Hace 3 años | Por drumkola a youtube.com
Publicado hace 3 años por drumkola a youtube.com

Cómo he construido artesanalmente mi batería de litio con celdas 1860 recuperadas.

Comentarios

c

#4 Es un tema estudiado, tanto como el amianto. La diferencia es que el amianto está prohibido porque es peligrosísimo y el plomo en las aleaciones de soldadura está permitido porque a esas temperaturas no se generan vapores tóxicos y porque como material es insustituible para bajar la temperatura de fusión de la aleación. ¿Lo ves, o no te lo crees?

wachington

#7 ¿Cuanta gente conoces que haga soldadura electrónica y haga una buena higiene de manos?

c

#9 ¿Cuánta gente conoces que se haya envenenado por usar soldadura de plomo?

wachington

#10 El problema del plomo *en soldadura blanda* no es el humo, el problema es que estás tocando con las manos y puedes llevarte las manos a la boca. O comer o fumar sin haberte lavado las manos.

m

#11 Anda que no jugué yo de pequeño ni poco con el mercurio de los termómetros, hasta que mi madre me los escondió.

Y de soldar con estaño con contenido en plomo, hasta la fecha.

Claro que no quita que después de darle al botón "enviar" la palme.

sillycon

#20 Yo llevo toda mi vida esnifando esa soldadura y estoy perfECTAMENTE NO TENEIS MAS QUE VER MIS MENSAJES.

En serio, es igual de tóxico esperar en un semáforo mientras pasan los coches, echarse unos pitis al día o hincharse a mierdas precocinadas y chucerías. VIvir mata, amigos. No os pongáis tiquismiquis.

S

#33 muchísimo más tóxico y más vapores soltaban los coches con la gasolina con plomo

asbostrusbo

#20 y las figuritas de plomo. Y los balines de escopetas de aire conprimido...

m

#91 y si vas de pesca...

S

#11 el problema son los vertederos no lo que indicas

S

#9 ni caso... Aquí un electrónico de estudio y vocación que sigue soldando sin cumplir rohs... Y conozco gente de servicios técnicos con 50 años a sus espaldas hasta el 2003 o 2004 cuando entro en vigor que soldando todo con estaño/plomo... 0 indicadores de saturnismo ni externos ni en analisis, que el plomo es tóxico claro que lo es... Que la cantidad de vapores que tendrías que estar respirando voluntariamente para que te pase algo es absurdo también... El RoHS se hizo por los vertederos, ahí al llover el plomo poco a poco con los años se va filtrando

D

#7 mucha gente que usamos soldador de estaño habitualmente en talleres electrónicos lo hacemos bajo una campana extractora de cocina, aunque creo que una mascarilla tampoco está demás

c

#16 Eso es para extraer los vapores que produce la resina. Algunas, las naturales, tienen un aroma maravilloso

l

#16 #17 La mascarillas no se si servira de mucho, porque lo sigues oliendo. Lo de la campana es lo mejor. Tampoco es lo mismo un trabajador no se si estas 8 horas soldando, que un aficionado, que lo hace de vez en cuando, pero es mejor no respirarlo y hacerlo bien ventilado.
#3 #2 El problema para litio es el calor y una temperatura mas alta es mala, no se si llegará a explotar la bateria.
Creo que industrialmente se sueldan con ultrasonidos.
#5 Creo que el humillo tambien lleva particulas de plomo, como cuando todo se pone perdido de aceite cuando fries.

c

#2 ¿Estás seguro? Yo he soldado toda la vida con una mezcla de estaño y plomo. Las aleaciones con cobre tienen un punto de fusión más elevado.

No debería haber ningún problema con los vapores a las temperaturas que se utilizan, por debajo de los 300ºC

NoPracticante

#3 es muy peligroso

c

#12 Muchísimo. Por eso después de todos estos años en que de chaval me dedicaba a soldar, tengo un montón de dolencias relacionadas.

