Hace 2 años | Por JuanCamus a cutt.ly
Publicado hace 2 años por JuanCamus a cutt.ly

Según un reciente estudio de una fundación privada realizado a nivel europeo, el 80% de los españoles creen que el Estado debería ser responsable de su bienestar y su felicidad. Curiosamente, sólo un 40% de los alemanes o británicos opinan lo mismo. El resultado de esta encuesta refleja, sin más, que España es un país de gorrones. Sin embargo, el asunto de la limosna ideológica y de la servidumbre al estado no es sólo un problema español. Este fenómeno está incluso más acentuado en Latinoamérica (video)

Comentarios

tiopio

Un país de copiones: Un país de gorrones

Hace 2 años | Por mekeo a youtube.com
Publicado hace 2 años por mekeo a youtube.com

averageUser

Llamar servidumbre al deseo de estar protegido por un estado garantista es de hijos de puta, yo también sé insultar.

El_Cucaracho

Y tienen que pasar su video chorra cambiando la dirección

D

Que culpa tendrán los gorriones de lo que pasa en este nuestro querido país. Pobres pajarillos.

D

Ni un falangista sin paguitas, ni prebendas, ni sin colocar en la administracion...

D

Que pagueis más impuestos coño como campaña del fist fucking anal que se nos viene encima

Eso es muy relativo, si hay una percepcion ciudadana de que no puede influir en el gobierno de su pais, claro q quiere q el estado sea el q se ocupe de su bienestar. Si sumas a los q se sienten impotentes y a los gorrones de verdad y a los ladrones ahí tienes al 80%

Catavenenos

Este es el típico diagnóstico certero pero con un análisis absolutamente fallido debido al sesgo ideológico de quien lo realiza. Nadie puede discutir que España sea un ¿pais? de gorrones, canallas y pícaros, pero no es porque la gente no quiera "emprender". De hecho tenemos la mayor cantidad de autónomos y pymes por metro cuadrado de Europa occidental. La razón es bien simple para cualquiera que haya trabajado por cuenta ajena soportando la arbitrariedad y la absoluta falta de profesionalismo de encargados que se creen que van a heredar la empresa, capataces que en cuanto entran en su casa se ponen a las órdenes de la mujer, hijos y sobrinos del dueño o jefazos sin el graduado escolar. Por tanto, la gente huye del salario como de la peste para tratar de dar el pelotazo en cuanto puede. El problema es que son pseudoemprendedores que aspiran a untar al concejal de turno o trincar el fondo Feder de rigor para gorronear sin tener que repartir el botín.