Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

En pleno Parlamento, la diputada irlandesa Ruth Coppinger muestra un tanga. Lo hace para denunciar que las mujeres que llevan esa prenda no son culpables si sufren agresiones sexuales. Se refería a la polémica que se vive en el país tras un reciente juicio. Una chica de 17 años acusó de violación a un hombre de 27. La abogada de la defensa argumentó que ella, de alguna manera, al llevar un tanga de encaje consentía sexo con él. Así convenció al jurado y su cliente fue absuelto. Esto ha generado una oleada de protestas y de indignación.

Comentarios

llom

#1 No es fake news. Infórmate bien.

D

#8 te has leido toda la sentencia? Pues entonces es fake news

llom

#2 Según he leído, además hubo un téstigo que como el chaval le tapaba la boca a la chica. Se le acerco y el tipo le soltó que "se metiera en sus propios asuntos". El caso no es igual.

De todas maneras, en el que describes, por mucha que ella hubiera consentido al principio, si cambia de idea y el otro no para, es violación.

BanThis

Pues nada, en mitad del juicio se le baja la falda a la abogada defensora ... si lleva tanga de encaje ya sabe lo que toca.

#QueNoTeTanguen

M

Yo creí que había mostrado su tanga, así no me pone.

D

Lo de siempre, el rancio movimiento feminista en su modo habitual de funcionamiento, sacar a relucir una frase concreta con el objetivo de desviar la atención en un juicio donde hubo muchas otras pruebas para descartar violación, catalogar de machista al juez (casualidad, un hombre blanco hetero) y olvidarse de que parte de culpa también la tiene si va provocando, y aprovechar todo para sostener su ficción de desigualdad y heteropatriarcado opresor. A mamarla campeonas.

llom

Otro ejemplo de cómo funciona Menéame. Cualquier noticia sobre una denuncia falsa llega a portada y esta barbaridad aparece descartada.