PS. La lejía y los cuchillos son mucho más peligrosos. O el alcohol.

Rembrandt

#14 en esta historia no se quien tendrá la razón sobre el plomo. Pero tu argumento absurdo de que no te ha pasado nada, no ayuda a creer tu tesis.
O poner como argumento que hay otras cosas peores...

c

#34 Aquí estamos, esperando tu argumento en contra del uso de esta aleación, basada en estudios científicos, normas UNE, etc

Rembrandt

#39 Otra falacia....

De verdad, estás sembrado.

PD: puedes revisar cientos de estudios al respecto con una puta búsqueda:
https://www.google.com/search?ei=S0v7X8zGNbiJjLsP2KKXoAk&q=solder+with+lead+paper+dangers
https://www.google.com/search?ei=3kv7X4eLB43gU9qCpYgJ&q=lead+research+dangers

Pero como te digo, esa no era la cuestión de mi comentario. Era tus falacias absurdas.

c

#41 ¿la falacia lo cualo? ¿Acusar de falacia es el recurso cuando te quedas sin argumentos? Ni siquiera me has dejado claro qué es lo que estás defendiendo

Rembrandt

#45 Falacias:
Cuando dices que a ti no te ha pasado nada:
https://rationalwiki.org/wiki/Overgeneralization

Hay otras cosas peores:
https://rationalwiki.org/wiki/Not_as_bad_as

Cambiar de tema. Yo hablaba de tus falacias y me pides a mi pruebas de algo que no estaba en discusión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

c

#64 No tienes argumentos, pero tienes varios cientos de millones de links de internet. Bravo. ¿Qué es lo que querías decir?

Rembrandt

#65 Nada, es imposible hablar con alguien como tu. Te presentan pruebas, ejemplos, argumentos... y no eres capaz de aceptar nada y solo puedes seguir adelante.
Te he demostrado tus falacias. Muy fácil de entenderlas. Incluso, aunque no venía a cuento te he puesto enlaces a la peligrosidad del plomo.

Pero te da igual. Siga usted así. Un saludo.

c

#67 lol lol Vas a tener que volver a aclarar tu punto de vista, incluso tu opinión diría, que con tanto link se ha diluido como lágrimas en la lluvia.

Por cierto, me encanta como pintas. Un saludo

Rembrandt

#69 Me había despedido. Pero es que joder, es tan curioso el comportamiento de algunos de vosotros que siento hasta curiosidad.

Preguntas por las falacias, te las pongo... y te quejas que te pongo muchos enlaces señalando cada una de ellas. Como tragas con eso? Y te pones a reir y burlarte? ... de verdad que te engañas a ti mismo tan fácil o cómo va? Y eso que aquí no estás cara a cara y ni me conoces.

Es de un patetismo que es difícil de entender. Ya se que vas a seguir con tu tontería, pero joder, ten un poco de respeto por ti mismo.

Ale, suerte. A los que viven contigo, que tendrán que aguantar tu comportamiento día tras día.

c

#71 Espera, tú eras el que decía que esa aleación era malísima para la salud, ¿verdad? ¿Cuánto de mala es? ¿hay alternativas? Todo lo demás de tu mensaje, ya ves tú lo que representa

NoPracticante

#14 de chaval yo también soldaba y ahora estoy todo el día con la estación. Pero la seguridad ante todo y ahora que conocemos el peligro es mejor evitarlo.

c

#70 Estoy seguro de que si se sigue usando es porque ni es tan peligrosa, ni hay alternativas reales para esta tipo de soldadura. Claro que es mejor evitar el peligro, pero es que hay veces que ese peligro no lo es tanto

D

#2 https://fidestec.com/blog/podcast/electronicologia-5/
El humo que sale en la soldadura es el flux evaporado, una resina vegetal.

trigonauta

#5 ¿Seguro? Diría que la aleación 60/40 no lleva generalmente flux, sólo estaño y plomo, pero tampoco lo sé con total seguridad. A ver si entra alguien por aquí que sepa realmente y nos ilustra.

m

#13 es que soldar baterías con estaño para eso está la soldadura fría.

imagosg

#2 Y además habla del estaño moderno sin plomo como si fuera una moda.
Si ha respirado todo el humo de esas miles de conexiones con Pb, yo me lo haría mirar...

