Hace 5 años | Por mperdut a uso.es
Publicado hace 5 años por mperdut a uso.es

Únicamente el 0,5% de los gastos de las empresas en costes salariales van destinados a pagar indemnizaciones por despidos improcedentes; es decir, 1 de cada 200 euros. Tampoco el precio del despido está entre las preocupaciones del 95% de los empresarios a la hora de contratar, según refleja la Encuesta de Coste Laboral, elaborada por el INE. “Por lo cual, que abaratar el despido es un incentivo para la contratación indefinida es uno de los mitos que no se sostiene por los números y que, sin embargo, permitió dos reformas laborales".

Comentarios

mefistófeles

Más que la indemnización, que también tiene su aquel, lo de quitar los denominados salarios de tramitación sí que fue una puñalada muy vil y perra a los trabajadores.

mperdut

#1 De todas formas lo que es curioso es lo que comenta la noticia, es decir, por ejemplo, conozco a uno que le andan encandenando contratos, al principio de un mes lo cual pensaba que era ilegal, ahora se que le siguen encadenando pero no se sigue a uno al mes, pues todavia no entiendo como no le hacen indefinido si resulta que largarle a la calle cuesta 2 duros.

Yo creo que en este pais, por el motivo que sea, los empresarios no quieren hacer indefinido y da igual lo que hagas, la unica solucion es el contrato unico e indefinido.

c

#2 La solución es que el. contrato de. ese. tipo tenga mas coste, por ejemplo de. cotizacion SS y paro.

mefistófeles

#2 Pues porque hay mucha ignorancia en las empresas sobre este tema...y no quieren escuchar a las asesorías que, si son medio decentes, les dicen que los hagan indefinido, pero...seguimos con la mentalidad arcaica y el desconocimiento y el no queres concoer. (al igual que los trabajadores con la manía de querer el contrato firmado y con el sellito azul redondo, que en el 90% de los casos es una tontería, pero...)

#5 Eso ya existe, Los contratos temporales tienen la cotización más alta que los indefinidos. Y los temporales a tiempo parcial aún más.

powernergia

A mí me hace gracia cuando dicen que en España no se contrata más porque el despido no es libre.


#8 Al revés.

Es lo que indica #7.

Rorschach_

Querrán decir que no justifican la contratación indefinida.

pitercio

Es que ya han ido despidiendo y ereizando a los trabajadores más caros para hacerse con nuevos y baratos humanos huidizos que hayan notado en el cogote el soplido de la miseria.

tetepepe

Facilitar despidos para fomentar la contratación. Más o menos lo mismo que pegarse un tiro en el pie para evitar el dolor de cabeza.
Menuda cuadrilla de subnormales.

mperdut

#4 Quieren copiar lo que se hace en algunos paises, de estos que hoy te mandan al paro y pasado mañana estas trabajando en otro sitio. Pero claro, aqui en España hoy te mandan al paro y a saber para que año vuelves a encontrar algo.