Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Fun_pub

La razón es que no estamos preparados, pero no por los motivos del artículo, al menos en mi interpretación de que hay gente tocándose los huevos. Más bien hay gente que está tocando los huevos. Por cierto, los sanitarios los primeros, lo que me lleva al error del motivo segundo.

Quiero que llegue un día en el que una norma jurídica excluya a los no vacunados de ciertos derechos, como la obtención del carné de manipulación de alimentos, por poner un ejemplo. Nada que afecte a derechos fundamentales por supuesto. Pero quien anteponga sus creencias ante el bien común, que apechugue con las consecuencias. Para ello es necesario saber quien está vacunado o no para que llegado el caso pueda solicitar su certificado. Quiero que se sepa quien está vacunado con cada vacuna que se utilice, que preveo varias, probablemente más de tres tipos. Porque quiero que si se detecta algo que haya que tener en cuenta se sepa a quien hay que avisar para, por ejemplo revacunar al cabo de un año si una de las vacunas pierde su eficacia al cabo de ese tiempo. Por no hablar, claro está, de efectos secundarios. Para ello hay que llevar un control, apuntar a la gente y obtener su consentimiento. Además, como decía antes, los sanitarios están tocando los huevos, son como el perro del hortelano, no pueden hacerlo todo pero no quieren que nadie más lo haga. Por eso sería un error ponese a vacunar a lo loco, que es lo que parece que pide el artículo. No ir con orden después nos llevaría a no tener ni idea si alguien falta por vacunar, cuántos están vacunados y con qué vacunas. Vamos, con eso, mejor no vacunarse.

El tercer motivo es que no tiene ni pies ni cabeza. Si no estoy equivocado, hay gente vacunada desde mayo. Como dentro de 7 meses habrá vacunadas millones de personas, lo que pueda salir en ese lapso de tiempo afectará sí o sí a millones. No hablamos de un par de semanas a ver qué pasa.

No se puede pretender que desde el día uno esto esté completamente organizado. Sin olvidar además a quienes se está vacunando y en consecuencia donde. Porque son los sanitarios los que van a visitar a quien se vacuna al haber empezado por las residencias. No es lo mismo eso a que la gente vaya a los centros de salud y se les ponga la vacuna como si de una cadena de producción fuera.

Ya llegaremos a eso en poco tiempo.

Feindesland

#1 "El tercer motivo es que no tiene ni pies ni cabeza. Si no estoy equivocado, hay gente vacunada desde mayo. "

La vacuna del covid se empezó a poner hace 10 días...

Creo que te has expresado mal.... O yo te he entendido mal...

Fun_pub

#5 La vacuna, como producto, existe desde poco tiempo después de comprobar que la covid-19 era una enfermedad peligrosa.

Una cosa es tener el producto y otra comprobar que ese producto es eficaz, libre de consecuencias inasumibles, seguro y establecer las dosis y normas de uso.

Tener el producto fue rapidísimo en muchas de ellas, incluyendo algunas que ni siquiera han empezado con las pruebas en humanos.

Desde abril se están poniendo vacunas:

https://www.pfizer.com/science/coronavirus/vacuna

¿CUÁL FUE EL OBJETIVO DE LA FASE 1 DEL ESTUDIO CLÍNICO?

Los estudios clínicos de fase 1 comenzaron en los Estados Unidos y Alemania en abril y fueron diseñados para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia potencial de hasta cuatro vacunas candidatas de ARNm y para seleccionar qué vacuna candidata y qué dosis debían ser llevadas adelante para futuros estudios clínicos. Se seleccionó una vacuna candidata, BNT162b2 a un nivel de dosis de 30 µg en un ciclo de dos vacunas, para el ensayo clínico de fase 3 y también recibió la designación de Fast Track de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Pfizer y BioNTech anunciaron que los datos del ensayo en EE. UU. y Alemania se han publicado y permiten que el programa continúe.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA FASE 3 DEL ENSAYO CLÍNICO?

