Hace 14 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

Una universitaria que participaba en el Saloufest, que ha llevado a Salou (Tarragona) a 4.200 jóvenes británicos, ha denunciado por violación a otro estudiante, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Según han informado los Mossos d'Esquadra, la joven acudió a una comisaría de la policía autonómica para denunciar que había sido víctima de un abuso sexual por parte de otro universitario al que conoció durante una macro-fiesta que una discoteca de Vila-seca (Barcelona).

Comentarios

francisco

Noticia tan triste y lamentable como sensacionalista e irrelevante.

No se menea cada denuncia de violación, solo es un paso más en darle vueltas a que los estudiantes en viaje de fin de curso se emborrachan como burras, ni que fuera novedad o solo lo hicieran los ingleses...

Tomaydaca

#1 Quizás lo hagan pero no lo denuncian.

D

#1 LaVanguardia no suele caracterizarse por ser sensacionalista. Cuando una noticia me parece irrelevante, simplemente paso de largo sin menearla, asumiendo así que si mucha gente la considera relevante (en contra de mi opinión) llegará a portada, y si en cambio la gente actúa como yo, no llegará a portada precisamente por irrelevante.

Votar explícitamente irrelevante no creo que tenga mucho sentido. Para mí los votos negativos solo deberían aplicarse para alertar de noticias con graves errores para avisar a los lectores de antemano sobre la veracidad.

francisco

#8, yo no he dicho que no pudiera ser consentido, he dicho QUE NO LO SABES y que se despertase sola en la playa y en pelotas no es precisamente indicativo de que fue consentido porque, al menos yo, no me he ido nunca después de follar con consentimiento mutuo dejandola a ella en la playa desnuda.

Y por cierto, si, yo he follado con un SI rotundo, también con un si implicito pero nunca con una tia que se me ha dormido mientras empezabamos...

D

#10 Pero es que seguramente tampoco habrás follado estando borrachísimo con otra tía en idéntico estado, ambos en una especie de fiesta-desmadre montada en un sitio como Salou (o Lloret o...) básicamente para que estudiantes beban y follen. Por eso valorarlo bajo las situaciones normales en que nosotros nos movemos me parece un error. En una situación más o menos normal, te daría la razón. En ésta, tengo tantas dudas que me suena más a moza arrepentida a posteriori. Por dios, que apenas recuerda nada. A mí me resulta más fácil pensar que en plena desinhibición por el alcohol no se opuso al vil folleteo, al fin y al cabo el alcohol nos hace ser así de abiertos. Y, salvo que él estuviera sobrio (que cuesta de creer) yo no consideraría eso violación. Le veo más el símil con eso que a alguno le habrá ocurrido de despertarte un domingo y ver al lado a una tía de la que a las 2am te reías con tus amigotes y que a las 6am y tras varios cubatas te pareció un planazo. Y que al despertar te vuelve a parecer lo que te parecía a las 2am (o peor...) pero no por ello la acusas de violación.

D

#10. #11. Creo que los dos teneis razón. Y –con el debido respeto– la denuncia me parece de risa. Antaño, la hipocresía consistía en aparentar decencia y beatería, e irse de escapada clandestina a los puticlubs de una manera discreta. Hoy, la hipocresía es un punto mayor; consiste en ponerse ciego, desmadrar y después pretender que los demás digan que estás en el estado contrario al que presentas, para que así los demás te otorguen el respeto que no te das a ti mismo.

La borracha y el hooligan que la violó: tal para cual. Yo los dejaría juntos, se ve que se entienden.

Vodker

¿La noticia va en ocio, espectáculos?

¿Dónde está el ocio y el espectáculo? Si hasta en La Vanguardia va en Sucesos...

Tomaydaca

#6 ¿Estaban trabajando?. Los actos organizados por una discoteca, ¿no son ocio y espectáculo?. ¿El emborracharse no se puede encuadrar en ocio y espectáculo?. ¡Menudo espectáculo es el formado por 4.000 borrachos!. ¿Follar en la playa no es un espectáculo?.

e

Sin meterme a valorar los hechos, una práctica habitual entre muchas inglesas que viajan a Mallorca o destinos similares a beberse hasta el agua de los floreros en contratar un seguro antiviolación. Después de follarse al maromo de turno, van y denuncian. Cobran del seguro y luego, con pasar del tema o no presentarse en el juzgado, tienen suficiente. No estoy diciendo que este sea el caso ni quiero quitarle importancia a la posible violación. Solo digo que estas cosas hay que cogerlas con toda la prudencia del mundo y atenernos a que los hechos son supuestos hasta que se demuestran.

D

"En su denuncia policial, la chica explicó que había despertado en la playa, sola y medio desnuda, pero que apenas tenía recuerdos de lo sucedido en esa noche porque se encontraba muy bebida."

Genial. ¿Y tiene el recuerdo claro de haberle dicho NO al otro estudiante (el presunto violador)? ¿Tiene al menos un ligero recuerdo de haberse resistido? ¿O lo único que tiene es la convicción a toro pasado de que preferiría que nada hubiera ocurrido?

Me parece alucinante que la chica bebiera hasta el extremo de no recordar apenas nada de lo que ocurrió, pero se permita alegremente denunciar a otro chico por violación nada menos. Si no sabes beber, no bebas. Si no sabes beber y aún así decides beber, procura tener las piernas cerradas y dejar claro que no quieres sexo. Si tampoco sabes hacer eso, al menos al día siguiente estate calladita en casa pasando la resaca, criatura de dios.

francisco

#3 ¿quién te dice que le dijo que si?

Para que sea violación no es preciso resistirse, si estaba borracha e inconsciente también lo es...

Ala, a follarnos borrachas inconscientes que no dicen nunca que no!!!

Ya te vale...

t

#5 No tiene por que haber bebido mas que una copa, no te digo yo que no se pusiera hasta arriba pero le pudieron haber echado algo en la bebida, no sería la 1ª vez que pasa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/madrid/1225098266.html

D

#5 ¿Puedes llegar a ser más demagógico?

"La supuesta violación, de la que informa hoy el periódico El Punt, ocurrió la noche del martes al miércoles pasado en la playa de La Pineda, adonde se dirigieron los dos jóvenes tras empezar a flirtear en la discoteca Pacha de Vila-seca, que ofrecía una macro-fiesta exclusiva para los participantes del Saloufest."

Los dos jóvenes comienzan a flirtear en una discoteca y deciden irse solos a la playa (de noche). Los dos van bebidos (no solo ella, no, los dos). ¿Tú siempre que tienes sexo es tras un SÍ rotundo y claro por parte de ella? Pues yo no, de hecho yo nunca, siempre es algo implícito, si estás a solas con una persona tonteando en la playa o donde sea, mientras no hay un NO se entiende que los dos están jugando a lo mismo. Así que el "¿quién te dice que le dijo que sí?" me parece ridículo. Y el "si estaba borracha e inconsciente" directamente te lo inventas tú. Igual que la conclusión que sacas.