quiero que se la hagan”, pidió el cardenal.

Comentarios

El_Cucaracho

No.

D

#1 Yo aún diría más: rotundamente no.

AdaSH

#1 #2 Ambos estáis equivocados.

#8 Eso te va a pasar igual, aunque hayas tenido sexo antes del matrimonio.

D

#11 demuéstralo

AdaSH

#12 Incumbe demostrar a quien dice, no a quien niega. roll

https://dpej.rae.es/lema/ei-incumbit-probatio-qui-dicit-non-qui-negat

D

#13 Pues te lo demuestro fácilmente: si el matrimonio es "para toda la vida", qué menos que asegurarse de que los dos estáis en la misma onda en cuanto a sexualidad, que es una parte importante de una relación de pareja.

b

#11 ¿Te puede pasar? Quizás en algún caso
¿Es menos probable? Por supuesto. Después de que pasen los primeros meses de pasión y enamoramiento es poco probable que alguien cambie radicalmente.

Otra cosa es que te aburras, o que antes eran capaz de tolerar algo y con el tiempo dejas de aguantarlo.

Pero al menos sabías dónde te metías (o a quien dejabas meterte)

rogerius

#1 Al bizcocho ¿se le pone ralladura de limón?

volandero

Siguiendo la Ley de Betteridge, la respuesta obvia es NO.

P

Pa na...

jacktorrance

Castidad lol

zup

¿Vale la pena jugársela a pasar el resto de tu vida (según sus preceptos) con alguien con el que no has convivido nunca y no sabes si eres compatible? (y no me refiero al solo al sexo)

En cualquier caso, tiene razón en que es una pregunta que todo cristiano (o creyente cuya religión le imponga la castidad) debería hacerse. Por el interés de su religión... la gente que cree sin cuestionarse nada no suelen ser especialmente inteligentes y, por tanto, no creo que sean muy útiles a la hora de perpetuar su religión. Por el interés de la humanidad, más y más gente abrirá los ojos en cuanto a los iluminados que quieren controlarles.

Última reflexión (retorciendo palabras):
- Castidad: Cualidad de casto.
- Casto: Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito.

Con lo cual, alguien que considere lícito follarse a su novia y no a nadie más (vamos, lo que se llama fidelidad) puede ser tan casto e hincharse a follar más que un político en un puticlub.

Brill

¿Y en qué parte de la Biblia dicen que viene esto?

b

#14 en donde el rey David y Salomón tenían varias esposas, esclavas y concubinas...

Pero vamos, que luego vino Jesús y dijo que lo mejor es no casarse porque el mundo se iba a acabar antes de que pasara una generación, llegaría el Reino de Dios y seríamos como Ángeles.

Qevmers

Pues hombre...
Todo depende si te viene el palomo y luego entras en la historia.
De otra manera, lo dudo mucho... pero cada uno es cada uno.

b

Si luego quieres descubrir que tú pareja es un axesual romántico. O que solo quiere sexo los años bisiestos. O después deln matrimonio descubres que lo que hace te da asco y vas a estar así toda la vida.

Pero a cambio tienes la validación de las tradiciones creadas para dar estabilidad a una sociedad que no tenía anticonceptivos, se casaba con 15 años, morían pronto y servían como unidad económica