Publicado hace 3 años por Quepasapollo a lagacetadesalamanca.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado que uno de cada tres niños de Primaria no recibió clases online durante el confinamiento. Entre los niños que recibieron clases online, el estudio señala que el tiempo total dedicado a seguir las clases por videollamada y ver vídeos enviados por los profesores sumó alrededor una hora y tres cuartos al día.

Comentarios

Yonny

#5 Sin dar datos por autonomía, es como besar el suelo: papel mojado

Quepasapollo

#6 si uno de cada 3 se quedó sin clase, funcionó mal en general.

Si en vuestra comunidad fueron menos, enhorabuena por ser una de las excepciones.

Yonny

#10

Ánimo...

D

#11 Animo no tiene toda la razón, tu quieres decir que funciono bien sin demostrarlo.

Como les fue a tus hijos cuéntanos la experiencia, ¿terminaron el temario?

Yonny

#16 Que yo digo el qué???

Yo no he comentado nada, simplemente digo que es una encuesta basura, sin rigor científico. No he comentado nada más.

TURURÚ

Y por supuesto, nada tiene que ver el sistema educativo de Madrid, con el de Andalucía o Aragón.

D

#18 Si no te gusta no la menees y punto, yo veo un montón de noticias que no me parecen interesantes, incluso leo que no tenia base cientifica ponerse la mascarilla en febrero....

Yonny

#20

No se trata de que me guste o no me guste. Se trata de que se basa en una encuesta hecha en una página web.
Es decir, que los datos o el resultado es una mierda y no vale para nada.

No he opinado sobre nada. Ni sobre si me parece bien o mal. Sólo digo que los resultados NO SON CIERTOS.

D

#22 Entonces no es cierto que la mascarilla en febrero no protegiese y ahora si. A ver puedes decir que no esta 100% demostrado pero falso no es.

Yonny

#23

No insulte mi inteligencia...

D

#24 Por cierto tan falso no será porque los comentarios de los que somos padres y tenemos hijos en edad escolar indican que la tele formación no funciono.

Salvo tú que no se si tendrás hijos en edad escolar o eres un profesor.

Yonny

#28

JAJAJAJAJA
Si, hay 4 opiniones, así que supongo que en toda españa no funcionó.

Ahora voy entendiendo....

Y no, no soy profesor, pero la encuesta es una mierda, y basarse en datos falsos, más aún.

Yo no digo que haya funcionado, digo que las conclusiones de dicha encuesta son una mierda ¿te cuesta entender el concepto?
¿No lo entiendes bien? ¿Crees que diciendo que la encuesta es un mierda estoy diciendo que la educación online funcionó bien?
Señora, ese déficit de comprensión es un problema suyo, no mío.

Yonny

#5 Y lo acabo de leer... se basa en una encuesta sin ningún tipo de control científico, es una simple y cutre encuesta online en su portal web...

Madre de dios, y publicas esta basura?

Quepasapollo

#9 es una encuesta de la OCU, si dice cosas que pican, te rascas.

Yonny

#12

Es una encuesta en un portal web. Y por tanto basura.
Puede que participen más personas de Madrid que de Toledo, y por tanto, no es representativa de nada.
Y puede que participen más descontentos, que contentos.

Lo pone en grande en la misma encuesta. Y no, no me rasco, me río de lo desesperado que se te ve para coger cualquier mierda y alabarla.
A tragar.

Quepasapollo

#13 lo desesperante es ver a personajillos como tú, defendiendo algo que no funciona cuando salta a la vista que no estábais preparados.

Yonny

#14

jajajaja ya te he dejado en evidencia, no hay más tema. Suerte.

Quepasapollo

#15 sí, sí...a base de votos negativos y reirte solo, cualquiera no se pliega a tus evidencias... roll

Vidiana

#5 a mi hijo 25min a la semana, y el último mes....

Quepasapollo

#3 hay maestros que te cuentan sin rubor que ni lo han intentado, se limitaban a lo que comentas, enviar un par de fichas a la semana por whataspp...

Habrá de todo claro...

D

#3 La profesora de mi hija intento hacer una videoconferencia, porque quería regañar a la mitad de la clase que no presentaba los deberes, no se presento ninguno de los que no presentaban nada. Todos aprobados.

Ninguna explicación de ninguna asignatura, solo ponían deberes.

