Hace 3 años | Por Ergo a clarin.com
Publicado hace 3 años por Ergo a clarin.com

Lisa Montgomery estranguló a una mujer con ocho meses de embarazo y utilizó después un cuchillo de cocina para sacarle del vientre a su bebé. Será la primera mujer en ser ejecutada en casi 70 años.

Comentarios

x

#11 Suélteme el brazo, señoro.

glups

Sería la primera ejecución de una mujer en Estados Unidos desde 1953
Aqui nadie pide igualdad.

D

#1 Este es uno de los muchos privilegios de las mujeres;
está demostrado que es que llaman la "justicia patriarcal" por el mismo delito castiga a los hombres con penas más duras.

m

#2 Es aproximadamente el doble de condena para el mismo delito y con el mismo historial. Esto se sabe por las estadísticas USA. En España, por supuesto, nadie se atreve a hacer una estadística de esto, pues sabe que le costaría su trabajo.

En España, por las evidencias que hay, la diferencia es muchísimo mayor.

Un ejemplo reciente:

- ¿mató usted a su marido?
- Sí, con un cuchillo que compré a propósito
- pues nada, queda condenada a...
- ¡Momento! "es que me maltrataba"
- esto nunca lo había dicho antes ¿verdad?
- Es que se me acaba de ocurrir ahora
- pues entonces queda absuelta, hala, aire

D

#9 Tienes que deconstruirte y ponerte las gafas moradas.
O te denuncio a la Montero

D

#9

"Debido a la severidad de los trastornos mentales de la señora Montgomery, las torturas sexuales y físicas que sufrió en su vida, y la conexión entre su trauma y los hechos de su crimen..."

No la van a ejecutar, eso está claro. Al menos, espero que Biden no la incorpore a su equipo de gobierno...

glups

#2 Es que mato a una mujer.

x

#1 ¿Igualdad en la cantidad y gravedad de los delitos cometidos?

Trigonometrico

#3 Y es por eso que las feministas mienten, las mujeres y los hombres son diferentes.

x

#4 quizá no digan eso.

Trigonometrico

#6 Eso lo dice el titular de esta noticia.

x

#8 pos mu bien. Será que no estamos leyendo lo mismo. Buena tarde.

Trigonometrico

#10 El titular de la noticia dice que las mujeres y los hombres no son iguales.

Trigonometrico

#23 No las feministas que yo conozco. Las que he hablado personalmente con ellas tienen una enorme confusión mental.

D

#28 Has tenido mala suerte, yo soy feminista desde que tengo uso de razón y jamás pensaría qué somos iguales ahí está la gracia, qué no lo somos, pero tenemos los mismos derechos y deberes, creía, tonta de mi, que ya lo tenían superado los hombres de menos de 60 años, pero veo qué diariamente cada vez hay más retrógrados machistas.
Felices fiestas.

Trigonometrico

#32 Es que, viento tanta feminista asquerosa, cualquiera que me conozca sabe que, el feminismo a mi no me representa. Y lo que es peor, que si no te sometes al feminismo asqueroso, que resumiendo bastante es hembrismo, te tachan de machista. Y por ese motivo, una vez más, el feminismo a mi no me representa.

Y claro, como estoy en contra del hembrismo, las "feministas" me acusan de que yo no lo he superado. Y tienen razón, las estupideces del hembrismo no las he superado.

DangiAll

#22 no hace falta el quizá, los hombres asesinan más, igual que los hombres también son más víctimas, más hombres mueren a manos de otros hombres, que mujeres a manos de hombres, pero esa parte de la realidad no interesa

Geirmund

#24 A ver si va a resultar que lo que hace a los hombres propensos a cometer más delitos que las mujeres es su histórica posición de poder respecto a la mujer.

DangiAll

#25 Menuda chorrada acabas de soltar.
En el mundo animal donde los machos se pelean entre ellos llegando a matarse también es el patriarcado?

Geirmund

#26 No estaba culpando a nadie ni insinuando que el patriarcado sigue una agenda concreta para beneficio de unos señores que se reunen en lúgubres castillos.

Hace años que salimos de las cuevas, construimos una civilización cimentada sobre un estado de derecho, desarrollamos el uso de la razón lo suficiente para no tener que entregarnos a nuestros instintos más animales.

D

#1 En absoluto, a muchos les gustaría que, a falta de la total abolición de la pena de muerte, al menos se ejecuten tantos hombres como mujeres se ejecutan en EEUU.

D

#14 Pero el resto de condenas seguiria desigual.

Priorat

#15 Bueno, podemos condenar a mujeres por sorteo hasta igualar. ¿Te parece?

bronco1890

#1 Sería la primera ejecución de una mujer en Estados Unidos desde 1953
Mentira:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mujeres_ejecutadas_en_Estados_Unidos_desde_1976

mirav

#17 igual es por diferenciar los delitos federales

glups

#17 Eso es lo que dice la noticia.

F

#17 En realidad tienes razón y por otro lado no la tienes. Se trata de la primera mujer condenada a muerte en todo Estados Unidos, porque a efectos legales, hubiera dado lo mismo que su crimen lo hubiera cometido en Missouri (que tiene pena de muerte) que en Washington (que no la tiene). Todas las de tu listado son delitos que, en caso de haber sido juzgados en Washington, no hubieran supuesto pena de muerte. Cosas de la dualidad estatal-federal de USA.

D

Qué crimen más espantoso, menuda bicha

awezoom

Este es literalmente el argumento de “a l’interieur”, película francesa ultraviolenta de hace unos añitos... la realidad siempre supera a la ficción.