Hace 3 años | Por --664939-- a m.facebook.com
Publicado hace 3 años por --664939-- a m.facebook.com

Desde un programa de radio llaman a diferentes comisarías de policía en Cuba para pedir permiso para realizar una supuesta manifestación pacífica en contra de la revolución castrista.

Comentarios

ElTraba

#25 pues mejor me lo pones. Llama a Francia a reírte de los policías repetidas veces a ver si tienes huevos.

Esperanza_MM

#28 ¿En Francia los policías también le negarían convocar una manifestación?

ElTraba

#30 que yo sepa nadie le nego nada.

Es más, la asociación de la que hablan, san isidro, hizo una manifestación hace dos semanas con permiso, y fueron recibidos por el gobernador de la zona....

Las manifestaciones en cuba son como en España, si pides permiso, te la dan.

Esperanza_MM

#31 Pues vuelve a escuchar las llamadas, es que en una directamente le insultan, en las otras dicen que no se permite y en casi todas lo que mas les interesa es saber nombre, apellido y domicilio (adivina porqué).

Se nota que pocos amigos cubanos tienes para creerte lo que estás diciendo.

ElTraba

#32 y tú mira los comentarios de cubanos en ese vídeo. Dicen lo contrario que tú
Pero es que ademas, como te dije, hicieron hace dos semanas una manifestación con permiso.

Y tomar el nombre y la dirección tb te lo piden en España. Haz la prueba.

chu

#1 Tómate la pastilla antes de comentar en menéame por favor.

D

#4 Lo que tu digas cariño kiss

chu

#5 De ahí a tu comentario anterior hay un cacho. Es absurdo plantear que su sueño es hacer lo mismo que hizo Castro.

D

#8 Pues nada, ya sabes. Vives en una democracia y puedes votar a los que comulgan con el pueblo...desde Suiza, o desde Dubai, mientras luchan por bajar el salario mínimo y las pensiones. ¿Cuál es la referencia de esos? Espinete?

D

#13 Subir el salario mínimo en medio de una pandemia y con la mayoría de empresas y autónomos en crisis, lo más apropiado e inteligente del mundo, si señor.

Y que decías de subir pensiones?
https://elpais.com/economia/2020-12-21/la-propuesta-de-reforma-de-escriva-bajaria-una-media-del-55-las-nuevas-pensiones.html

D

#16 Yo soy empresario, y subir el salario un 0.9% no me va a romper nada el presupuesto. Es más, si todo el mundo sube su salario lo compensaré de sobra con el aumento de poder adquisitivo y capacidad de consumo de mis clientes. Es de primero de sentido común. Y las pensiones subirán un 0.9%. No las congelarán como los miserables del PP mientras regalaban 60.000 millones a los bancos.

D

#21 Tú vas a ser empresario... En el Monopoly.. lol

D

#26 Pues si. Desde los 19 años. Y voy ya a por los 44.

Lo que no puede es ser un obrero y defender las posiciones neoliberales que le perjudican por qué lo ha escuchado en la barra del bar.

O eso, o eres un gran empresario buscando enriquecerse más rápido con mano de obra barata y sumisa.

D

#16 Si, es lo más inteligente si quieres salir de la crisis. Pero alguno prefiere que se mantenga o se extienda para bajar salarios.

De la PROPUESTA de Escrivá, para eso está un partido de centro como el PSOE, y para eso está Podemos para frenarlo.

chu

#8 Yo tengo muchos referentes, pero sería estúpido que alguien pensase que debo de hacerlo todo y pensar como un tío que vivió en Grecia hace 2500 años.

dudo

#1 el único partido que legisló sobre pedir permiso para manifestarse es el PP y su ley mordaza

Igual es la realidad húmeda en la que vivimos desde hace años, y que el PSOE sólo se acuerda de derogar cuando está en campaña

D

#10 Estamos hablando de la misma ley que el gobierno de PSOE y UP prometieron derogar sin que hasta el momento lo hayan hecho, y que utilizan para multar a los que se saltan los confinamientos? La misma? O me estoy liando?

dudo

Recordemos:

En democracia no hay que pedir permiso para hacer una protesta, si no está permitido protestar, no es una democracia

No hay manifestaciones ilegales

HASMAD

#9 Vete a la plaza de una gran capital a protestar contra la monarquía sin notificar a Delegación de Gobierno y te pones a quemar fotos del rey y banderas. Luego me cuentas lo que pasa

dudo

#11 ¿se notificó el 15M?

HASMAD

#14 ¿Las manisfestaciones del 15M? Por supuesto.

ElTraba

#9 entre otras cosas por eso España no es una democracia.

Si hablas de Cuba, la gente de ese movimiento, san isidro, se manifestaron hace dos semanas con permiso del gobierno, eran apenas 200 personas, y el gobernador de la zona los recibió e hicieron una reunión de varias horas donde alcanzaron acuerdos (que ahora parece que no les valen por lo que se ve).
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55096075

Es decir, piden permiso, se lo dan, se manifiestan y el gobierno los recibe en reunión y llegan a acuerdos. Curiosa dictadura.

Y sobre la huelga de hambre de la que hablan es de risa, a las 15 horas una dejo la huelga de hambre por qué estaba sufriendo. Sufriendo por no comer en 15 horas, cosa curiosa en un país del tercer mundo bajo una dictadura....

En fin, esta gente no sabe ni por qué protesta, y el youtuber ese aún dirá que no hay libertad ni acceso a internet etc etc

P

#19 hombre franco desapareció hace mas de cuarenta años y Raúl Castro dejo la presidencia en 2018

ElTraba

#20 pues mejor me lo pones, han pasado mas de 40 años y aun ves apología franquista por mucho sitios.....

pero, además, los castro no eran presidentes, ni Raúl ni Fiel, ¿tu ves algún Castro presidente o vicepresidente en la asamblea nacional del poder popular de cuba?
https://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_del_Poder_Popular_de_Cuba
no verdad? pues eso. el presidente lo elige la AN, formada por diputados elegidos en voto directo y secreto de los cubanos, por que si, votan, y tienen un sistema mucho mas democrático que cualquier "democracia" occidental, pero bastante mas. También están prohibidos los partidos y la publicidad electoral (el partido comunista no se puede presentar), por que allí eligen a personas, que están obligadas imperativamente a representar a su zona en la AN, y cualquiera, cualquiera! sin un partido ni millones detrás, puede llegar a AN si es votado por sus vecinos.

No sabéis como funciona cuba, lo primero es informarse, y ya luego, criticar, que cuba tiene muuuuchas cosas criticables, pero todos los que habláis mal de cuba, en realidad, estáis bastante perdidos.

P

#23 perdidos ? He estado en Cuba y salí con dolor de estómago viendo la situación en la que vse encuentra la gente...si tuvieras un mínimo de decencia dejarías de glorificar un régimen corrupto y represor que impide la mínima libertad de expresión y no digamos de partidos políticos,

ElTraba

#24 ya has dicho lo de los partidos políticos.

Si, en cuba están prohibidos, y no se presentan a las elecciones. Insisto, no sabes nada del sistema político cubano.

ElTraba

los Castro ya no están ni pintan nada.

Te has quedado muy atrás colega.

P

#3 pues yo he visto unos cuantos carteles de Castro por cuba

ElTraba

#6 y yo de Franco por España.