Hace 3 años | Por --233265-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --233265-- a eleconomista.es

Plus Ultra ha volado una vez a Venezuela (ida y vuelta) en todo enero y febrero y tiene un sólo avión activo en la flota, un A340-600 de 17 años de antigüedad. La pandemia ha llevado a la compañía aérea a vender una de sus aeronaves y a devolver anticipadamente las otras dos, mientras que a lo largo de 2020 ha reducido drásticamente su operativa, que ya era muy limitada en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia en el que apenas realizó el 0,03% de los vuelos de España y transportó el 0,08% de los pasajeros internacionales.

Comentarios

P

#1 a ver, ahí parece que hay algo un poco turbio. Si es falso, sería de agradecer que se desmintiese. Y si alguien está acusando de corrupción a sabiendas de que es falso, pues se debería denunciar. Pero de ser cierto, es una noticia relevante. Negar conexiones con el chavismo y restarles importancia a la vez es contradictorio.

plutanasio

#8 Es una compañia que nunca ha tenido beneficios desde su creación. Tienen muy pocos vuelos que llaman "estratégicos" cuando otras compañías hacen esos mismos vuelos. Y le dan una millona. Quien no vea algo raro es que se tapa la nariz y mira para otro lado.

P

#17 creo que el argumento oficial es que a Lufthansa y a Air France las han rescatado también, por si te interesa

plutanasio

#18 Sí, pero no son comparables ni por cuota de mercado, ni por número de vuelos ni por beneficios. Empresas equiparables a Lufthansa y Air France serían Iberia y Air Europa(en menor medida).
Por ejemplo en el caso de Air Europa sí que me parece estratégica por el volumen de vuelos que realiza y que las navidades pasada se le inyectase una burrada de dinero lo puedo llegar a entender. Si Air Europa quiebra se va a notar su falta (casi siempre que vuelo a península es con ellos), eso sí que va a provocar un problema porque es "estratégica".
He hecho una búsqueda rápida en google flights y en los próximos meses los vuelos directos de Madrid a Caracas están previstos esporádicamente a través de Iberia y otros con escala en Estambul a través de Turkish Airlines.

P

#24 muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo, pero yo ya intuía que la comparación no tenía sentido.
Solo decía que creo que esa es la explicación de los defensores del gobierno, por absurda que suene. Eso y la callada a la espera de una excusa mejor, creo.

Faraday_

#1 Oye María, pero ¿es cierto que el gobierno de España ha regalado dinero de todos los españoles a esta aerolínea o no lo es? ¿Podemos contar con tu permiso para hablar de cómo el Gobierno malgasta nuestro dinero, por favor?

P

#9 no en Menéame como puedes ver por los votos lol

Inviegno

#1 Me gustaría saber cuál sería tu opinión si el PP hubiese dado 50 millones de euros a una empresa prácticamente fantasma.

Faraday_

#2 ¿Como qué otras?

Faraday_

#12 Ahí no dice por ninguna parte qué aerolíneas tienen aviones en leasing ni cuántos son respecto a su flota. De hecho dice que en torno al 30% de los aviones están en leasing, es decir, la inmensa mayoría no lo están.

txillo

#13 Es decir, que dice que hay empresas que viven de alquilar aviones a compañías aéreas, que el 35% de los aviones son alquilados, pero tú dices que no hay compañías aéreas que alquilen aviones. Vale.

Faraday_

#15 No. Tú has dicho que la noticia es sensacionalista porque una aerolínea con un único avión en propiedad es algo que hacen "muchísimas" empresas, te he preguntado cuáles y todavía estoy esperando que me digas una.

txillo

#16 Estás a una búsqueda de google de averiguarlo:

https://www.preferente.com/analisis/la-crisis-lleva-a-las-aerolineas-a-alquilar-los-aviones-que-eran-suyos-303315.html

Norwegian es una de las compañías que ha actuado así. Ha acudido a un alquilador chino, le ha vendido su flota y, a continuación, se la ha alquilado. Así ha ingresado el valor de los aviones, aunque ahora deberá pagar por usarlos. Existen operaciones similares conocidas de Delta, Cathay Pacific, China Airlines, Jet Blue e Easyjet, buscando liquidez.

Faraday_

#19 Digo yo, si acabas de afirmar que hay "muchísimas" aerolíneas que no tienen aviones en propiedad, que podrás sostener esa afirmación con los datos en los que te has basado para hacerla en lugar de mandarme a mí a buscar ¿no?

Norwegian tiene aviones en leasing y aviones en propiedad. Concretamente, tiene 55 aviones en propiedad.

txillo

#20 Vamos a ver, yo he dicho que hay muchísimas aerolíneas que alquilan aviones. En ningún momento he dicho que haya aerolíneas "que no tienen aviones en propiedad". Si no sabes leer, no es mi problema. Y ahora haz el favor de dejarme en paz. Gracias.

Faraday_

#21 Entiendo la bomba de humo porque está claro que la has lanzado por si colaba, pero oye, que tus palabras están un par de comentarios más arriba y no estamos ciegos:

la aerolínea tiene solo un avión en propiedad, pero el resto los alquilaba, como muchísimas otras.

Habría sido más honesto decir claramente que la noticia te incomoda porque señala un choriceo muy evidente del que no quieres que se hable, o votarla negativo sin comentar, que tampoco tienes por qué dar explicaciones porque algo te incomode.

txillo

#22 Déjeme en paz, lunático.

D

Van a ser unos meses intensos de chupitos

r

Ábalos y Delcy.

x

Ya ves, con lo normal que ha sido el año y lo saneadas que están las dos economías, llenas de ricachones con ganas de viajar...

D

#3 en 2019 cubria 0'03% de los vuelos a España. Datos de Aena