Quepasapollo

Lo de las clases online fué una auténtica vergüenza, a pesar del esfuerzo de unos pocos y por mucho que otros lo sigan negando, no sé con qué fin...

Yonny

#1 Pues a mí me parece que funcionó perfectamente. Es más, en algunos aspectos, mucho mejor que la educación presencial.
Obviamente, dependerá de la comunidad autónoma en la que vivas.

i

#1 la educación en primaria debe ser presencial. Habrá que hacer cuántos esfuerzos sean necesarios, pero no se puede dejar en manos de los padres la educación de los niños.

D

#1 De los profesores de mio hijo solo se esforzó 1, es el único que les dio alguna explicación.

Los demás deberes del temario o leete la lección tal y haz los deberes.

D

#1 Mis hijos entraban on line a las 9 en punto, paraban para comer y entraban por la tarde, hacían los deberes e interactuaban con los profesores exactamente igual que en las clases presenciales, ha sido un éxito, en muy pocos días los profesionales del colegio se pusieron las pilas implementando un buen método de trabajo y haciendo un esfuerzo tecnológico tremendo, es un colegio privado me llega que en los colegios públicos ha sido un desastre por múltiples razones una de ellas la tremenda dejación del profesorado, mandaban mails a los alumnos sin control sin orden sin concierto sin programación con deberes mal planteados a través de los mails de alumnos con 10 años, un puto desastre, el esfuerzo que hemos realizado en el colegio ahora ha dado sus frutos, fui muy reticente en sacar a los niños del colegio público en que estaban hace unos años pero tengo que reconocer que me equivoqué mi mujer tenía razón y ahora recogemos los frutos.

Quepasapollo

#25 tengo las mismas notícias, y desgraciadamente los datos de la encuesta lo corroboran.

El problema es que en lugar de hacer autocrítica, la pública se lo toma como una competición, y niega evidencias que se han vivido en todos los hogares....

Descontrol total, los más desvergonzados afirman sin rubor que llevan de vacaciones desde marzo. Por suerte son los menos. Espero.

D

Mi experiencia personal, con dos peques en 2º y 4º de primaria (colegio concertado en Valencia).

Todos los días tenías en la web los deberes colgados.

El 90%, eran o vídeos de youtube, o fotos (hechas con el móvil, mala calidad) de libros, indicando que hiciesen los ejercicios (tenías que sacar la imagen, adaptarla al folio, imprimirla).

Los deberes, al principio te pedían que se los enviases por mail, y muchas veces ni los miraban. Nos encontramos con enhorabuenas de profesores por correo, cuando aún no habíamos enviado los trabajos.

Un profesor de gimnasia se pasó todo el curso mandando videos de tablas de gimnasia de youtube.
Un día, a final de curso, este profesor puso como tarea que los peques "creasen una tabla de gimnasia", los padres los grabasemos en video y se lo enviásemos ..
- ¿COMO ?. ¿QUE NO HAS GRABADO TU UN SOLO VIDEO EN TRES MESES, Y MI HIJO SI QUE TIENE QUE GRABARLO? Esta fue la reacción del 100% de los padres. Motín, y nadie envió nada. El profesor se calló por vergüenza .


El único profesor que se curró la asignatura (inglés) haciendo videos propios, juegos, videoconferencias con grupos de 8-10 nanos, etc .... era interino, y no le han renovado este año.



Y lo peor de todo, es que me huelo que este año hay otra vez confinamiento, y el sistema educativo sigue sin estar preparado para esta circunstancia.

D

#21 Esta claro que pasa tanto en concertados, públicos y privados. En septiembre volverán , en octubre todos los abuelos que recogen a los niños estarán infectados y en urgencias.

NO han comprado ordenadores, ni tablets, ni están trabajando en doblar aulas , ni contratar más profesores.

Después dirán que a posteriori todos lo veían venir.

Quepasapollo

#21 a mis dos sobrinas, hermanas, les enviaron las mismas fichas o enlaces de videos de youtube a las dos en múltiples ocasiones, para hacer redacciones, comentarios...

Si no hubieran estado separadas por dos cursos de diferencia no me habría parecido tan vergonzoso...

D

¿Ya se ha hecho popular el dicho "eres más tonto que el que suspendió el curso de 2020"?