Hace 3 años | Por javierchiclana a laicismo.org
Publicado hace 3 años por javierchiclana a laicismo.org

Asombrosamente, las titulaciones (grados) que forman a las maestras/os de Infantil y Primaria (que educarán a las niñas y niños hasta los 12 años) ofertan asignaturas confesionales de religión católica que distan de ser estudios científicos sobre las religiones. Por el contrario, incluyen contenidos de carácter pseudo- y anti-científico, además de preceptos morales que a menudo colisionan con valores democráticos...

Comentarios

gadeaiglesias

La religión en magisterio es parte de la DECA qué es el diploma para poder dar clase de religión católica, y "necesario" para dar clase en la concertada.
En la universidad de Burgos (estudié allí)se ofrecen dos opciones, toda en el seminario mayor o parte en el seminario mayor y parte en la propia facultad de educacion.
Ya me parece chungo que haya religión en los colegios y educación concertada que exija que los.profesores estén bautizados (requisito indispensable) pero ya aún peor me parece que se pueda cursar religión en las facultades de educación, y lo determinante que es estudiar religión para el devenir profesional delos maestros.

javierchiclana

#4 Imagino que el que no curse la asignatura de religión en la facultad que se olvide de trabajar en un colegio concertado. aunque sea impartiendo una asignatura científica. La concertada segregando, la universidad pública apoyando. Ahora entiendo el separatismo religioso que dice Macron, el presidente francés.

javierchiclana

Título completo de la fuente (no cabe): UNI Laica pide al Ministro de Universidades y a la Conferencia de Rectores/as la eliminación de las asignaturas de religión como parte de un compromiso global por la laicidad y la dignidad universitarias.

javierchiclana

Es una verdadera vergüenza que las universidades apoyen la superstición y el pensamiento mágico... lo de formar a catequistas (un verdadero abuso infantil), con temario de la Conferencia Episcopal, en las facultades de magisterio, es de traca.

l

Ya está bien de seguir apoyando a los que han hecho de la fe un negocio,el que quiera cursos de hechicería que lo curse fuera de las aulas.