edición general
45 meneos
55 clics

La Unión Europea quiere forzar a los fabricantes de equipos a permitir a los usuarios desinstalar ”bloatware” [ENG]

La cantidad de aplicaciones preinstaladas en algunos teléfonos inteligentes ha crecido tanto en estos tiempos que la gente viene a nuestros foros a actualizar Android para deshacerse de esa hinchazón. Este bloatware suele venir precargado en teléfonos inteligentes por operadores o incluso por los propios fabricantes (OEM). A menudo son servicios molestos que probablemente nunca usará pero que tampoco podrá desinstalar. Ahora la Unión Europea tiene un plan: quiere forzar a los fabricantes a permitir que los usuarios puedan desinstaslarlo.

| etiquetas: unión europea , fabricantes de equipos , oem , desinstalar , bloatware
Ya era hora. A ver si lo consiguen
#3 Ba. Las empresas tienen ya una solución para ese tipo de cosas: teléfono con bloatware: 500€. Edición "especial" con nuevos colorines y sin bloatware: 650€.
A ver si es verdad, anda que no tengo mierda en el Samsung que no se puede desinstalar.
#2 Uno de los motivos por los que no volveré a comprar Samsung.
#2 Empezando por el propio google: play películas, play música, play libros,...
Y del fabricante, su store, su navegador, etc.
#5 Pero al menos google te permite deshabilitarlo. Las porquerías que mete Samsung las bloquean para que ni eso se pueda hacer.
#7 Pero sigue ocupando espacio
#11 Claro, pero es espacio del sistema preinstalado que en principio es de sólo lectura para asegurar que siempre puedas restaurar de fábrica.
hay que usar Lineage
Esto es como cuando ponen tasas a empresa, y acabas entendiendo que esas tasas te las vas a comer tú como consumidor. "Quitarán" el bloatware, nos meterán "servicios ultra-imprescindibles-que-no-se-pueden-quitar", y hecha la ley, hecha la trampa.
Siempre me hace gracia como los medios, blogs... les hace el juego a la Comisión Europea y habla siempre de las supuestas bondades de sus iniciativas legislativas y no de la mierda que pretenden meter.

Saludos.
Podrían obligar a dar acceso root y se acabarian los problemas.
#9 Estoy de acuerdo, pero el acceso root está considerado una brecha de seguridad, y será el argumento por el que se rechazaría. El usuario está más seguro sin permisos para hacer mucho. Visto por otro lado hasta casi lo entiendo.... solo tienes que fijarte en el usuario medio, por ejemplo tus padres como tienen su windows: llevo de mierda, virus etc.
comentarios cerrados

menéame