Hace 3 años | Por RTZ a europapress.es
Publicado hace 3 años por RTZ a europapress.es

Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca han registrado una proposición no de ley en el Parlament balear con la que piden medidas para que en los comedores públicos se consuman huevos procedentes de modalidades libres de cría en jaula. La ONG Equalia ha informado que mantuvo reuniones con los grupos parlamentarios para presentar esta propuesta. Proponen que esta medida se aplique tanto en el ámbito educativo como en el sanitario y el de servicios sociales, así como en otras instalaciones dependientes de la administración.

Comentarios

u

#5 Y algo ganamos en salud con su salud.

Pilar_F.C.

#9 Ya lo estamos viendo con las epidemias.

Ze7eN

#5 #6 Tenéis que entender que el usuario al que contestáis posiblemente esté acostumbrado a votar y simpatizar con partidos que solo son capaces de hacer una o, a lo sumo, dos cosas, robar a manos llenas o robar y mentir. No es consciente de que hay partidos decentes ahí fuera capaces de trabajar en diversas direcciones y de forma honrada.

Trabukero

#5 No es oro todo lo que reluce.

No querría perturbar la tranquilidad de tu conciencia, pero lo de los huevos no se hace asi por joder a las gallinas, sino por productividad.
No es un problema de dinero sino de disponibilidad del producto.

Lo se por experiencia propia y he tenido gallinas desde que tengo memoria.

Muchos te venden huevos de gallina o carne de gallina campera sin serlo.

parpardoble

#12 La intención no será joder a las gallinas, pero las joden igualmente y les da exactamente igual. Por ganar más dinero hacen que millones de animales vivan en condiciones horribles.

Trabukero

#13 Para que podamos comer huevos siempre que queramos.

Yo soy de campo de toda la vida, siempre tuvimos granja y huerto.

Teneis muy idealizado, no me atrevo a decir si por los dibujos de disney o Pixar, lo que es una granja.

Centrandonos en las gallinas ponedoras, a miy pequeña escala si tienes un campo sueltas las gallinas y tienes huevos para tu familia, pero a gran escala para alimentar a toda la población, no es factible, no quiero ni imaginarme la de campo que se necesitaria para manterlo.

A pequeña escala se puede hacer, pero al ser un producto escaso es mas caro... Sin contar los timos que hay con este tema.

B

#15 Pues serás todo lo de campo que quieras pero al menos en mi zona hay 2 explotaciones avícolas exclusivas de huevos de gallinas camperas y ecológicos. Y no solo en compra directa ni en tiendas especializadas. Los están vendiendo en todos y cada uno de los supermercados de mi ciudad. Poderse se puede hacer no es necesaria tanta tierra como dices. Que solo necesitan un espacio igual de grande que la nave pero en el exterior para poder salir y entrar cuando quieran. Que sea menos rentable es posible, pero dinero sacan igualmente.

No podemos estar comparándote a ti con tu pequeño huerto y granja a lo que pueda ser una explotación avícola de miles y miles de aves. Se gana dinero y se da trabajo a mucha gente. Se gana mucho menos que teniendo las miles de gallinas hacinadas en una nave de 1000 m2 y 3 alturas de jaulas ? Por supuesto, pero se gana en salud para los animales ante todo, en calidad de producto y en imagen de marca.

Pilar_F.C.

#15 Un tercio de la comida se tira.

parpardoble

#15 Me he criado entre ovejas, gallinas, caballos, vacas y toneladas de estiércol, créeme que no tengo idealizadas a las granjas.

Y eso no me hace justificar que un criador de gallinas haga sufrir a millones de gallinas haciéndolas vivir en condiciones de mierda para él poder producir más y ganar más dinero.

Prefiero que haya menos huevos y sean más caros, a que valgan baratos y sea a costa del sufrimiento del animal.

Ovlak

#12 Si lo hacen estarán cometiendo un fraude, digo yo.

Trabukero

#14 pos eso.

Echa la ley echa la trampa.

Y este tipo de cosas pasan desde siempre.

A mi me proporciona los huevos una amiga, pero no siempre dispongo de huevos cuando quiero, porque hay mas demanda que huevos.

Ovlak

#16 ¿Dónde está la trampa? El fraude alimentario es sancionable. Otra cosa es que me digas que no hay inspecciones suficientes para detectarlo, pero no hay ninguna trampa en ley: si etiquetas un producto de forma fraudulenta no sólo es sancionable sino que puede considerarse delito de estafa.

B

#3 Yo lo hago en mi casa como gesto mínimo de respeto a esos animales que me dan de comer todos los dias. Yo celebraría que el estado hiciese también ese gesto ya que seguramente consuma muchísimos mas huevos que toda mi familia. Y aunque fuese un poquito mejoraríamos las condiciones de los animales que nos dan de comer.

U

#6 me parece estupendo tu actitud. Yo, de los partidos que gobiernan, en mitad de una pandemia, espero algo más

B

#24 Yo hubiese esperado mucho más de todos en esta pandemia pero ya ves. El pais que mejor lo esta gestionando todo....

adot

#3 Pues igual eso da alas a los pequeños productores locales, no me parece una tontería.

U

#17 cierto, es importante

tiopio

¿Me vais a comer los huevos?

B

#4 No que tienen pelos y no te has duchado.

D

¿algo así?

glups

Recomiendo leer este articulo sobre conocer el sexo de un pollo antes de salir del huevo, para saber lo que realmente importa; ahorrar costes.
https://elpais.com/sociedad/2019/01/22/actualidad/1548168492_200522.html

glups

Esta bien que no quieran huevos producidos en fabricas, pero ¿cual seria el coste adicional de producirlos en granjas?.

POLE288

Seguramente la restauración de colectivos está tan avanzada y es tan eficiente que ya haya que ir pensando en las condiciones de las gallinas que suministran los huevos, sí

c

Buenas, extrabajador de granjas gallinas ponedoras, hace unos años se amplio el espacio de gallinas en jaulas, suelo y camperas, es tan simple como que no hay suficiente terreno en España para que todas las gallinas fueran camperas, las tres comen el mismo pienso, no creo que seais capaces de diferenciar entre ellos, del color no te fies, dales curcuma y veras, se supone que al salir de la granja el huevo debe ir marcado. No deja de ser una industria, alimentaria pero industria.