Hace 2 años | Por --379974-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a niusdiario.es

"Necesitamos una fuente de energía estable, y una energía puente con el gas natural”, ha explicado Von der Leyen de la iniciativa energética de la Comisión Europea. Para frenar las intenciones energéticas de la Comisión Europea, hace falta que 20 de los 27 países de la UE se opongan o que lo hagan países que reúnan a un 65% de la población de la Unión. El Parlamento Europeo, para frenar la iniciativa de Von der Leyen, debería registrar 353 votos en contra. Todas esas posibilidades se juzgan en Berlín como “improbables”.

Comentarios

D

Lo que no entiendo es por qué se meten en el mismo pack a la energía nuclear y al gas cuando una es positiva en la lucha contra el cambio climático y la otra es negativa.

Diem_25

#1 Fácil, porque quieren una inversión de dinero publico de $568 Billion para sus empresas privadas, para tenerlo todo atado y bien atado.

Para que nadie pueda poner paneles solares en sus tejados, o micro-turbinas eólicas en sus jardines, porque tendrían que competir contra esa subvención de billones...

D

#1 A mí también me causó sorpresa pero no es el mismo pack.
Está restringido hasta 2035 si implica la eliminación del carbón.
Desde nuestra perpestiva no lo vemos, pero hay bastantes países con más del 30%, 50% y hasta el 90% que su energía depende del carbón.

Y más sabiendo que ni invirtiendo 1,9 billones, 65.000 millones al año en renovables llegamos al 2050
Bruselas pide invertir más de 500.000 millones de euros en nuevos reactores nucleares

Hace 2 años | Por --701915-- a elindependiente.com


Mas info
Alemania adelanta que podría incumplir sus objetivos climáticos en los próximos dos años
Hace 2 años | Por ED209 a europapress.es

Diem_25

o sea que dicen que $568 Billion son poco para sus empresas privadas de gas y nuclear
pero una cifra mucho menor como la que dice #4 son muchos para renovables? 😤 😡

D

#4 Buen apunte. De todas formas creo que es un tremendo error comunicativo defender al mismo tiempo como energías verdes a la energía nuclear y al gas. O, llámame mal pensado, tal vez no se trate de un error.

D

#6 Son dos errores de los periodistas, la UE no las llama energía verde.
La taxonomía cataloga las centrales solo por sus emisiones de CO2.

Las de muy baja emision: eólica, fotovoltaica o nuclear.

Y en el caso del gas se refiere sólo a las más modernas de menos de 237gr, pero ese detalle también lo omiten la mayoría de las noticias.

No son nuestros ciclos combinados de 450gr

D

#12 No sé, me parece muy injustificable su ignore, pero en fin, cosas de menéame, yo también lo sufro. Ánimo.

D

De dónde sacas esa cifra en dolares, deja de inventarte cosas que estamos en Europa roll

Ese billón amaricano no es nuestro

D

#8 Compañero, ¿es posible que te haya puesto en ignorados?

D

#9 pues nada, otro que ni sabe distinguir billón americano ni aprenderá lol

Elduende_Oscuro

La líder de esa comisión de elegidos a dedo nos quiere vender la política de la gente que le subvenciona su estilo de vida. Es el funcionamiento normal de la Comisión Europea, ¿donde está la sorpresa?.

D

Si se incluyeran el carbón y el petróleo como energías verdes, se acabaría el problema...

Puestos a incluir.