Hace 9 años | Por PeterDry a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por PeterDry a elconfidencial.com

El artículo advierte que su objetivo es poner coto al poder del sector financiero, pero rebaja la tensión negando que su partido busque la transición al socialismo.

Comentarios

gonas

El comun de los españolitos tiene poca idea de ideologías politicas. Y es facil liarle. Ni si quiera muchos politicos tienen una idea clara de las tendencias economicas y sociales actuales. Solo les importa su cuota de poder y lo que se puedan llevar por el camino.

raikk21

#7 ¿Mande?

gonas

#4 el problema del comunismo es que quitas los sistemas de producción a unos empresarios motivados para darselos a unos funcionarios que pasan de todo.

IkkiFenix

Y como se pone coto al capitalismo dentro del capitalismo? Lo veo complicado por no decir utópico.

#6 Empresarios motivados en llenarse los bolsillos básicamente. Anda que los órganos de direccion de las grandes empresas no están llenas de chupóteros. Si eso fuera así telefónica funcionaria de puta madre y no de puta pena. Y no hablemos de la banca privada.

Mister_Lala

Joder, menuda foto: Pablo con el mapamundi detrás. Parece el malvado de una peli de James Bond lol
Yo creo que en la city se han cagado de miedo, no tanto porque diga que quiere limitar el poder de los bancos, si no porque han visto que sus propuestas tienen una base sólida, que no son unos perroflautas pidiendo imposibles en plan hippy, y, sobre todo, porque el mensaje que lanza puede calar muy hondo en otros países.

D

Sacando partido a la franquicia. Va a ser que no les hace falta, ya tienen su partido protesta que es de izquierdas de verdad no como vosotros (el SNP, ya surgirá otro en Inglaterra, es cuestión de tiempo), y commo distracción mediática no podeis competir con la maldad de Putin y el gravísimo problema de corrupción en la FIFA.

Llaqui

"El correo más reenviado entre los businessmen de la City londinense lleva por título 'Understanding Podemos'. Como documento adjunto, un texto de 22 páginas firmado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el que analiza el pasado, presente y futuro de su formación, además de las estrategias políticas que han llevado al partido a la situación actual y la ideología que promueve. Publicado en el último número de la revista de pensamiento crítico New Left Review, el artículo que ha revolucionado la City sintetiza, a modo de briefing, las claves de una formación que, como concluye el autor, centra sus objetivos en “redefinir el escenario de las fuerzas políticas en España”. Entremedias, dos claves: Podemos no es un partido “revolucionario” ni un movimiento asambleario, sino una fuerza "soberanista", tanto en lo económico como en lo político que pretende frenar el poder de los sectores financieros y limitar el 'capitalismo de amiguetes'."

D

''negando que su partido busque la transición al socialismo''

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad del capitalismo occidental para domesticar a sus comunistas. De dárselas de revolucionario a lamerle el culo a los chicos de la City.

rustufary

#1 Estás perdiendo facultades Blanqui, te has dejado lo mejor: "El líder de Podemos deja bien claro que, desde la asamblea constituyente de Vistalegre, Podemos dejó de ser un partido-movimiento para convertirse en una organización política al uso, con sus órganos, sus sistemas de control interno, directrices políticas, estrategias y metas claras basada en la “eficiencia organizativa”

noexisto

#3 neocons vs neocoms. Menudo lío!

D

#1 el Problema del Comunismo es que no hay un referente atractivo al que compararse. Por otro lado necesita ingentes campañas, así como un enorme sistema industrial (el 100 por 100del PiB)y burocrático (además de detener a parte de la oposición)para simplemente dar 1.000 calorias al día a los ciudadanos . Cualquier mendigo de NY puede aspirar a ingerir mas de 1.000 calorias

Por otro lado no existen comunistas o anticapitalistas comprometidos. Todos son de iPhone ya que la sociedad les obliga a consumir marcas megacapitalistas