SevenTails

#2 a mí la verdad es que también me parece bastante estaño.

D

#2 Tengo entendido que al estar aleado el plomo con el estaño es mucho menos peligroso por sí mismo. Corregidme si me equivoco, por favor.

Lo que no es nada saludable son los vapores y humos que comentas, que provienen del flux o resina que suelen traer los diferentes tipos de estaños (tengan o no plomo) para que sean más fáciles de soldar. En sitios donde se dedican profesionalmente a la soldadura hay extractores de humo por ello mismo.

b

#24 Eso mismo estaba pensando. Espero que tenga la estación de bomberos al lado de su casa porque como haya una mala soldadura, un cortocircuito y adiós. Su casa va a arder durante semanas. Y el del comentario #2 preocupándose por el plomo de las soldaduras. lol

woopi

#46 En su defensa. El tipo ha implementado un montón de medidas de seguridad. Cables calibrados en las pilas, fusibles en cada paquete, seccionadores, magnetotérmicos, control electrónico sobre cada grupo, etc... Aparentemente no ha descuidado el tema. Y de entrada, la batería no la tiene en casa, parece un galpón o taller externo a la vivienda. Eso es un buen punto, porque un incendio con baterías de litio mal asunto. Perderá el taller y los paneles que tiene arriba (me da la impresión) pero la casa se salva.

Por otro lado, no soy experto... Pero tengo conocimientos generales de control, electrónica, electricidad e instalaciones, por lo menos creo que el tipo no es un bocazas. Es bastante bueno y cuidadoso. Se ha currado medidas de seguridad desde cada batería hasta la instalación total. Supongo que trabajaría en el sector. Y como aficionado es un máquina.

s

#2 lo suyo es usar soldadura por puntos. Con el soldador "tradicional" además de que suele soldar mal no es aconsejable meterle tanto calor a una pila pues se corre el riesgo de que explote. Si, de tiene que estar un rato pero lo normal que con o sin plomo no suelde bien a la pila en cambio con el de punto va perfecto.

a

#55 me uno yo a las dudas...¿Que gastos tienes eléctricos? ¿Calefacción? ¿Cocina?... O si sabes más o menos la media en invierno de kWh, por saber el ahorro que supone pagar 80-90€

a

#66 gracias por la respuesta! Le verdad que gastais mucho más que yo, que si llego a los 700kwh/mes será este enero por primera vez, que nos estamos volviendo pelín locos con las estufas. Pero bueno yo tengo butano para cocina y agua caliente, aunque tenemos dos neveras y eso, 2-3 estufas eléctricas según el día que es donde se me van los dineros, a ver si encuentro otra forma de calentar la casa

D

#83 Al tener los dos coches eléctricos eso marca mucho la diferencia. Y cuando metamos aerotermia para la climatización aumentaremos el consumo. Habrá que aumentar el número de paneles.

Pero te digo una cosa. La primera cosa que debes mirar a la hora de climatizar es el aislamiento. Te ahorrarás muchísimo.

e

#87 muchas gracias por todas las respuestas!

D

#90 Un placer.

a

#87 joer estoy atontao, no contaba con los coches eléctricos para el consumo jeje.
Toda la razón con lo del aislamiento, está en proceso cambiar ventanas que son de madera antiguas y es como no tener nada.
Gracias!

s

#24 Sobretodo con un pack hecho de baterías recicladas que ya no son homogéneas.

e

#24 dudas de alguien que solo ha escuchado noticias del apocalipsis de ministros que acaban en eléctricas...

