Hace 3 años | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a europapress.es

La concesión de indultos parciales a los nueve condenados por el 'procés' independentista en Cataluña a los que se impuso pena de entre 9 y 13 años de cárcel bastará previsiblemente para propiciar su pronta salida de prisión, al facilitar beneficios penitenciarios como el tercer grado e incluso la libertad provisional según han apuntado fuentes jurídicas a Europa Press.

Comentarios

T

#3 Gente pacífica como la que le lanzó una silla a un madero así sin más, ¿no?

D

#5 Suerte tuvo el madero,si hubiesen ido armados le habrían reventado un ojo.

BRRZ

#5 No me jodas. Los piolines iniciaron las cargas contra gente pacífica. Para tener formación y ser profesionales gestionaron todo de una manera TAN lamentable que hubo algún tirón de orejas internacional y tuvieron que aflojar por la tarde. Al final solo consiguieron que gente como yo, que no iba a votar, fuera a votar. Y además grabar en la retina la imagen de policías pegando a gente pacífica que solo quiere votar.

lorips

#7 Y resulta que en los juzgados nadie sabe de quien fue la brillante idea.

Y a los pobres no les funciona nada: ni pegar, ni encarcelar, ni montajes mediáticos ni acusaciones de terrorismo a los cdr del "tal Quim" ni nada. Ni un motivo para dejar de ser indepe han sabido dar en 10 años.

lorips

#5 Gente que si hubiera estado armada los líderes hubieran recibido la misma condena.


Si el resultado de subirte a un coche o de disparar es el mismo hay algo que falla.

D

#5 pues te parecera raro pero habiendo visto a los cipallos actuar contra civiles desarmados (contra gente armada en poblados chabolistas no tienen cojones, pero para ponerse chulos con 4 chavales fumando porros en un parque si que se atreven) te dire que lo de la silla es bien poco de lo que se merecen esos sicarios y bastante menos de lo que he visto yo hacer a muchos guardias civiles

T

#10 ¿Y?

e

#3 Lo del "a por ellos" es un muñeco de paja, ocurrió en un solo municipio y asistieron 4 gatos.

BRRZ

#12 con repercusión nacional y sin consecuencias. Ojala hubiera un delito de odio con el que acusar y llevar a juicio para sentar un precedente.

e

#14 con repercusión nacional porque el independentismo vive de magnificar cosas así. Luego ellos corean cada dos por tres cánticos de ETA como "pim pam pum, que no quede ni uno" y aquí no ha pasado nada.

BRRZ

#15 Pues ese canto no lo he visto yo en la TV. Lo otro sí. Y en A3 o Tele5, no en TV3.

e

#16 Venga, así a lo tonto he encontrado cinco vídeos en los que se ve a indepes coreándolo:









BRRZ

#17 Hombre no me jodas. Después de ver las cargas del 1O hasta a mí me parecía bien que a alguno de los flipaos que repartió palos a abuelos o gente indefensa y pacifica o al que dio la orden de usar balas de foam o incluso al que disparó la que le reventó el ojo a una persona les rompieran un par de huesos. Por eso del servicio prestao a la patria y para que siempre recuerden su gran día de gloria.

No me parece equivalente que un militar en un tanque haga un vídeo con tintes de delito de odio o que coreen en un pueblo el a por ellos con que tras el 1O la gente cante canciones contra los malnacidos que se pusieron a dar palos a gente indefensa para parar una votación que no pudieron parar de ninguna otra forma.

e

#18 Primero lo niegas, luego lo justificas. Y haces ver que se refieren a la policía, a pesar de que en uno de esos vídeos se ve claramente que lo corean contra estudiantes universitarios (algo sorprende, como si su referente, los etarras, se caracterizasen por matar solo a policías). Tú verás, pero la madera que les caiga a esos (no a todos los independentistas, aunque han contribuido a normalizar a estos) es poca.

BRRZ

#19 3 cosas:

1. yo no lo negaba, lo desconocía y decía que eso no lo había visto en las noticias como lo otro.

2. Claro que lo justifico. Si esos cantos son de gente tras el 1O no me parece descabellado que la gente cante eso. Yo mismo (que no soy indepe) pensé en que harían bien en romperle algunos huesos a esos salvapatrias que enviaron a pegar a gente pacífica.

3. La imagen que ha quedado en la retina de la gente es rara. Por un lado la lucha armada no es respetable y no se pueden conseguir objetivos mediante ella pero por otro lado por la vía democrática no se consiguen cosas. El estatut se negoció, se aprobó, se validó y lo tumbaron en un berrinche. A partir de ahí, el estado central (PP) ha centrado una campana a costa de Cataluña bastante grave. No ha habido diálogo y la respuesta ha sido la constitución no se toca (cuando si que se puedo tocar para otras cosas) o eso no se puede hacer (cuando sí que el estado podía haber legitimado el referéndum) o ni siquiera nos molestamos en explicar a los catalanes porque la independencia es una mala idea. Ojo que las siguientes generaciones pueden sacar conclusiones raras con todos estos hechos.

e

#20 Ahora haces ver que desear pegar es lo mismo que desear un "pim pam pum, que no quede ni uno". Llegados a la segunda frase del punto 2 no voy a seguir leyendo, si justificas a esta gentuza es tu problema.

BRRZ

#21 Que nada te explote tu burbuja no vayas a ver que el mundo está lleno de grises y no de blancos y negros.

e

#2 Tranqui, que otra cosa que los catalanes tampoco olvidaremos es cómo unos catetos que tapaban sus vergüenzas con una estelada planeaban generar violencia en las calles para sacar rédito electoral con una performance que simulase un referéndum, y encima malversando.

D

Seguramente esto ayude a que acepten que se equivocaron fracturando a la sociedad catalana...

Problema solucionado, como ya lo solucionó Zapatero en 2006:

Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos

Azucena1980

Vale...

¿Y para los chavales de Altsasu?