Hace 6 años | Por WinstonSmith82 a europapress.es
Publicado hace 6 años por WinstonSmith82 a europapress.es

Uno de cada cuatro alumnos españoles de 15 años (25%) no alcanza en nivel básico (nivel 2 de 5) en competencia financiera en el último informe PISA 2015 de la OCDE, lo que le impide resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como reconocer una factura, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito. A modo de ejemplo, este tes incluye seis preguntas reales de la prueba.

Comentarios

Qevmers

Seguro que les han dado el recibo de la luz en España.

D

#3 eso no lo descifran ni ellos mismos, ahi esta el truco para q paguemos

Yomisma123

Educación financiera desde Infantil.
Yo a mis niños los tengo machacados desde bien pequeños:
1-nadie da duros a pesetas, si es demasiado bueno para ser verdad...es que no es verdad
2-lee siempre las instrucciones: de un examen, de un contrato, no des nada por supuesto
Etc..

D

hice el test 6 de 6 ok, son simples todas salvo la 5.

en la 5 acerté por terminar interpretando lo que mas coste le supondrá pero creo que podría ser valida cualquiera de las tres, tuve que releer antes de contestar

Aitor

#5 6 de 6 también. La del seguro de la moto tiene trampa, he contestado suponiendo lo que esperaban, pero vamos que al menos tiene dos respuestas correctas. Menuda estupidez de test.

D

Año tras año la misma noticia. Ni se arregla el problema ni los medios se deciden a contarlo de otra manera. Que cansinez.

Arzak_

Si no pueden pagar algo, pues no ven la factura.

joeelgordo

segun el test yo si me entero . pero yo me considero un analfabeto económico..... eso me preocupa....

MacMagic

He sacado 6/6... muy difícil no es.

D

Normal, uno ve que en la luz algunos conceptos pagan IVA y luego le vuelven a aplicar el IVA al total y como que no entiende muchas cosas