La fase 3 del estudio clínico está diseñada para determinar si la vacuna en investigación BNT162b2 es segura y eficaz en la prevención de la enfermedad COVID-19. Esta parte del estudio comenzó el 27 de julio de 2020 y se estima que inscriba hasta 44,000 participantes. El 18 de noviembre, Pfizer y BioNTech anunciaron que, después de realizar el análisis de eficacia final en su ensayo clínico de fase 3 en curso, la vacuna COVID-19 basada en ARNm cumplía con todos los criterios de valoración de eficacia primarios del estudio. El 10 de diciembre de 2020, Pfizer y BioNTech anunciaron la publicación de los resultados de este ensayo en el New England Journal of Medicine.


Desde julio la administración de vacunas ha sido masiva (44.000 personas en el mundo), más que lo que se ha puesto hasta ahora en muchos sitios.

Su error ha sido creerse a los medios de comunicación cuando dicen que tal persona ha sido la primera en ponerse la vacuna. Lo han sido en la campaña de vacunación, en la fase de utilización. Durante la fase de desarrollo lo han sido muchas personas. Un medicamento o una vacuna tienen su mayor retraso en las fases de pruebas, es ahí donde se pierden años.

Otro tema interesante y que explica en parte la rapidez en la puesta a disposición de la vacuna es que estamos en una pandemia con muchos casos, a diferencia de otras enfermedades para las que se buscan vacunas, que presentan menos casos y por tanto menos probabilidad de contagio.

Me extenderé un poco más. Para saber el grado de efectividad de la vacuna se parte del número de personas que participan en la prueba. Con ese número y teniendo en cuenta que la mitad de ellos realmente no estarán vacunados, se establece el número de contagios en uno de los grupos que, en comparación con el otro, permitirá obtener una eficacia que se pueda considerar estadísticamente relevante, es decir, que se pueda atribuir al uso o no de la vacuna. Supongamos que dado el número de participantes, el número de contagios para analizar los datos sea de 500. Si los 500 casos se han dado en el grupo placebo, se va al grupo de vacunados y se mira cuantos casos ha habido. Si el número de casos ha sido de 450, se puede tirar la vacuna a la basura, pero si ha sido de 50, la efectividad de la vacuna se podrá calcular en un 90%. Esas son las cifras que hemos estado viendo en los medios.

Por todo eso he dicho que el motivo 2 no tiene sentido. Hay mucha gente vacunada con las vacunas autorizadas y también mucha con vacunas aún no autorizadas.

sxentinel

#0 Un apunte sobre el segundo punto.

Parte del problema con la urgencia, es el foco mediático que hay sobre el tema, hay demasiada gente pendiente de como se desarrolla la vacunación y muchos tenemos miedo de que salga mal, al haber acelerado el proceso de certificación.

Si esta vacuna funciona bien será un hito histórico, si sale mal puede hundir el sistema de vacunas en la miseria, eso también rebaja el ritmo.

#1 Ojo, si el estado asume esa decisión por mi, que es un riesgo. El estado también tiene que estar preparado para lidiar con las consecuencias, que no son solamente físicas.

Si me vas a discriminar por aplicar el principio de caución, asume las consecuencias. Que lo mismo primero me discriminas tu, pero luego yo no quiero volver a un sitio donde se me ha discriminado.

Fun_pub

#9 Si la vacuna sale bien y pongamos que un 25% de los citados a vacunarse no acuden y ese 25% provocan pongamos 100.000 contagiados más, con 10.000 ingresos hospitalarios y 1.000 muertos más, ¿se aplica su mismo principio de petición de responsabilidades, deberán pagar por la responsabilidad civil de los daños causados, las pérdidas económicas y el coste de los tratamientos?

sxentinel

#10 Lo dices como si no se pagara ya por ello.

Te recuerdo que los hospitales salen de nuestros impuestos. Te recuerdo que ya se multan las acciones incívicas, que propagan la pandemia.

Lo que no tiene sentido es multar o discriminar a alguien solo por no confiar en un proceso que se ha modificado para acelerar su puesta en marcha.

Pero vamos que te repito, que si se me va a discriminar por tener miedo, lo mismo soy yo quien decido poner fin a la relación con quien decida discriminarme.

Fun_pub

#11 Nadie le va a discriminar por no ponerse la vacuna. Nadie le va multar por no ponerse la vacuna.

Eso sí, se podrá discriminar, si le gusta la palabra, por poner en riesgo a otras personas. O se podrá multar por haber contagiado a otras personas.