1) tienes paneles y baterías, así como conexión a la red, ¿correcto?
2) la energía de los paneles va a satisfacer el consumo de tu casa en todo momento

2a) si consumes menos que lo que generan los paneles, la energía pasa a recargar las baterías
2b) si consumes menos que lo que generan los paneles y las baterías están llenas al 100%
- ¿puedes meter energía a la red? ¿te la pagan?
- ¿te toca parar los paneles porque ese excedente no lo puedes usar?

3a) si consumes más que lo que generan los paneles, la falta de energía sale primero de las baterías
3b) si consumes más de lo que generan los paneles y de lo que te puede suministrar las baterías (tanto porque están descargadas como porque estás consumiendo más de lo que te puedan dar), la falta de energía sale de la red

4) ¿tienes algún contrato/tarifa especial con la empresa de electricidad debido a tu instalación?
4a) en un mes ideal, con sol a diario y suficiente capacidad de baterías, tu factura de la luz es únicamente la parte fija que nos clavan a todos aunque no consumamos.
4b) ¿recomiendas alguna empresa de electricidad que tenga una parte fija "baja o nula" para tanto usuarios que tienen placas como segundas residencias que tienen consumo bajísimo y les clavan en la parte fija?

Gracias

D

#24 El BMS que tiene es como un segurita controlando las 24h decenas de parámetros para que nada se salga de lo normal.... es muy seguro, aparte de eso tiene fusibles para aburrir, desconectador manual, el inversor que también da alarma/desconecta, y además lo tiene todo en una habitación exclusiva como debe ser... es más probable que se queme el monte a su alrededor que la instalación.

D

#50 Sin duda lo normal es que no pase nada, pero esa instalación tiene que funcionar durante muchos años.

Yo tengo amigos que han hecho proyectos convirtiendo coches híbridos en híbridos enchufables, con celdas LiFPO4, que son muy seguras, y han terminado con el garaje quemado y casi toda la casa.

Yo le tengo mucho respeto.

D

#56 varios les ha pasado?? Macho dejadme ser del grupo porfi porfi

Nos lo pasaremos teta

r

#22 A los bomberos les importará bastante menos que a los vecinos.

BodyOfCrime

#28 A esos no les tienes que explicar nada, solo correr más rápido que ellos

D

#22 Ahí debería de tener como mínimo un extintor de los grandes además de detectores de humo.

BodyOfCrime

#38 Lo que no debería haber es lo que ha montado

noexisto

"No me han avisado que esto era una droga. Esto es adictivo a tope. Estoy pensando en poner más paneles, en comprarme un coche eléctrico... Esto funciona y funciona mucho mejor de lo que os quieran hacer ver. Estamos a 19 de diciembre, mirad los días que me han hecho, todo nublado y ayer lloviendo.. ha puesto mi mujer lavadora, secadora.. va muy bien y más que irá porque voy a meter más"

D

#1 ha puesto mi mujer lavadora

ponla tú machista !

noexisto

#15 En mi casa siempre las he puesto yo, como tenderla y solo porque se me da bien (oigo podcasts realmente) Lo de cocinar ya no... machista!!

blockchain

#15 él no puede, está liado con sus juguetitos

D

La instalación genial, el proyecto DIY igual, pero hay que decir que como suele ocurrir en estas cosas no es para cualquiera, requiere conocimientos (que él tiene aunque sea humilde), MUCHAS horas de lectura y aprendizaje, MUCHAS horas de comerse la cabeza, comprar materiales, consultar recomendaciones, etc etc etc... estas cosas llevan tantas horas detrás que una persona normal acaba abandonando, si bien el premio para el que lo consigue es un ahorro considerable y un mantenimiento ridículo (al saber exactamente en que estar atento).

raistlinM

#57 Eso me parece a mí tb, a poco que cuesten las pilas... Un pastizal en pilas que no durarán siempre, cacharritos que como has puesto son caaaaaros... Y luego que no sé yo si dormiría tranquilo con esa bomba al lado

D

#57 Es cierto que esto no es la panacea y ahora mismo tira más el factor afición que el de inversión rentable, pero sin saber los consumos que tiene estamos hablando por hablar, por cierto ya que comentas lo del coche eléctrico ocurre exactamente lo mismo, si le hace suficientes kilómetros y lo recarga gratis, el precio de compra no sería impedimento.

