Hace 3 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a niusdiario.es

Unidas Podemos llama a fijar un importe máximo a las comisiones que establecen las entidades propietarias de cajeros por la retirada de efectivo,...

Comentarios

lonnegan

#1 De pronto se me ha aparecido Aznar diciendo: quien eres tu para decirme a mi lo que tengo que cobrar, deja que cobre traquilo que ya sabré yo lo que tengo que hacer... lol

y ahora el barbas: ¡ viva el vino!
lol

M

#1 pero lo importante, ¿eso va a favor del feminismo, ecologismo y demás ismos de grupos minoritarios? Porque luego se oyen cosas como que Podemos y la izquierda se ha olvidado de los trabajadores y solo se dedica a esos grupitos minoritarios...

hijomotoss

#1 Yo habia leido ayuso, es que despues de comerte la anterior noticia ya iba con la inercia.

D

#4 Por lo que se ve solo los de las Tarjetas Black se libraban de comisiones, incluso de comisiones de investigación, viva la igualdad.

hasta_los_cojones

#4 es así porque hay alguna ley regulando el precio en la UE?

El_Cucaracho

#6 Y regalar el dinero a menas y okupas de extrema izquierda venezolana.

D

Seguro que plantean un sistema de cajeros públicos para evitar que la banca tradicional decida reducir el número de cajeros si no les compensa el coste operativo.

O

Otra propuesta radical. Si es que se lo tienen ganado. Basta de radicalismos, viva la moderación y que todo siga como está.

vicus.

#18 Yo creo que a los que beneficia es a todo kiski que se va al pueblo y no consigue un cajero de su banco para sacar diez euritos, que en realidad, queda en seis, un 40% de descuento, menuda oferta. Pero para usted aso se la suda, puesto que parece que gana 400.000 al año.

hasta_los_cojones

#19 hace años que no necesito sacar dinero del cajero.

En todas partes se acepta tarjeta, incluido en pueblos.

Y para el resto de cosas se puede usar byzum, entre otros muchos sistemas.

No tiene que ver con que yo sea millonario o no, sino con que metálico no es necesario para el 95% de las transacciones legales.

Y para ese poquito de metálico que es bueno tener para emergencias, no necesitas sacarlo en el cajeros más cercano, puedes ir una vez al mes al cajero de tu entidad a reponer el poquito metálico que necesitarás durante ese mes.

Realmente, ¿Hasta qué punto es necesario que cualquier persona pueda sacar dinero de cualquier cajero con una comisión regulada? ¿Cuál es la necesidad real que satisface que no se puede satisfacer de otro modo?

D

Un max me cago el todo tendria que estar prohibidas, a mi Cajacanarias/La Caixa me cobro 2e por sacar dinero (mi dinero) ya que me robaron la cartera y no tenia tarjeta.
A ING me mude, cerre cuentas y deje la hipoteca y encima querian cobrarme 60 e cada 3 meses.
Ojalá este sistema de mierda se hunda hasta las trancas y colguemos de los cojones a banqueros y politicos.

Pacman

Pues lo subirán en otra comisión.
los bancos son unos chorizos de cuidado.

Caresth

La verdad es que esto ya existe. Todos los bancos están obligados a ofrecer una cuenta básica que tiene las comisiones reguladas por ley. Lo que habría que hacer es informar más de que esta cuenta existe y flexibilizar un poco el acceso a ella.

Penetrator

#18 Responde tú a la pregunta de por qué en Europa esas mismas comisiones son muchísimo más bajas.

hasta_los_cojones

#20 porque habrá mayor competencia, más bancos con una mejor Red de cajeros, y eso será así a su vez por alguna otra diferencia.

En definitiva porque el contexto es diferente.

Entendería que se pretenda equiparar los contextos en su totalidad. Eso me sonaría a una solución.

Pretender establecer un precio máximo sin atender a las causas, y sin preocuparse de las consecuencias me parece muy irresponsable.

hasta_los_cojones

Medida populista, innecesaria y que no plantea ni las causas de las comisiones ni las consecuencias de regular el precio, ni justifica la necesidad de la medida.

vicus.

#13 "Se puede ser de izquierdas o de derechas, pero lo que no se puede ser es gilipollas". Usted es uno de los que le gusta que le roben delate de las narices?. De verdad, si no despertamos de esta, nos van ir dando por el culo mil anos más..

hasta_los_cojones

#14 si a usted le parece que pretender que se analicen las causas, las consecuencias y la necesidad de una medida, es ser gilipollas entonces me enorgullezco de ser gilipollas.

Supongo que usted sabrá responder a las siguientes preguntas.

1. ¿ Por qué es necesaria la medida, a quién beneficia y cuánto le beneficia?

2. ¿Cuáles serán las consecuencias de la medida, directas e indirectas.? ¿Creará otros problemas?

3. ¿Existen soluciones alternativas que satisfagan las necesidades descritas en 1.? ¿Cuáles son los pros y las contras de las soluciones alternativas?

Penetrator

#13 En Europa no llegan a 1 euro y en España casi alcanzan los 4 euros

No hay más ciego que el que no quiere ver.