Hace 15 años | Por Koke_jorge a acceso-directo.com
Publicado hace 15 años por Koke_jorge a acceso-directo.com

Realmente resulta indignante que haya gente realizando estafas baratas, no solo aprovechándose de la ingenuidad de aquellos que no conocen demasiado de software libre, sino lucrando con el trabajo de gente que busca ofrecer programas gratuitos y de una calidad comparable a los de pago. Si ya me molesta mucho que se vendan CDs “pirateados” de MS Office (y acá no me refiero al tema de compartir, sino de lucrar con el trabajo ajeno), que lo hagan con OpenOffice me parece de cuarta.

Comentarios

cmalayo

que yo sepa el software de licencia LGPL puede venderse por cualquier precio y no tiene por qué ser gratuito
Es libre, no gratis.

Krisiskekrisis

#2 Cada minuto nace un primo.

D

Lo que resulta indignante es que no tengas ni idea de que va la GPL y que te alarmes con lo que has visto en EBAY.
VENDER OPENOFFICE ES LEGAL. VENDER UBUNTU ES LEGAL. VENDER SOFTWARE LIBRE ES LEGAL.

Que tú eres tan guay que prefieres no gastarte un duro y bajartelo de internet? muy bien, hay gente que tiene una conexion a internet tan pobre que preferirá comprarlo, llamalos si quieres.

Una buambulancia por favor.

edgard72

#16 se puede ver en http://www.msopenofficesuite.com/join.html

Aunque ciertamente otra cosa es eso de "OpenOffice 2008" o registrar. Esos dos aspectos sí me dan reservas...

XAbou

Si como dice #9 ofrece un año de soporte no veo que haga mal ni tan siquiera moralmente.

edgard72

#7 vende la comunicación del enlace de descarga junto con un año de soporte.

D

Libre != Gratis

[modo barrio sésamo_off]

D

Cuál es la licencia de openoffice ?

p

existen algunos que venden los discos de ubuntu.... si esos mismos que te llegan gratis..

D

Pues yo creo que se puede vender. Pero habría que ver qué es exactamente lo que se está vendiendo. Lo que no puede es vender el OpenOffice.org tal cual se lo baja de Internet. En ese caso tendría que cobrar por el CD y el "trabajo" de grabarlo, no por el OpenOffice.org.

Otra opción es hacerle una modificación al OpenOffice.org y venderlo. Esto último es lo que hace Sun con StarOffice, su suite ofimática basada en OpenOffice.org.

D

#9 Pues no es que yo esté muy enterado de leyes y licencias, pero hasta donde yo sé creo que se puede vender. Lo que digo es que es legal, no que esta persona esté actuando moralmente de buena fe.
Por lo tanto, no meneo.

D

Vender Soft Libre es legal, de hecho de ahí parten las palabras de Richard Stallman: "Free as a bird, not as a beer"

Libre != Gratis

villols

Con dos cojones

D

opino lo que #10 la noticia carece de relevancia, no meneo.

Ellohir

Si es GPL es ilegal venderlo. Aunque se puede vender el soporte físico (CD's, DVD's).