Jack_Sparrow

#68 lo del coche eléctrico ocurre exactamente lo mismo, si le hace suficientes kilómetros y lo recarga gratis, el precio de compra no sería impedimento.

Sí que es un impedimento, ahora mismo, cuando estamos hablando de 25.000 euros de diferencia entre un eléctrico y uno de combustión.

Es una diferencia absolutamente ridícula de precio que no te la vas a comer a base de ahorrarte gasolina y cambios aceites y filtros. Y también tienes que contar que con 10-12 años sino antes, tendrás que cambiar la batería del coche eléctrico y entonces es cuando tendrás que abrir bien la cartera y dejarte 4000 ó 5000 euros (y estoy siendo muy generoso).

Yo tengo un coche de 15 años y no me he dejado ni de broma 5000 euros en revisiones del taller en todos estos años. Y he cambiado filtros y aceite cada año, correas, embrague etc.

Tienen que bajar mucho de precio los coches eléctricos para que de verdad sean rentables económicamente. Y sin entrar en temas de autonomía.

e

#76 llegarán los coches eléctricos más baratos...

Justo hoy he visto una feria china de coches eléctricos y hay auténticas pasadas por 15k, y el más barato por 6k.

D

#76 "estamos hablando de 25.000 euros de diferencia entre un eléctrico y uno de combustión"

No me sale esa diferencia salvo comparando un EV de gama alta contra uno de combustión gama baja, churras y merinas vamos.

#57 Una instalación de 6.000 a 10.000 € de coste (que es un burrada, hay instalaciones mucho más baratas) se puede amortizar en menos de 10 años, lo que es un período relativamente corto y ojo eso si se mantienen los precios, que como los precios de la luz solo suben se acortan los periodos de amortización, A parte las personas que tienen estos sistemas los aprovechan para tener casas "todo eléctrico" con lo que se amortiza más rápido. Los inversores aunque trabajen continuamente si están bien dimensionados pueden aguantar muchos años, de hecho muchas marcas ofrecen muchos años de garantias (de hecho fronius se puede ampliar la garantía hasta los 20 años). Y todo esto teniendo en cuenta que los precios de todo esta material está bajando a ritmos bastante importante (y subiendo las capacidades)

Jack_Sparrow

#72 o que es un período relativamente corto y ojo eso si se mantienen los precios, que como los precios de la luz solo suben se acortan los periodos de amortización

Y también puede pasar que suba el precio de las pilas y en vez de dejarse 1K euros en comprar 3000 pilas se deje 2K euros.

Los inversores aunque trabajen continuamente si están bien dimensionados pueden aguantar muchos años

Aguantará muchos años, pero no te aguantará 20 años, y tendrás que volver a comprar otro. Eso lo tienes que contar. No puedes contar que compras los equipos y que te van a durar toda la vida y solo contar el ahorro que tendrás si todo funciona perfecto sin percance alguno hasta el día del juicio final.

#78 Eso es justo al contrario las pilas el precio no ha hecho más que bajar y continuará así por que cada día se incorporan más fabricantes y por pura economía de escala cada vez es más barato la producción de las mismas (encima aumentando la densidad de las mismas) y repito estos inversores se pueden comprar con garantías de más de 10 años

Jack_Sparrow

#81 Eso es justo al contrario las pilas el precio no ha hecho más que bajar y continuará así por que cada día se incorporan más fabricantes y por pura economía de escala cada vez es más barato la producción de las mismas

Si, hasta que te pongan aranceles del país donde se fabrican las pilas o cualquier otra cosa y se te dispara el precio por un tema político que no tiene nada que ver con la economía de escala.

