Hace 7 años | Por --516445-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --516445-- a europapress.es

La Audiencia Nacional ha fallado en contra de una alumna de la UJA que padece un 45 por ciento de discapacidad visual y que deberá devolver su beca de 4.730,97 euros, al no haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria o extraordinarias correspondiente al primer curso del Grado en Ingeniería Química. Añade la alumna en su alegaciones, que la discapacidad le afecta al sentido de la vista. "No veo bien y cuando llevo un período largo de tiempo leyendo se me cansa la vista y me empieza a doler la cabeza".

Comentarios

p

Todo comenzó cuando una vez concedida y pagada la beca, se comprobó que no le correspondía al no haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria o extraordinarias, procediendo el reintegro de todos los componentes de la beca concedida salvo las tasas académicas.

No tiene que devolver tasas académicas porque los discapacitados disfrutan de matrícula gratuita en cualquier centro publico de secundaria o universidad.

e

La Audiencia Nacional ¿es la misma que autoriza a Bárcenas a irse de vacaciones cuando le sale de los cojones?

voidcarlos

En este sentido, añade el tribunal que "de ser cierto que la discapacidad sensorial dificulta realizar jornadas de estudio intensivas le hubiera sido muy difícil a la actora superar el bachillerato, la prueba de acceso a la Universidad y, sobre todo, matricularse en un Grado de un nivel de exigencia académica elevado como es el de Ingeniería Química Industrial".

p

#2 Además, cualquier alumno que no apruebe se queda sin beca. Eso ha sido siempre así y continuará igual. No tiene nada que ver con la discapacidad. Tener una minusvalía no es motivo para que la aprueben "por el morro".

voidcarlos

#4 Prácticamente, según la noticia, es lo que pide. Que como es discapacitada que le bajen los mínimos para que no tenga que devolver el dinero.