Hace 2 años | Por --168071-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a publico.es

Con 500 pacientes en sus unidades de críticos y una ocupación del 40% la gente se pregunta por qué tiene más enfermos graves. Pero hay otra lectura en Cataluña, cuando Ómicron empezó a ocupar el espacio de Delta ya tenía 289 pacientes en críticos, infectados con la variante delta

Comentarios

g

Esto tambien es culpa de Ayuso?

box3d

#12 Claramente.
Siempre es culpa de Ayuso, de la oposición, de la herencia recibida, de los medios, de las cloacas, de los jueces, de...
roll

#12 Y de Franco

Kantinero

#12 No lo sabemos, sus datos nunca han sido fiables, hasta le han dimitido cargos sanitarios por eso

Ovlak

#3 Define "debería". Aunque ya te adelanto que no, pacientes en UCI son los que están efectivamente en UCI, no los que están muy graves. Siento decirlo pero en UCI no se mete a todo paciente muy grave, sino al que tiene posibilidades de superarla. Hay gente que (sin pandemia de por medio) fallece en un hospital en planta sin pasar por UCI simple y llanamente porque se considera que no va a ser capaz de superar ese paso.

D

#6" debería" por estar en el supuesto que defines, pacientes que no entran en UCI porque no hay, no porque estén desahuciados, y lo digo por si eso afecta a esos cálculos que se ofrecen y que podrían estar sesgados precisamente por ello

Ovlak

#7 Pues eso, si la UCI está al 100% pues está al 100%. No se cuentan a los que estén en cola como no se cuentan a los que estén moribundos.

D

#10 aclarado, gracias

M

#10 UCI sala, UCI camas, UCI prestada.
Por aquí dicen, no saldra en los periódicos, que hay el doble de pacientes UCI que camas en la sala UCI. Se para cirugía cardiaca y ya tienes cinco más de pre y post operatorio, ahora son UCI, otro servicio y lo mismo, y todo hasta que sale el número (porcentaje) que le gusta al politico de turno, asi sumas hasta que revienta la pobre gente que atiende o es atendida. Y en resto como "muy grave" con oxígeno al 100% pero en planta covid normal.

obmultimedia

#3 esos son pacientes PASILLI

pedrario

#3 que no falte contar bulos de Madrid en un meneo de otro sitio, ya sabemos que si fuera Madrid, estaba ya en portada.

D

#17 ¿de qué hablas? me estoy informando de un protocolo que desconozco para tener más información de cara a que nadie intente colarme un bulo, y sí, ya sabes de donde vienen esos bulos

pedrario

#19 decir que no hay sitio en las UCI de Madrid es bulo, la ocupacion no esta al 100%

>cuando deberían estar en la UCI pero no hay sitio

D

#20 yo no se si lo hay o no lo hay en todas partes, pero los suegros de una compañera de curro están en el pasillo porque no hay UCIs, otra cosa es que las haya en otro sitio o no, eso no lo se. Yo simplemente voy recopilando datos no vayan a decirme que en Madrid no hay pandemia, que ya es lo que faltaría

curaca

#21 a ti te han contado una historia, que a saber cómo era, y tú te has montado una película de terror de los hospitales madrileños, en una noticia que habla de que en Cataluña, con toque de queda y restricciones muy severas, acumula el 25% de los pacientes UCI por COVID en España

box3d

#2 Cancer de SIDA, también conocido como Sarcoma de Kaposi.

t

Igual también la forma de contarlos...

D

Esto lo solucionamos ampliando el confinamiento domiciliario de 0 a 7h en lugar de las 1-6 actuales, y obligando a llevar otra mascarilla al aire libre, esta en el culo

Willou

#8 Espero que cierren las playas a partir de las 22.

sorrillo

Uno de cada seis ciudadanos de España está en Cataluña.

Cataluña tiene la segunda ciudad con más densidad poblacional1 de España, el triple de densidad que la que le sigue.

1 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_y_ciudades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a

D

Acojonante, esperemos que no esté la ihu esa por ahí embichando

7

Ayer mismo oía en el telediario a un médico de un hospital catalán afirmar que la mayoría de pacientes de la uci de su hospital estaban infectados con Delta. No me queda claro si estos ya lo estaban antes de la aparición de Omicron o son recientes.

clavícula

Edit (un chiste malo)

Willou

#1 Tarde, ahora tengo cáncer de sida.

D

Lamantapla