Y te lo digo yo que en mi trabajo tengo que tocar cierto tipo de baterías de unos aparatos fabricados en UK, y desde hace 1 año han subido los precios un 25%.

Y no sé si te has visto su vídeo pero el tío quiere que las 3000 y pico pilas sean TODAS del mismo tipo y del mismo fabricante para que la química sea la misma y estén balanceadas. Vamos, que aunque otro saque una pila más barata no se la comprará para no tener marcas diferentes, y si lo hace le tendrá que comprar las 3000 pilas al nuevo fabricante para que sean todas iguales.

estos inversores se pueden comprar con garantías de más de 10 años

Este es literalmente el inversor que tiene el tío del vídeo: https://fusionenergiasolar.es/fotovoltaica/677-inversor-cargador-victron-energy-multiplus-ii-48500070-50-230v-8719076047599.html

A pie de página ves la garantía: "Este producto tiene 5 años de garantía. Ref: PMP482505010 "

En la web de Victron dicen que su garantía son 5 años, menos en las baterías que es de 2:

https://www.victronenergy.com/blog/2015/01/30/victron-energy-warranty-on-products-upgraded/

¿Que hay fabricantes que ofrecen 10 años o más en según que inversores? Sí, pero para dártela te pedirán exactamente en qué sistema vas a usar su inversor, qué potencia, qué tipo de baterías (marcas, modelos, homologaciones) etc. Y si están de acuerdo con el uso que le quieres dar te darán la garantía a 10 años, y si no están de acuerdo no te la darán y te tendrás que conformar con la garantía estándar de 2 ó 5 años.

woopi

#57 Bueno, es cierto. Pero entre los inversores, las baterías, el control de carga, los paneles, etc... pongamos que se pueda gastar 12000-15000€, por decir algo. Vale! Pero se lo gasta, junto con su tiempo, para ser autónomo. Lo tiene casi a punto. Un poco más de potencia y se podría desconectar totalmente de la red. Te compras un generador para emergencias y zas. Debe ser un gustazo... llamar a la compañía para darse de baja. Por cierto, en menos de 20 años, probablemente lo tendría amortizado? Lo pregunto eh? No lo afirmo, pero no me parece un despropósito.

kaysenescal

#57 Venia pensando escribir algo como eso hasta que he llegado a tu comentario.

Como ahorro no compensa al menos a corto plazo y luego esta el trabajo que hay que realizar y el mantenimiento por cuenta del que lo instale, que tambien son horas.

Como hobby y entretenimiento muy bueno y muy instructivo. Es de agradecer que personas como esta comparta sus conocimientos.

e

#57 te aseguro que una persona que sabe hacer se tipo de instalación por sí misma tiene también hechos los números del ahorro.

Para tu ejemplo de 75 euros al mes de una pareja blablabla, quizás no te compensa, pero es que no es el caso de este buen hombre.

Jack_Sparrow

#92 Mírate los vídeos de este tío, no lo hace por ahorrar nada, lo hace por puro hobby y por no querer estar conectado a la red en su casa en medio de la montaña por que hay apagones de vez en cuando.

e

#100 no me parece tampoco una mala razón para hacerlo...

Aún así estoy seguro de que este buen hombre rentabilizará su inversión.

m

#57: Depende de como lo mires, porque esta persona ahora no es dependiente de la red eléctrica, y eso también hay que valorarlo. Si se va la luz él podrá seguir funcionando con relativa normalidad.

sevier

No sé pero veo la instalación de cientos de pilas y pien, ¿no te salen más baratas una buenas baterías? Menos espacio y sin tantas historias raras, la gente debe ser que se aburre y se dedica a hacer estas actividades sin mucho sentido. O quizás sea que no lo he entendido bien.

