Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a politico.eu
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a politico.eu

Uno de cada cuatro ciudadanos de la UE cree que es aceptable sobornar a veces a un funcionario público para agilizar asuntos administrativos urgentes, según una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE publicada el miércoles.Mientras que más de la mitad de los encuestados en Eslovaquia, la República Checa y Croacia - y el 48 por ciento en Francia - considerarían la posibilidad de recurrir al soborno cuando se trata de funcionarios, sólo uno de cada cinco o menos piensa de la misma manera en Suecia, Malta, Finlandia y Portugal.

Comentarios

Lonnegan

En España añadieron la coletilla "si tuviera dinero para hacerlo.."

i

#1 en España dos de cada cuatro lo hacen y a los otros dos, les gustaría lol

santim123

Si se con certeza que se deja sobornar yo le rompería la cara

Wurmspiralmaschine

Deepl: Uno de cada cuatro ciudadanos de la UE cree que es aceptable sobornar a veces a un funcionario público para agilizar asuntos administrativos urgentes, según una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE publicada el miércoles.

Casi la mitad de los europeos menores de 30 años consideran que sobornar a un funcionario público está bien, según la encuesta, aunque hay grandes diferencias entre los países en cuanto al grado de corrupción que se considera aceptable.

Mientras que más de la mitad de los encuestados en Eslovaquia, República Checa y Croacia - y el 48 por ciento en Francia - considerarían recurrir al soborno cuando se trata de funcionarios, sólo uno de cada cinco o menos piensa de la misma manera en Suecia, Malta, Finlandia y Portugal.

En cuanto a los derechos humanos, la encuesta reveló que en 11 de los 27 miembros de la UE, al menos el 50% de los encuestados "están de acuerdo o muy de acuerdo" en que los abusos de los derechos humanos no son realmente un problema en su país, sino que creen que es algo que ocurre en otros lugares.

Mientras tanto, nueve de cada 10 encuestados dijeron que los derechos humanos son importantes para crear una sociedad más justa en su país, oscilando entre el 76% en Hungría y el 96% en Malta, y dos tercios dijeron que los derechos humanos tienen sentido en su vida cotidiana.

Al mismo tiempo, más de dos tercios también dijeron que algunos se aprovechan injustamente de los derechos humanos, y un tercio estuvo de acuerdo con la afirmación de que "las únicas personas que se benefician de los derechos humanos son las que no los merecen, como los delincuentes y los terroristas".

Este último punto de vista es más común entre los ancianos: el 38 por ciento de las personas mayores de 65 años dijo estar de acuerdo con la declaración, en comparación con el 27 por ciento de las personas de entre 16 y 29 años.

La encuesta se llevó a cabo en 29 países - los 27 estados miembros de la UE, el Reino Unido y Macedonia del Norte - entre enero y octubre de 2019, encuestando entre 1.000 y 3.000 personas por país.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator