Hace 2 años | Por Ergo a trt.net.tr
Publicado hace 2 años por Ergo a trt.net.tr

Más de dos tercios de la población adulta del bloque ha recibido al menos una vacuna de COVID-19, mientras que el 57% está completamente vacunado. Von der Leyen, sin embargo, advirtió sobre los peligros de la variante delta, que es altamente contagiosa, e instó a todos los que aún no han sido vacunados a que vayan a los centros de #vacunación.

Comentarios

D

#6 todavia no he visto la demostración de lo que he pedido, por lo que veo sigues con las gilipolleces, tienes algo que aportar al mundo, espera ya veo que no.
Lo de reino unido era un ejemplo, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que ya no es parte de la UE, solo era un ejemplo, pero ya veo que no te da para entender un concepto tan básico.
Por mi parte la conversación acaba aqui, si no puedes probar loq ue dices, y no has probado nada, esta claro que mientes.
Mentiroso y falso.
Al ignore.

sorrillo

#_7 todavia no he visto la demostración de lo que he pedido

Que mientes es ya un hecho objetivo, lo has hecho en varias ocasiones. Ahora falta que demuestres lo de los países para que al menos haya algo sobre lo que no hayas mentido.

Eres incapaz de reconocer tus errores, como la memez de citar la población del Reino Unido. Efectivamente cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, por eso te lo he podido explicar a ti que demostraste no saberlo.

Nota: Este comentario es para responder a @ oleoleole que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Me pongo también en copia en #6 a ver si ayuda en el anidado.

japeal

#9 Lo que no tiene sentido es hablar de forma particular. Si Rumania fuera la principal fuente de turismo en España y supusiera el 90% del turismo pues puede que fuera un problema que ellos tengan el 30% independiente de la media.
Pero resulta que no es así.

https://datosmacro.expansion.com/comercio/turismo-internacional/espana

Como ves, casi la mitad de los turistas vienen de Francia, Reino Unido y Alemania, con unas cifras de vacunación muy parecidas a las nuestras. El resto de paises tienen un impacto muy pequeño y entre ellos habrá paises con mayor porcentaje de vacunados, como Israel y otros con menor porcentaje, como tu dices Rumania, que no sale ni en el TOP 20. Así que sí que tiene sentido hablar de porcentajes porque los paises con mayor carga de turismo en España tienen un porcentaje parecido, por lo que tiene todo el sentido del mundo hacer medias.
Quieres hilar más? Prueba a ponderar esas medias con los porcentajes de turismo de cada pais y nos cuentas que te sale, si mejor o peor.

D

#11 Y que más da que rumania no tenga turismo con españa? No entiendo.
Los rumanos son un pais aislado que no viajan ni se mueven?
No entiendo el argumento, que tiene que ver que los rumanos vengan aqui o no, si van a Francia, Alemania y otros paises de europa.
Igual que los Bulgaros cuyos datos de vacunación también son muy bajos.

japeal

#12 Esa es la repercusión en España que puede tener Rumania. Puedes extrapolarlo al resto de paises.
Unos pocos rumanos se desperdigarán por europa, igual que unos pocos bulgaros, pero el resto del turismo europeo tiene buenos porcentajes. Por eso se hace media. Porque no todos los rumanos ni bulgaros irán a la vez a un mismo sitio. Y esos turistas rumanos y bulgaros se mezclaran con los habitantes de la ciudad X que si que tengan buenos porcentajes y se mezclarán con los turistas de los paises X, Y, Z que tambien tengan buenos porcentajes. Y si cojes una muestra de esos paises, aun cogiendo a los turistas rumanos y bulgaros, tendrás un porcentaje de personas vacunadas superior al 70%. De ahí que se usen medias. Porque coges muestras aleatorias y si la muestra es suficientemente grande lo que te salga en la muestra se ajustará muy mucho a la media calculada.

D

#13 Si tu lo dices

Sandman

Mi comentario iba por si la promesa del 70% era sobre la población de la UE o por país, como afirmabas en , no por el número de dosis. Ya daba por descontado que, ni aún con la prueba de que te equivocabas, ibas a rectificar, y mira por donde me has dado la razón.

Que tenga usted una buena tarde.

sorrillo

#0 El objetivo era para finales de agosto, aún hay tiempo de llegar al 70% con pauta completa para entonces.

D

#0 Esto es mentira como una casa de grande.
Porque la union europea esta haciendo la media, no es el 70% de adultos vacunados por pais. Esta haciendo medias, hay paises dentro de la UE que estan en torno al 30% de vacunados.
Esto es un engaño y de los gordos.

CC #1 #2

D

#4 Espera que es super util que tengamos un 90% de vacunados en reino unido y un 30% de vacunados en rumania.
Porque los rumanos no se van a mover de su casa, claro.
Puedes poner tu la cita original donde se refería solo y exclusivamente a la media?
Por saber si lo de la media lo has añadido tu de tu inventada.
Anda mira, yo también se decir gilipolleces, gracias por enseñarme

Sandman

#4 #5 Noticia del 18 de Enero en Bloomberg: "The European Union’s executive arm will urge member states to set a target for vaccinating at least 70% of the bloc’s population by this summer, according to a draft of the latest pandemic response recommendations due to be released Tuesday."

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-18/eu-to-set-target-for-vaccinating-70-of-its-population-by-summer

De nada.

D

#16 Casi, pero no.
Noticia: "Más de dos tercios de la población adulta del bloque ha recibido al menos una vacuna de COVID-19".
Tu noticia: "The European Union’s executive arm will urge member states to set a target for vaccinating at least 70% of the bloc’s population".

En la primera se habla de al menos una vacuna, en la segunda no se menciona nada al respecto. Por lo tanto creo que has ido de listo, pero te has colado. Prueba otra vez anda.

D

#8 Es que lo es. Es decirle a la población cifras chulas que parece que molan, pero luego resulta que no es así.
Para mi no es una manera correcta de actuar, es un engaño y una gran mentira.
Un virus no entiende de medias, y no se debería hablar de medias.

Heni

#2 Correcto, las fechas eran en Julio alcanzar el 70% con una dosis, finales de Agosto el 70% con 2 dosis

l

Quitando las discusiones sobre qué se dijo, desconozco de donde sacan que la unión europea ha vacunado ya a un 70%. Según los datos disponibles en https://ourworldindata.org/covid-vaccinations, actualizados a 28 de julio, sólo 2 países de los 27 superan el 70% (Malta 89.7%, Dinamarca 71.58%) y ambos no son muy grandes por población. La mayoría de países (16) están por debajo del 60% incluso. Algunos ni siquiera superan el 14% (Bulgaria). Con estos datos, la media está bastante lejos del 70% incluso sin calcularla, sólo a ojo.

Desconozco si hay otros datos oficiales, pero muy diferentes deberían ser para que den los números. En mi opinión, la noticia debería ser votada como errónea.

e

#19 Este artículo habla de población adulta y otras estadísticas hablan de población total. En España solemos hablar de población total.

Perodistas de todos los periódicos confunden ambas estadísticas, por ejemplo aquí https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/sociedad/20210727/sfagnnzlxfg4hpgxduezz5nhbi.html%3foutputType=amp

blockchain

Ahora el objetivo era una dosis?
Trileros!