Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lavozdeasturias.es

Más de un tercio de los marroquíes (el 36%) se plantea emigrar y el 68% dicen que su destino es Europa, según los resultados de una encuesta realizada por el instituto panafricano Afrobarometer.Por otra parte,la encuesta dedicó también una parte a la postura de los ciudadanos marroquíes hacia los inmigrantes que viven en Marruecos. Casi la mitad de los encuestados creen que los inmigrantes restan trabajo a los marroquíes y el 43% piensa que Marruecos dispone de un número suficiente de inmigrantes y que no hay que permitir nuevas llegadas.

Comentarios

D

#6 Pues no les dejes, si les dejas es o que te da igual o te hacen falta.

angelitoMagno

#1 Pues que pena, habrá que intentar algo para que los españoles puedan desarrollar su vida allá donde han nacido y crecido

D

Y los que vayan naciendo. Solo en Nigeria han aumentado en 50 millones de ciudadanos en 10 años.

#1 Ese estudio es falso o te lo has inventado.

JohnBoy

#1 Eh... Hay que decir que propiamente aquí ese recurso no aplica, porque sin duda el porcentaje de españoles que se plantea emigrar es bastante bastante más bajo.

Que un tercio se plantee emigrar es una cifra demencial para un país.

skaworld

#11 Ya meu pero tendra igual de validez una encuesta de "oye tu como te ves trabajando en Europa" a un magrebí que una "oye tu como te ves trabajando en alemania" a un Español.

Amos mierda con bastante sesgo de "uh que vienen los emigrantes a robarte a tus mujeres"

JohnBoy

#13 A lo que me refiero es a la pregunta concreta de si se plantea emigrar a Europa. De tu entorno amplio (de todas las franjas de edad y situaciones familiares) dime qué personas podrían responder afirmativamente a esa pregunta. Ya te digo yo que del mío muy pocos o ninguno.

Es que un tercio de la población (o aunqe sea de la población activa) es una barbaridad.

skaworld

#14 Mira los ultimos que se piraron fue hace unos 3 años (Munich - Auditores) y en Marzo se me pira otro (Florencia - Banca)

Te admito que tanto se han largado como han vuelto tambien, te admito que mi circulo de colegas es raro, pero tambien te digo que me gustaria ver la base de esta encuesta y que resultados tendria una parecida en España que igual te llevas una sorpresa

JohnBoy

#17 Pero ahí viene, en jovenes y no que se están panteando emigrar, sino que piensan que tendrán que emigrar, que no es lo mismo. Y sigue sin ser para nada toda la población. Aunque opino como tú, me gustaría ver la base de la encuesta marrooquí, porque sigo pensando que un tercio es una barbaridad.

Por otra parte, por raro que te pueda parecer, los españoles somos de los que menos emigramos:

¿Españoles por el mundo? Menos de los que parecen

Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

D

#10 Las queimadas pasan factura amigo, no son gratis

D

#10 Tu apreciación subjetiva no es la realidad. La realidad que muestran los datos es que la sociedad española es de las que menos emigrantes mueve por Europa.

En muchos países europeos, se ve natural moverse para progresar laboralmente, en España parece que es una trajedia.

a

#28 La realidad que muestran los datos es que... buena parte de los migrantes españoles por Europa ni están registrados en su consulado para no perder cosas como la posibilidad de operarse aquí si se ponen malitos.

D

#30 Cuando los datos no confirman los prejuicios, se pone en duda esos datos.

¿Quién te dice que los datos están sacandos de los consulados y no tienen en cuenta este hecho? O que no ocurra lo mismo con los emigrantes de otros países?