Esto es, que el que no quiera ni vacunarse ni afrontar las consecuencias de contagiar a otros, que se procure los medios. Por ejemplo, que se vaya al medio del campo y no tenga tratos con ningún ser vivo externo.

Si yo me pongo la vacuna y soy del desgraciado 5% al que no le hace efecto, no tengo ninguna obligación de toparme con gente como la que no quiere vacunarse. Ese es también mi derecho y nadie, absolutamente nadie tiene la prerrogativa de anulármelo.

sxentinel

#12 "Quiero que llegue un día en el que una norma jurídica excluya a los no vacunados de ciertos derechos, como la obtención del carné de manipulación de alimentos, por poner un ejemplo. "

Eso es discriminación lo quieras llamar como lo quieras llamar. Por suerte no, nadie va a abrir ese pastel, que se puede volver fácilmente contra cualquier gobierno...

Ya se hace, y no, no vacunarse hasta que el medicamento haya sido correctamente probado, no pone en riesgo a los demás. Bastante mas riesgoso es acelerar la certificación del medicamento.

Perfecto, pero si tengo que irme a mitad del campo me iré con todo, que luego el estado tampoco me pida impuestos o responsabilidades, si soy apartado de la sociedad, lo soy para todo, no solo para lo que interese al estado.

¿También te vas a enviar a campos a aquellos que sufran efectos adversos? ¿o solo a los que pedimos precaución?

Fun_pub

#13 Hablo de la situación actual y hago un deseo para el futuro. Se puede entender bastante fácil.

Por si lo quiere más claro. A nadie se le va a discriminar con las normas actuales y ojalá en el futuro sí haya normas que discriminen a los que no se vacunen.

Lea con atención. Yo no digo que la gente se vaya al campo o los excluyo. Lo que digo es que pongan los medios para no contagiar y pongo el ejemplo del campo. Siempre será una elección propia, como la de no ponerse la vacuna, así que no sé a qué pedir dejar de cumplir con las obligaciones que se tienen como ciudadano.

Yo, a la gente que se comporta como usted describe los llamo los de la república independiente de aquí estoy yo. Se caracterizan porque no hacen más que exigir derechos para ellos, pero de las obligaciones que ellos tienen, siempre se olvidan.

Nitzen

Esto es como cuando ponen "la primera piedra" de una carretera o construcción. Se hacen la fotito y todos contentos. Pues bien, ya han puesto "la primera vacuna" y se han hecho fotitos y vídeos para el reportaje en las noticias. A continuación vendrá el resto, igual que el resto de una obra tras la ceremonia de "la primera piedra"... y que a veces tardan años en culminar, si es que acaban.

johel

Si pretendes usar a alguien al que estas pagando para hacer otra cosa para que ponga vacunas, algo se deja de hacer.
A alguien a quien no pagas, hay que pagarle para que ponga vacunas.
Si no le contratas, no tienes que pagarle.
Fin.

No estamos preparados porque no queremos pagarlo.
No lo estamos tomando como una emergencia porque no queremos pagarlo.
No hay prisa porque no queremos pagarlo.

ElTioPaco

Bueno, la preocupación principal de estas dos últimas semanas a nivel político ha sido ser los primeros en sacarse la fotos con las vacunas, antes que todas las comunidades y por supuesto antes que X o Y comunidad.

Eso significa que el esfuerzo de los curritos que llevan 10 meses currando doce horas diarias ha sido orientado a eso, siendo secundario, pero aún así, haciendose, una estructura para las vacunaciones en masa.

Y si, hay gente que lleva 10 meses trabajando 12 horas diarias, sin tomarse vacaciones y como mucho tomándose algún domingo libre, por culpa del coronavirus y no, no hablo de sanitarios.

Me conozco a una que el día que se cobre las vacaciones y horas que le deben, se va a pegar seis meses fuera del trabajo, aunque dudo que sea este año.

sempredepor

Hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente rascándose los huevos.

D

#2 Y los que no están rascándoselos es porque no pueden permitírselo.

c

#2 Igual es porque les ordenan rascárselos, porque en algunas comunidades se han puesto las pilas.

c

En Asturias, por ejemplo, no se vacuna despacio. Se va según el calendario previsto poniendo el 100% de vacunas. De modo que esos puntos no se aplican a todas las comunidades, y no a las que resulta de aplicación, tampoco en el mismo grado.