D

#43 Si saliera más barato comprarlo nadie se metería en un proyecto así, es de lógica, de todas formas aunque es complejo, para el que está metido en el mundillo es al contrario, como toda afición.

W

#43 No son pilas, son baterías de litio. Con ellas se hacen "packs" según el voltaje o capacidad que necesites. Como por ejemplo baterías de ordenadores portátiles o coches eléctricos.

#43 ¿Como te crees que están hechas la baterias que ves por ahí? pues a base de estas celdas. Si tienes curiosidad abre una batería de un taladro y verás que lo que lleven son celdas.
Para muestra un botón, así es como son las baterias de un tesla: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/esconden-baterias-tesla-model-3-interior/20180219091753017566.html

sevier

#61 lo sé perfectamente hace ya muchísimos años, pero aún así lo veo un trabajo de chinos absurdo, creo que sé de lo que hablo.

El_higado_de_Jack

#43 las baterías de Tesla están hechas también con pilas. No creo que esactamente ese modelo, pero uno muy parecido

borre

Qué puto crack.

D

#47 Completamente cierto. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

polipolito

Aparte de lo de soldar, alguien tiene algun otro aporte? ¿Qué duración tiene su almacenamiento, por ejemplo?

D

#26 Si esas celdas se cargan y descargan con niveles bajos de corriente (que es como lo está haciendo en principio) posiblemente empiecen a fallar a partir de los cinco años como muy pronto, aunque podrían llegar a los diez años sin problemas. Lo malo es que al estar todo en paralelo es muy muy difícil saber qué celda se carga antes las demás, es decir, cuál estará más deteriorada.

Por si alguien se lo pregunta, esos cinco años mínimos que pienso que van a durar lo vaticino debido a que es lo que suelen durar en aquellos dispositivos donde el uso no es excesivamente intensivo para las capacidades de las baterías, y si en este caso dicho consumo relativo es menor al de otros dispositivos que nos rodean, pues aún más.

El que pueda durar hasta diez años lo tomo de la garantía que da Tesla en sus coches. Esta empresa da hasta ocho años de garantía en las baterías de sus coches, las cuales usan las mismas celdas 18650, consumen picos y niveles sostenidos de corriente mucho mayores, y se cargan con unos niveles de potencia mayores a los de esta PowerWall.

Que ojo, puede que me equivoque lo más grande, pero si no se le da mucha caña a las celdas (como es el caso), no sufren cambios de temperatura bruscos, se mantienen a temperaturas adecuadas, y se mantienen en unos niveles de tensión alejados del máximo y mínimo admitidos tienen todas las papeletas de durar bastantes.

R

#40 Por lo que dice o lo que yo entiendo son baterias recauchutadas, habla algo de second life. No se si sera que las regeneran o solo las ponen bonitas, pero igual no son tantos años...

El_higado_de_Jack

#40 por lo que dice y el tiempo libre que tiene de jubileta, chequea las capacidades de cada grupo con regularidad.
Pillara las chungas enseguida

g3_g3

Y se creerá que está salvando el planeta!! Otro héroe español!!!

Jack_Sparrow

#32 En ese muro le caben más de 3000 pilas y las tendrá que cambiar en unos años.

g3_g3

#44 Contando además que son reutilizadas o sea con una vida útil más que limitada.
Solo espero que no mate a su familia en un incendio con ese montón de mierda y basura química. Espero que cuando tenga que ir sustituyéndolas, se las meta por el culo para no contaminar a los demás.

sillycon

Muy buena instalación, con todos los sistemas de seguridad pertinentes. Yo igual lo haría de otra forma, pero esto es lo correcto y profesional. Para los que tienen miedo de las baterias o la instación, las medidas de seguridad parecen más que suficientes.
Mis dieses.

T

¿Quién es este cabrón? Jajaja no tengo ni puta idea del tema ni me interesa pero me he comido todo el vídeo.

H

Y hacer todo eso le sale más económico que comprar unas baterías?

1 2