Mirando más datos sobre el tema, he visto que en décadas anteriores había muchos más emigrantes españoles dando vueltas por el mundo buscandose la vida.

a

#31 Pues porque es imposible cuantificar el dato si no están registrados, y no hacen entradas/salidas o visados en sus cálculos. Como por desgracia en mi CCAA sí ha habido quien lo ha intentado cuantificar y partidos políticos -de todo signo- que han negado la existencia de las "leyendas urbanas" mientras nosotros nos jartábamos de usar el Skype para poder seguir en contacto con nuestra generación pues... De hecho te puedo asegurar que hasta se puede sellar el paro telemáticamente viviendo en otro país lol Y que muchos de los colegas realizan sus visitas a casa coincidiendo con la cita que tengan para Digestivo o preoperatorios, cada vez menos (más que nada porque se han cargado las conexiones aéreas de toda la región con Europa y ahora ya sí sale a cuenta pagarle al dentista en Alemania en vez de sumar el viaje, transbordos, buses)

a

#8 La noticia es de La Voz de Asturias, región donde es jodido encontrar a gente de entre 20 y 40 años de tu quinta porque la mayoría están repartidos por medio globo. En todo caso, si no le regaláramos guita a un sátrapa para que actúe de estado-tapón y legitimáramos sus actuaciones contra los DDHH, lo mismo no querrían migrar tanto...

D

#18 eso no soluciona nada, por en la siguiente generación encontrarán los mismos problemas que ahora y no tendrán hijos.

Mientras con soluciones el problema raíz, traer gente sólo lo atendía, y además te crea problemas sociales distintos .

Vanos que es un parche que te quita un poco de dolor pero te da otra reacción.

Casiopeo

#25 si hombre, tenemos una economia que expulsa a titulados formados ¿ yvan a venir de estos paises? de estos paises nos viene mano de obra no cualificada.

aunotrovago

Yo quiero emigrar a Europa, pero no estoy orgulloso de mi cultura de mierda ni quiero mantenerla. Ni traer a mi parentela. Ni trabajar como un demenciado y enviar dinero a mi país.

Casiopeo

Que pregunten lo mismo en Argelia, Tunez, Mauritania, etc. Con tasas de natalidad que triplican las europeas tenemos un problema, Y se venia venir desde hace años.

D

#15 No, el propblema lo tenemos ahora que no hay natalidad, las personas migrantes venidas de Marruecos, Tunez y Argelia entre otros paises árabes, son la solucion para nuestro problema. Espero que se establezcan lineas de ferry para que garanticen la llegada de los migrantes en condiciones de seguridad y no tengan que recurrir a las mafias.

Casiopeo

#18 si lo que quieres es producir una hiperreaccion en contra,desde luego es una medida estupenda.

Vauldon

#18 sí son "venidas" no son migrantes, son inmigrantes. El policorrectismo está matando el idioma.

D

#15 todavía no hay problema, pero que habrá seguro . Nunca a sido buena idea tener un país pobre y sobrepoblado al lado. Siempre acaban en guerras.

D

#15 El problema está dentro. La mayoría de los de fuera con los incentivos correctos le vendrían muy bien a Europa.

Casiopeo

#23 Abrir las puertas a estos paises NO ES LA SOLUCION. Ni para ellos ni para nosotros.

D

#24 Qué tienen los genes pochos? Son seres humanos como los de todos los países.

Abrir las puertas no es la solucion pero por la cochambrera que tenemos montada dentro. Donde van a venir a intentar recibir lo máximo y aportar lo mínimo.

Abrir las puertas no es poner un puente y que pase el que quiera, más que nada porque no nos han enseñado a hacer respetar las normas a todos y cada uno de los ciudadanos y sería esto una merienda de negros.

Pero gente cualificada que quiera y pueda trabajar o invertir aquí? con los brazos abiertos. La pena es que no podamos echar a muchos subnormales autóctonos.

D

Esto en otro tiempo se llamaba invasión.

D

#5 Como cuando los españoles invadieron Europa y América cuando la guerra civil?

D

#7 En ningún momento de la Historia tantos españoles abandonaron el país y sin contar con el beneplácito de los países de acogida.

D

#7 En los años 60 emigraron muchos más... y también decían en los países europeos que los españoles iban a robarles el trabajo y a llenar de olor a ajo sus casas ...pero eso no evitaba que los españoles hicieran matanza y colgaran los chorizos en los baños... cosas de la emigración que se olvidan.

jcornelius

Si nada más llegar tienen paga, casa, guardería, transporte, todo gratis pues no tiene color.

D

#33 eso se llama CIE, exactamente. Como cualquier preso, que tiene techo, comida gratis, suministros pagados, calefacción, transporte al juzgado, etc lol.

χ

Pues nada, a construir mas pisos.. así se los damos gratis cuando lleguen!